Novedades sobre el primer escaneo de la pirámide de Keops.  

Los rayos cómicos nos ha ayudado a descubrir dos misteriosas cámaras ocultas en la pirámide de Keops.
Los rayos cómicos nos han ayudado a descubrir dos misteriosas cámaras ocultas en la pirámide de Keops.

La larga búsqueda de pasadizos y cámaras aún no encontrados en las pirámides de Egipto ha dado un giro histórico y muy interesante con el escaneo térmico que hace apenas dos semanas ha hecho un equipo técnico reunido por el gobierno de Egipto para hacer un escaneo exhaustivo de la pirámide de Keops y otras tres más.

La cultura egipcia siempre ha fascinado a la humanidad con grande dosis de misterio y esoterismo, se dice que esta cultura ha tenido una gran influencia en la cultura occidental, así por ejemplo dicen que el tarot tal y como lo conocemos hoy en día, tuvo su origen el antiguo egipcio. 

En este enlace puedes descubrir más sobre el tarot de egipcio.

https://www.tarotdelamor.gratis/tarot-egipcio 

La técnica usada es la termografía por Infrarrojos, y es aplicada por expertos reunidos para realizar este proyecto que busca desvelar los misterios que han guardado las pirámides de Egipto por más de 4,500 años.

La Resurreccion, el despertar de los muertos El Juicio Este arcano nos indica que es el momento de poner cada cosa en el lugar que le corresponde para que de esa manera prosperen. Hay que elegir de forma justa y conveniente, de esta forma habrá éxito en todo lo que se comience, trabajo constante y excelente ganancias. Si hemos actuado mal o bien en el pasado vendrá en este momento su compensación, hay que equilibrar. Aparecen amigos traidores que serán eliminados por los verdaderos amigos, esto supondrá algunas pérdidas dolorosas y celos en algunas personas.
La Resurrección, el despertar de los muertos
El Juicio
Uno de los arcanos del ancestral Tarot Egipcio.

No ha sido fácil esta búsqueda que se ha intentado muchas veces y por medio de muchos métodos.
El problema es que las pirámides son de piedra sólida, la cual no es atravesada por las técnicas usadas hasta le fecha y que requieren que se usen métodos no invasivos para conservar el patrimonio que representan estos monumentos, donde se puede ver inscripciones relacionados con el tarot egipcio.
Los primeros resultados fueron anunciados por parte del grupo de expertos durante una rueda de prensa que se convocó para dar a conocer lo que el equipo ha logrado hasta la fecha.
El ministro de antigüedades egipcio, Mamduh al Damati, dijo que se han detectado diferencias de temperatura con respecto a los alrededores, lo que podría significar que hay algo detrás de estas zonas y que la determinación de qué se trata es lo que se va a lograr en los próximos días, será un cuestión de si o no seguir con más detalle con estas investigaciones.
Como las técnicas que se están empleando miden la radiación de temperatura de las pirámides se han encontrado anomalías como puntos y corrientes de aire que se desconocían anteriormente, aquí no vale fijarnos una pregunta que pueda ser contestada con un sí o no, sin duda pueden indicar la existencia de pasadizos dentro de la construcción.
Además se han encontrado dos zonas con anomalías de temperatura, una de ellas se encuentra al pie de la pirámide y tiene una diferencia de 6 grados con respecto al resto, la cual es demasiado y sugiere que necesariamente debe haber algo atrás de esa zona.
“No se sabe si es por diferentes materiales ó porque existe una cavidad, puede tratarse de cualquier cosa y eso lo vamos a aclarar junto con otros científicos” dijo Hani Helal, profesor de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Cairo, uno de los principales miembros del proyecto llamado “Escanear las pirámides”.

“No se sabe si es por diferentes materiales ó porque existe una cavidad, puede tratarse de cualquier cosa y eso lo vamos a aclarar junto con otros científicos”

Son tres bloques los que irradian una temperatura superior a los demás, y puede ser que marquen la entrada a un pasadizo que divide la cara Este de la pirámide, si o no podríamos estar ante un hallazgo de suma importancia como menciona los arqueólogos.

El Dr. Hani Henal, uno de los descubridores de las cámaras secretas.
El Dr. Hani Henal, uno de los descubridores de las cámaras secretas.

La otra sorpresa que se ha encontrado el equipo está en la mitad superior de la pirámide. Ahí se han descubierto tres puntos que están también más calientes que los alrededores.
Probablemente por ahí sale aire caliente proveniente del interior de la pirámide, podemos hacer la pregunta de si podemos encontrarnos alguna sorpresa, cabe un si o no a ambas posibilidades.
No solamente se han aplicado estos estudios en la pirámide de Keops, la más grande del conjunto, sino también en la pirámide de Kefrén y en otras dos construcciones que se hallan en la Necrópolis de Dashur:
La romboidal, llamada así porque durante su construcción el ángulo de su construcción se modificó al llegar a la mitad de su altura, y la pirámide Roja, la primera pirámide de caras lisas, la cuestión es plantearse si o no continuar con estas investigaciones.
También se espera usar después de esta técnica se espera continuar con un proyecto ambicioso usan el muón, una partícula que tiene la característica de poder atravesar todo tipo de cuerpos sólidos, para lograr una reconstrucción en tercera dimensión del interior las construcciones, pero esto aún está en planes y no se sabe cuándo pueda ser implementado.

Una firma única del calor en la cara este de la Gran Pirámide de Giza podría contener secretos del ancestral edificio.
Una firma única del calor en la cara este de la Gran Pirámide de Giza podría contener secretos del ancestral edificio.

Autor: Ángel Gutiérrez responsable de las web www.aire-soloparamujeres.com y www.redcrecer.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.