Un zumbido lejano en el Sótano Sellado

Desde hace varias décadas, la enigmática emisora de onda corta UVB-76, conocida también como “la zumbadora”, emite un misterioso zumbido intermitente en los 4625Khz que se ve interrumpido en algunas ocasiones con extraños mensajes de voz en los que se enumeran números y letras en ruso o incluso con fragmentos del Lago de los Cisnes de Tchaikovski. ¿Qué propósito persiguen estas emisoras de onda corta? ¿Quién está detrás de ellas? ¿Dónde se localizan? ¿Habita alguien en su interior?. Lo que parece una mera anécdota bizarra, da lugar a uno de los más asombrosos e inquietantes capítulos de El Sótano Sellado 3 con todo tipo de implicaciones.

Grabación en directo desde la sede de la Asociación Cultural Montañeta de Alicante, un viaje iniciático -repleto de contratiempos y anécdotas- de más de 5 horas en el que intentaremos llegar hasta las entrañas del mismísimo búnker de “la zumbadora”, gracias a las intervenciones y la ya habitual compañía de Gabriel Gomis, Pablo Vergel y Manuel Capella, y la colaboración especial de Rafael Vázquez, licenciado en Derecho.

Además, hablamos con el periodista e investigador Fernando Rueda, experto en espionaje, que nos ilustrará sobre el mundo de espejos y sombras en el que viven los espías. Un mundo en el que nada es lo que parece.

Y en exclusiva, entrevistamos al fundador de Enigma 2000, el investigador británico Paul Beaumont, uno de los más reputados especialistas en estaciones numéricas que existen en la actualidad.

 

Deja un comentario