“El Ángel” y “Los Otros Exorcismos” en Nueva Dimensión

El «ángel rojo», el anarquista que salvó de la muerte a 11.000 presos del bando nacional

EL ÁNGEL.
En plena Guerra Civil, una cárcel de Madrid vivió un hecho insólito. Una muchedumbre enloquecida de venganza pretendía asaltar el recinto para acabar con la vida de todos los presos. Justo antes de conseguirlo, un hombre se planto frente a todos con un arma…… sin balas.

Melchor Rodríguez García
Melchor Rodríguez García, también conocido como El ángel rojo, fue un sindicalista y anarquista español, concejal, delegado de prisiones y brevemente alcalde de Madrid, durante la Guerra Civil Española.

La guerra y sus sinsentidos. Revolucionarios por una causa digna, pervertidos por el mal que achacan a sus enemigos. Revanchismo bajo cuyo yugo caen los de uno y otro bando. Presos políticos que se amontonan, antes, durante y después de la II República en las mismas celdas. Nacionales, milicianos, comunistas y anarquistas, en la misma ciudad, las mismas calles, y también bajo el mismo techo. Una sociedad a la que todavía, ochenta años después de la Guerra Civil, le da apuro entender el pasado y coger, como hizo Melchor Rodríguez, el toro por los cuernos. Y ahí, donde la desmemoria pacta su sello, donde se pierden en el olvido las traiciones, las checas, los bombardeos y el pistolerismo, la figura de este hombre humilde se impone, siempre bajo una premisa: «Se puede morir por las ideas, nunca matar».

LOS OTROS EXORCISMOS.
Os presentamos una lista de los casos más increibles y puede que, desconocidos de supuestas posesiones demoníacas. Casos extraordinarios e inquietantes.

NOTICIAS
Cita en la Jornada de Astronomía de Soria

Deja un comentario