Dos aviones comerciales observan el mismo OVNI en Arizona. Desconcierto oficial.

La FAA no puede explicarlo: dos vuelos distintos informaron haber visto el mismo ‘OVNI’ en el desierto de Arizona en febrero

The New York Times arrojó imágenes sorprendentes tomadas por dos pilotos de combate de la Marina, que parece encontrar un misterioso objeto brillante en el aire.
The New York Times arrojó imágenes sorprendentes tomadas por dos pilotos de combate de la Marina, que parece encontrar un misterioso objeto brillante en el aire.

Dos pilotos de aerolíneas comerciales vieron un objeto misterioso y reflectante a unos 40,000 pies (12,000 metros) sobre el sur de Arizona el mes pasado, y la Administración Federal de Aviación (FAA) está perpleja.

De acuerdo con las transmisiones de radio entre los pilotos aturdidos y los controladores de tráfico aéreo (que puedes escuchar en su totalidad, gracias a una grabación de la FAA recientemente lanzada al Phoenix New Times), el avistamiento ocurrió alrededor de las 3:30 pm hora local del 24 de febrero. en algún lugar del desierto de Sonora cerca de Phoenix.

“¿Hubo algún tráfico aéreo por encima de nosotros que nos pasó hace 30 segundos?” el primer piloto preguntó mientras volaba un Learjet hacia el oeste hacia California. “Negativo”, respondió un controlador de tránsito aéreo en el Centro de Tráfico Aéreo de Albuquerque de la FAA en Nuevo México. “OK”, respondió el piloto. “Algo lo hizo”.

El objeto, sea lo que fuere, estaba volando alto, al menos a unos miles de pies por encima del jet, que navegaba a una altitud de alrededor de 37,000 pies (11,000 m), informó el New Times . Unos minutos más tarde, la FAA solicitó a otro vuelo cercano, un Airbus de American Airlines que viajara en la misma dirección, que estuviera atento a cualquier cosa que “pasara” por el desierto.

"Sí, algo acaba de pasar sobre nosotros", informó el piloto de Airbus. "No pude entenderlo, si era un globo o qué... pero tenía un gran reflejo en él y estaba a varios miles de metros sobre nosotros, yendo en la dirección opuesta".
“Sí, algo acaba de pasar sobre nosotros”, informó el piloto de Airbus. “No pude entenderlo, si era un globo o qué… pero tenía un gran reflejo en él y estaba a varios miles de metros sobre nosotros, yendo en la dirección opuesta”.

El piloto confundido estuvo de acuerdo. Y efectivamente, en cuestión de minutos, la tripulación de Airbus vio el mismo objeto misterioso sobrevolar su avión. “Sí, algo acaba de pasar sobre nosotros”, informó el piloto de Airbus. “No pude entenderlo, si era un globo o qué… pero tenía un gran reflejo en él y estaba a varios miles de metros sobre nosotros, yendo en la dirección opuesta”.

Varias semanas más tarde, las autoridades todavía se muestran perplejas en cuanto al origen del objeto. Más allá de estos dos informes, la FAA no pudo verificar que hubiera otros aviones cerca. Pronto se descartó que fuera un “globo de Google”, informó la FAA, ni un globo meteorológico o una aeronave militar.

“Tenemos una estrecha relación de trabajo con una serie de otras agencias y manejamos con seguridad aviones militares y aviones civiles de todo tipo en esa área todos los días, incluidos los globos meteorológicos a gran altitud”, dijo un representante de la FAA al New Times.

En otras palabras, cualquiera que sea el OVNI, la FAA debería haberlo sabido. Pero no fue así.

Este informe llega solo unos meses después de que un ex funcionario del Pentágono revelara que el gobierno ha estado ejecutando silenciosamente un programa oficial de detección de OVNIS desde 2007. Una investigación del programa realizada por The New York Times arrojó imágenes sorprendentes tomadas por dos pilotos de combate de la Marina, que parece encontrar un misterioso objeto brillante en el aire.

Informes como estos pueden ser más comunes de lo que imaginamos. Según el Centro Nacional de Informes OVNI – una base de datos on-line de supuestos avistamientos de OVNIS en América – se han reportado cerca de 650 avistamientos de OVNI hasta ahora en 2018. Sin embargo, el sitio web informa: “Muchos de los nuevos informes han sido presentados por individuos que desean permanecer en el anonimato… alentamos a los visitantes de nuestro sitio web a discriminar en lo que aceptan como exacto y confiable “.


Fuente:  Live Science

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.