Historias de Aparecidos (y algún que otro regresado)

Muertos, mortajas, fantasmas y seres queridos que regresan del más allá para recordar promesas incumplidas.

Historias de Aparecidos en el SS4
Un momento del debate durante la grabación del programa. Óscar Fábrega, Pablo Vergel, Jorge Hernández, Marta Ruiz Martuja, Asun Rodríguez González y Daniel Valverde. (Foto de Joss MGarcía)

Vuelve una nueva obra radiofónica de Daniel Valverde, la segunda entrega de “El Sótano Sellado 4”, con un programa grabado en directo desde la Asociación Cuevas de Rojales, en la provincia de Alicante. En esta ocasión trataron el escalofriante tema de “Los Aparecidos” y contó con especialistas en parapsicología y fenómenos paranormales tales como Óscar Fábrega y Pablo Vergel.

Las “Damas Blancas” y concretamente “La Leyenda de la Encantá de Rojales”, serán algunos de los temas en que se centrará el programa y los debates.

 “Atrapada y maldita está la mujer encantada de Rojales. Y cada 100 años, siempre el día justo y a la hora justa, se despierta esta durmiente de su letargo y vaga sin descanso…”

“Y los habitantes de Rojales, incluso los más osados , la Noche de San Juan que cumple 100 años, tiemblan y no se atreven a ir al Cabezo Soler. Y aunque la tradición dice que esa noche hay que ir al monte a encender hogueras y saltar sobre ellas, muy pocos se atreven.”

“Un rey morisco sorprendió a su hija, una princesa de ojos azules y rubia cabellera, escapada del fantástico castillo de Cabezo Soler, en el río Segura, entregándose a los placeres del amor con un joven (moro o cristiano), ni se sabe.
Tras una pelea, el rey moro cayó herido. En su agonía, maldijo a su hija y por arte de encantamiento hizo desaparecer el castillo y todos sus moradores. Para deshacer el maleficio la princesa debería despertar, salir de ultratumba y ser llevada en brazos hasta el río, mojar sus pies e inmediatamente un nuevo encantamiento haría aparecer el castillo. El espíritu del mal haría lo posible para que la doncella no llegara al río…”

Daniel Valverde dirige la mesa de sonido mientras los tertulianos cuentan apasionantes historias relacionadas con el más allá. (Foto El Sótano Sellado)
Daniel Valverde dirige la mesa de sonido mientras los tertulianos cuentan apasionantes historias relacionadas con el más allá. (Foto El Sótano Sellado)

 

EDENEX, tendrá el privilegio de emitirlo en primicia el próximo Sábado 14 de Octubre a las 23 horas. 

Una Historia Real:

Miss Beale, entonces de catorce años de edad, vio entrar en su habitación, en plena noche, el rostro de un hombre que cubría su cuerpo con una bata; parecía que trataba de orientarse con las manos, y seguidamente desapareció. Miss Beale, asustada, pide socorro a una de sus compañeras, que dormía en la misma habitación. Y ésta le dice: “Seguramente es C…, mi hermano.” Al día siguiente por la mañana, al reunirse para comer, el hermano afirma que no era él. Pero que también vio en el mismo momento que una forma entraba en su dormitorio, forma que reconoció como la de un amigo (bastante enfermo, pero al que no creía en peligro) que en otros tiempos le dijo: “El que de nosotros muera antes irá a visitar al otro”. En realidad este amigo había muerto aquella misma noche, según se supo más tarde.

Fuente: Alberto Guzmán, El Sótano Sellado, Charles Richet, alicantevivo.org 

Deja un comentario