Una fábrica de prendas de vestir en Camboya fue recientemente el centro de un caso de histeria en masa que involucró a 35 trabajadores.
El incidente, que ocurrió en una fábrica en el Parque Industrial Canadia el lunes, fue provocado por un rumor que sugiere que uno de los trabajadores había sido poseído por un fantasma.
Uno por uno, los otros empleados comenzaron a desmayarse al oír la noticia y tuvieron que ser llevados a una clínica privada para recuperarse. Cuando terminó el día, 35 de ellos se habían enfermado.
«Había noticia entre los trabajadores de que uno de ellos estaba poseído por un espíritu fantasma y gritaba que comiera pollo», dijo Bun Van, jefe de la Coalición de Trabajadores Campesinos de Camboya Unión Democrática. «Esta información asustó a los otros trabajadores y empezaron a desmayarse uno por uno.» «Todos fueron enviados a tratamiento en una clínica privada cerca de la fábrica de prendas de vestir».
Según el Sr. Van, esta no es la primera vez que algo así sucede.
«En algunas fábricas de prendas de vestir en el Parque Industrial Canadia pasó más de diez veces», dijo. «Algunos trabajadores fueron llevados a la provincia de Takeo para ver hechiceros magos khmer».
«En algunos casos, los propietarios de fábricas compraron pollos para sacrificarse en las pagodas».

Fuente: Khmer Time. EDENEX.