El libro egipcio de Thot y su vínculo con Jesús de Nazaret

“Luces en la Oscuridad” nos ofrecen varios apasionantes temas:

Llogari Pujol, Exegeta, teólogo por la Universidad de Estrasburgo y experto en textos bíblicos y egipcios, y escritor. Nuestro invitado, tras años de investigación, apunta que mucha de la literatura egipcia ha servido de inspiración ,e influencia, no solo en el campo del pensamiento filosófico sino también en el mundo de la literatura profana, clásica, y especialmente en el campo de los estudios bíblicos, como en el Antiguo y Nuevo Testamento. Y en esta entrevista nos viene a presentar, en primicia, una de sus últimas investigaciones.

Xavier Espluga, doctor en Historia y profesor de historia antigua de la Universidad de Barcelona. En el siglo I a.C. Roma lanzó sus potentes legiones para conquistar Oriente Próximo.

EL CRISTO DE LIMPIAS Y SUS SUCESOS MILAGROSOS. Antonio Luis Moyano, divulgador de temas ocultos e investigador. En la Iglesia de San Pedro Apóstol, o Santuario del Cristo de la Agonía, se custodia una imagen del Santo Cristo de la Agonía, o Cristo de Limpias, de gran veneración en Cantabria.

Llogari Pujol, exégeta, teólogo por la Universidad de Estrasburgo y experto en textos bíblicos y egipcios. El 8 de noviembre del año 392 triunfó el cristianismo. El emperador romano Teodosio I el Grande, a la edad de 45 años, prohibió totalmente el paganismo e impuso el cristianismo, la religión llegada del Próximo Oriente que no había dejado de ganar terreno, sobre todo desde el reinado de Constantino a principios del siglo IV. El llamado edicto de Constantinopla prohibía toda práctica no cristiana, incluida aquella de carácter privado.

Juan Ignacio Cuesta, periodista, escritor e investigador. Dice la Real Academia Española de la Lengua que la criptografía es el “arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático”. La palabra viene de los términos griegos “Kryptos” (oculto) y “Graphos” (escribir). Asimismo, a lo largo de los siglos, no han sido pocos los métodos utilizados para esconder mensajes, para codificar información sensible, para cifrar detalles estratégicos de vital importancia.

Todo esto en La Radio del Misterio, EDENEX.

Deja un comentario