Bola de fuego gigante sobre Michigan fue visible desde seis estados y Canadá.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó la caída de un meteorito en las afueras de Detroit (Michigan) que provocó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter. El meteorito fue visto en toda en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

La explosión del meteorito causó un temblor de magnitud 2.0

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la explicación más probable para un objeto que produjo la iluminación del entorno y un estampido sónico en todo el suroeste de Michigan, otros cinco estados y Canadá el martes por la noche fue la ruptura de un meteorito. La American Meteor Society recolectó al menos 200 informes del incidente, que durante un segundo fue tan brillante que iluminó partes de la región de Detroit como si fuera de día.

“En ese momento estaba hablando por teléfono y vi el destello brillante (era muy brillante) de mi ventana”, manifestó un testigo, y agregó que al principio pensó que el ruido podría haber sido un trueno, lo cual no es raro en el región.

Muchos usuarios de redes sociales capturaron fotos del momento en que el meteorito se rompió en los cielos de Michigan. La dirección de seguridad del condado de Ingham informó a los residentes que no habían recibido ninguna “indicación de que parte del objeto haya caído al suelo o haya causado daños”.

El USGS localizó el epicentro del terremoto a 8 kilómetros al oeste de New Haven, Michigan, entre los lagos Eire y Huron. Llama la atención que la profundidad del sismo es 0 metros, la propia superficie. Además, no hay información de que se hayan registrado daños. En el mapa se aprecian los puntos de observación del fenómeno.
El USGS localizó el epicentro del terremoto a 8 kilómetros al oeste de New Haven, Michigan, entre los lagos Eire y Huron.  No hay información de que se hayan registrado daños. En el mapa se aprecian los puntos de observación del fenómeno.

El jefe de astronomía del Cranbook Institute of Science, Michael Narlock, comentó que sospechaba que el objeto era un meteorito bólido, un tipo de bola de fuego muy brillante que a veces termina con la fragmentación de sus componentes. Decenas de miles de meteoros de más de 10 gramos de material caen a la Tierra cada año , aunque la gran mayoría caen sobre regiones rurales o oceánicas muy alejadas de la observación humana directa.

El meteoro iluminó los cielos del sureste de Michigan y causó un terremoto de magnitud 2.0 a 40 millas de Detroit. El epicentro del terremoto se situó a unas cinco millas al oeste-suroeste de New Haven, MI, y el meteoro se produjo alrededor de las 8:10 p.m. ET.
El enorme destello de luz se capturó en las cámaras de las personas conectadas a sus hogares y automóviles, que luego se publicó en las redes sociales.

Decenas de miles de meteoros de más de 10 gramos de material caen a la Tierra cada año , aunque la gran mayoría caen sobre regiones rurales o oceánicas muy alejadas de la observación humana directa.
Decenas de miles de meteoros de más de 10 gramos de material caen a la Tierra cada año , aunque la gran mayoría caen sobre regiones rurales o oceánicas muy alejadas de la observación humana directa.

Fuentes: EDENEX, CNN, Diario de Navarra, CIS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.