¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL DESBOCADA? – La Señal – Pre-Estreno EDENEX

Bob y Alice son los chatbots de #Facebook que inventaron su propio idioma. Los programadores dieron por terminado el experimento. ¿Miedo? ¿Solo un fallo?
Hablamos con Guillermo Simari (especialista en Inteligencia Artificial)

Muchas películas han especulado -generalmente de forma negativa- sobre qué pasaría si los robots actuaran de forma autónoma gracias a la inteligencia artificial, tecnología en la que varias compañías del mundo están incursionando y buscando avances.

Una de ellas es Facebook, empresa que no ha tenido buenos resultados en sus primeros pasos al respecto, ya que esta semana tuvo que detener un proyecto en esta temática, debido a que se le escapó de las manos.

Según informó el sitio Fast Company, la red social tiene un departamento abocado netamente al desarrollo de la inteligencia artificial, donde se incursionó en un sistema pensado para realizar negociaciones.

El problema es que el programa creado, luego de unos días, hizo que sus dos agentes virtuales denominados Alice y Bob comenzaran a comunicarse de una manera extraña, lo que en un momento se pensó que se trataba de un error.

No obstante, posteriormente descubrieron que dicho programa había creado su propio sistema de comunicación que consideraban más efectivo para alcanzar sus metas, pero que no podía ser comprendido por sus propios creadores.

El principal inconveniente que boicoteó el proyecto fue que, en la configuración del algoritmo, no se estableció una recompensa para hablar inglés, por lo que la máquina tomó, autónomamente, la decisión de utilizar otra forma de comunicación que, a su “juicio”, era más efectiva.

Si bien el hecho no pasó a mayores, la noticia ha aumentado la polémica sobre el uso de la inteligencia artificial, ya que no son pocos los científicos que creen que, de no realizarse de manera responsable, podría traer serios problemas y hacer que la ciencia ficción sobre un mundo dominado por robots, pueda volverse realidad.

Además, la nueva sección de noticias, “Consejos Saludables” con Mike Pumilla…
¡Y mucho más!

La Niebla en EDENEX
Nueva entrega de “LA NIEBLA”: BUFÓN DE CRESTAS NEGRAS.

No te pierdas esta medianoche el pre-estreno en exclusiva de LA SEÑAL, solo en EDENEX, la del Misterio.

Deja un comentario