Nuevo Avistamiento OVNI en el Campo de Gibraltar

OVNI en GibraltarEl pasado domingo 21 de enero de 2018, sobre las 22:10 horas, un misterioso objeto volador que no ha sido posible identificar, se mantuvo durante más de cinco minutos en la vertical sur-oeste frente a la costa de Poniente de La Línea de la Concepción. 

Don A.J. Jiménez y su pareja, vecinos de la gaditana población de La Línea de la Concepción, se encontraban el pasado domingo 21 de enero paseando por  el paseo marítimo de poniente de la localidad cuando fueron sorprendidos por lo que en principio describieron como “una gran bola de fuego” que se desplazaba en dirección SW desde el punto de observación. En principio pensaron que se trataba de un gran bólido o estrella fugaz pero “de pronto se paró y se mantuvo brillante y estática sobre la bahía de Algeciras durante más de cinco minutos”, nos comenta emocionado el Sr. Jiménez.

También nos dicen que están acostumbrados a observar el firmamento y ser testigos de impresionantes fenómenos naturales como meteoritos, alineaciones planetarias y diversas lluvias de estrellas, pero que nunca antes habían vivido un fenómeno similar.

“Aquello no se trataba de algo astronómico sino de un verdadero objeto que parecía entrar en nuestra atmósfera, con algún fin, permaneciendo brillante durante un largo espacio de tiempo” 

Preguntados sobre la forma en la que desapareció, afirman que el “objeto” se fue difuminando, apagándose, sin saber muy bien si por el producto de ser ocultado por alguna nube alta o por la pérdida de energía del propio objeto.

El objeto mostrado desde la posición contraría a la situación de los testigos. Podemos observar el amplio campo de influencia que hubo de tener el avistamiento.
El objeto mostrado desde la posición contraría a la situación de los testigos. Podemos observar el amplio campo de influencia que hubo de tener el avistamiento.

Por nuestra parte hemos intentado recabar información de otros posibles testigos y es ahora cuando decidimos publicar la noticia para intentar obtener nuevos reportes pues, sin duda, el fenómeno fue visible en el espacio aéreo de todo el campo de Gibraltar. Las bajas temperaturas y la hora (22.00) en que se produjo el fenómeno de esa noche, nos hace suponer que no habrían muchos paseantes en aquellos húmedos y fríos parajes.

La Luna se encontraba en su primera fase creciente (<25%), por lo que permitía observar con relativa claridad el firmamento. A primeros de enero ya se produjo la denominada Superluna, en la que, al encontrase en su punto más cercano a la Tierra, pudo verse un poco más grande y brillante de lo normal. A finales de mes, el 31 de enero, nos esperó un eclipse total de luna, aunque no pudo ser visto desde España. Además de estas efemérides celestes, no existió ningún otro evento que pudiese confundir a los testigos.

J.J. Benítez asegura que “Toda la zona de Algeciras es muy ‘caliente’ para el fenómeno OVNI”

“Los Objetos Volantes No Identificados (Ovnis) siempre llaman la atención y sorprenden a todos aquellos que contemplan inexplicables luces en el cielo. El Estrecho de Gibraltar no es una excepción en este mundo y ha sido el escenario de muchos avistamientos a lo largo de la historia.
Uno de ellos fue el que vivieron tres militares destinados en La Línea de la Concepción que avistaron un ovni el 13 de octubre de 1968, y así se lo hicieron saber mediante un informe a sus superiores en Madrid. Éste es uno de los 80 expedientes que han sido desclasificados entre los años 1992 y 1997.
El informe relata como un sargento en compañía de dos soldados observaron estupefactos el paso de tres luces blancas sobre su vertical, a las once menos cuarto de la noche. Las luces de un blanco muy resplandeciente volaban a gran velocidad, y a una altura aproximada de tres mil metros. Los militares indicaron en su informe que “no fue posible precisar la forma del mencionado objeto, debido a la oscuridad de la noche” pero sí pudieron ver que éste llevaba tres luces de intenso blanco brillante, situadas en forma de triángulo equilátero apareciendo una de ellas fija en la proa, mientras que las otras dos intercambiaban su posición cruzándose entre si. Fue observado sobrevolando Puente Mayorga hasta que desapareció en el estrecho, tras cruzar la Línea de la Concepción. ”  Europasur.es


Autor: Alberto Guzmán

One thought on “Nuevo Avistamiento OVNI en el Campo de Gibraltar

Deja un comentario