Julio Platner, el abducido en 1982, homenajeado en “La Señal”

JULIO PLATNER falleció el pasado 19 de septiembre de 2017. "La Señal, Ciencia y Misterios" recuerda su caso de abducción acaecido en 1982, recuperando la primera grabación histórica de su caso realizada en 1983 de forma exclusiva.
JULIO PLATNER falleció el pasado 19 de septiembre de 2017. “La Señal, Ciencia y Misterios” recuerda su caso de abducción acaecido en 1982, recuperando la primera grabación histórica de su caso realizada en 1983 de forma exclusiva.

Sucedió en agosto de 1982, Julio Platner salía de un campo lindante a la localidad pampeana de Winifreda cuando el misterio vino a presentar una de sus caras más insólitas. Sobre las 19:30 de ese martes, este hombre sencillo, se encontró frente a frente con los que definió como “dos masculinos y un femenino”, dentro de un “aparato” que, sostiene en la actualidad, no era de este mundo.

Resultado de imagen de caso julio platnerTuve la suerte de escuchar a Platner el año pasado. Su historia, hay que decirlo, no ha cambiado en nada. Todos los detalles están ahí, como en esta entrevista realizada apenas un par de días después de los hechos. Miguel Ángel Pumilla, quien estuvo esa tarde en la cocina de la vivienda de Platner, nos comenta algunos detalles que recuerda de uno de los instantes más destacables de la ufología de la primera parte de los 80’s: “Julio Platner vivía en una casa normal”, me dice Pumilla llevando la mirada a imágenes que le traen los recuerdos. “No recuerdo bien pero fue en la cocina, alrededor de una mesa, y nosotros por tratar de no ser invasivos y por contar en mi caso con experiencia en la toma de declaraciones testimoniales, decidimos intentar no inducir ninguna respuesta. Por ejemplo, cuando se le pregunta cuales eran las características de la mujer, no se le está dando ningún tipo de referencia, por lo que eso es valedero”.

Resultado de imagen de caso julio platner
Centenares de personas en todo el mundo aseguran haber sido “raptados” por seres supuestamente extraterrestres, donde en el interior de las naves le realizan distintos estudios médicos. Si bien la gran mayoría de los relatos se encuadran, investigación mediante, en delirios, alucinaciones o meros fraudes, un porcentaje reducido obliga a los investigadores y psicólogos a replantear situaciones con buena dosis de confiabilidad. Así pues, la problemática número uno a la que se enfrentan en la realidad, los ufólogos americanos, son las “ABDUCCIONES” (secuestros). En Argentina, también han ocurrido incidentes de este tipo, aunque en proporción sumamente reducida, donde casi en su totalidad, resultaron fraudes orquestados previamente o testigos con reales desequilibrios mentales. Suenan en los oídos de los estudiosos polémicos nombres como Ventura Maceiras, Dionisio Llanca o Carlos Díaz, entre otros. Con el caso de marras, quizás los ufólogos estemos en presencia de admitir que en estas regiones australes, al menos UN EVENTO de abducción contiene interesantísimos y cuasi concluyentes síntomas de CREDIBILIDAD.

La imagen puede contener: texto

Además: La Niebla, Noticias, “Consejos Saludables” con Mike Pumilla ¡Y mucho más!

Deja un comentario