Crónica de las I Jornadas “Cultura del Misterio”

Con un aforo repleto de un público experto y exigente, se celebró en el salón-comedor de la asociación benéfica “Los Ángeles Malagueños de la Noche”, las Primeras Jornadas “Cultura del Misterio” el pasado sábado día 2 de septiembre. Organizadas de forma diligente y meteórica desde la distancia por algunos de los ponentes, supuso un éxito casi inesperado, no solo por la afluencia de público sino sobre todo por la calidad y rigurosidad de los temas abordados.

Radio EDENEX
Radio EDENEX transmitió en directo el evento.

Una extraordinaria  presentación a cargo de la señora delegada de cultura del distrito malagueño quien elogió la labor de la asociación benéfica y agradeció a los asistentes su humilde y a la vez valiosa contribución que llevó a “Los Ángeles de la Noche” a recaudar más de 100 litros de leche que serán destinados a calentar los estómagos de las personas más desfavorecidas de esta localidad.

Radio EDENEX, retransmitió en directo las ponencias. Debido a problemas ajenos a nuestra voluntad – nos personamos dos horas antes de las charlas para realizar las pruebas previas pero el local se encontraba cerrado – el montaje de los equipos no pudo realizarse a tiempo, lo que supuso un lamentable retraso en la conexión en vivo, así como diversas alteraciones en las ondas; algo de lo que estamos seguros habrán tomado nota los organizadores para evitar que se vuelva a repetir.

Al margen de lo anecdótico, fuimos sorprendidos por un numeroso e inmejorable público ávido de escuchar las nuevas investogaciones de Esteban Palomo y Paco Quevedo, Juan Manuel García y Antonio Pastor, y de las desconocidas anécdotas de Sol Blanco Soler. Todo ello, como hemos dicho, en un inmejorable ambiente de cordialidad y afecto.

Parapsicología y contacto con lo inexplicado

La primera ponencia corrió a cargo de Antonio Pastor, Presidente de la Asociación Española de Parapsicología TCI de España, especialista en Transcomunicación Instrumental y su compañero Juan Manuel García, investogador, Vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología TCI España y Presidente de Parapsicología Nerja.

TCI
ANTONIO PASTOR es Presidente de la Asociación Española de Parapsicología TCI de España. Especializado en Transcomunicación Instrumental y JUAN MANUEL GARCÍA es Vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología TCI España. Presidente de Parapsicología Nerja. Investigador.

Con ellos viajamos hasta el concepto más amplio de la parapsicología, se buscaron respuestas a las TCI y escuchamos algunas de sus captaciones psicofónicas en diferentes formatos.

TCI
Puedes escuchar la ponencia desde el enlace o desde http://www.ivoox.com/contacto-lo-inexplicable-juan-manuel-garcia-audios-mp3_rf_20664458_1.html

Podéis escuchar su ponencia siguiendo el siguiente enlace:

Misterios en las cuevas del Cantal

El director de “Misterio Red” y el compañero y divulgador Paco Quevedo, expusieron de forma magistral sus arduas investigaciones realizadas en la “Cueva del Tesoro” o “Cueva del Cantal”. Una reinvidicación de este tesoro de la Humanidad, infravalorado por nosotros mismos, quizá por su cercanía.

Cuevas del Cantal
Paco Quevedo y Esteban Palomo en un momento de su disertación sobre las cuevas de la Victoria.

Realizaron un apasionante viaje por el interior del “santuario” malagueño, habitado desde hace más de 30.000 años por diversas culturas y cuyas paredes albergan arte prehistórico de varias etapas de la pre-historia. Se habló de sacrificios de animales y, quizás personas, en favor de dioses ancestrales; luchas por su posesión, e incluso de la posibilidad de ser uno de los 3 santuarios privilegiados del Mediterraneo.

Paco Quevedo y Esteban Palomo
Esteban Palomo es director del programa radiofónico MISTERIO EN RED y Paco Quevedo asiduo colaborador de LA RUEDA DEL MISTERIO

No podía faltar la historia del “suizo” y la búsqueda del tesoro escondido que le costó la vida, y del arqueólogo Pedro Cantalejo, último bastión en la defensa de la significación de este enclave plagado de cuevas marinas y abrigos naturales.  Cantalejo manifestó que durante el Paleolítico superior, los grupos humanos de cazadores, pescadores y recolectores hicieron sus pinturas y grabados en tres sectores de la cueva, entre hace 30.000 y 20.000 años. Mucho después -hace 6.000 años- se pintaron frisos con representaciones de figuras humanas en las paredes de una sala que sirvió de sepulcro colectivo entre el Neolítico final y el Calcolítico.

Esteban y Francisco, dieron una magistral lección reivindicativa de este enclave malagueño y reprocharon la desidia que, hasta hace bien poco, se  ha tenido con el paraje. Puedes escuchar la ponencia desde aquí.

Serendipity; la búsqueda de lo inesperado

Sol Blanco Soler, como no podría ser de otra forma, sorprendió a propios y extraños con su charla; sí charla, pues se abrió al público de tal forma que todos quedamos sorprendidos. Anécdotas, detalles nunca contados de sus investigaciones y mucha complicidad con el público, hicieron de la jornada algo inolvidable.

Sol Blanco Soler
“Cuando hablo de vibración hablo del sentido de velocidad de átomos en movimiento, de la densidad de la composición energética. A mayor vibración, mayor percepción de “solidez” tendrá un cuerpo. Y por eso los espíritus no son visibles al ojo humano. La nueva vibración, cuando el cuerpo físico ya no existe, sólo es visible por gente con capacidad sensitiva excepcional o capacidades mediúmnicas”

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. Y de estas, Sol y sus compañeros del grupo HEPTA, han tenido muchas.

Sol Blanco Soler
El momento de mayor audiencia de EDENEX fue la ponencia de Sol Blanco Soler. Encantó a propios y extraños.

Declaró, “la muerte es una realidad que nos va a esperar a todos, independientemente de las religiones que profese cada cual. Yo soy católica porque nací en España, pero de haber nacido en Marruecos sería islámica. Lo importante es que la creencia religiosa no va a variar en absoluto tu estatus después de muerto, cuando estés en “el otro lado”. La verdad es que para las personas que creen en alguna religión, la trascendencia es más fácil de comprender, pues no sólo el cristianismo y el Islam creen en la trascendencia, también el Budismo, el Hinduismo y el Judaísmo. Todas las grandes religiones del mundo. En realidad, creer en la vida después de la muerte no es incompatible con la fe religiosa, de hecho es la confirmación de las creencias religiosas. Porque la muerte es un viaje que todos tendremos que emprender algún día, ya sea que tengamos unas creencias o tengamos otras. Siempre, claro, que hayamos sido buenas personas porque lo que hacemos en esta vida va a tener consecuencias en el Más Allá, donde opera una especie de ley de causa y efecto. El suicidio, por ejemplo, no soluciona nada. El que se quite la vida pensando que va a eludir lo de aquí, se lo va a encontrar allí. La gran máxima que he encontrado después de realizar durante muchos años un trabajo de investigación sobre este apasionante tema es que todo lo que hacemos aquí, bueno o malo, tiene repercusión en la otra vida”.

Magistral conferencia que os ofrecemos en exclusiva:

 

Fuente: Alberto Guzmán 2017 para EDENEX.

Deja un comentario