23 de Abril 2018: ¿Día del Juicio Final?

Apocalipsis
Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza. Estaba encinta, y gritaba con los dolores de parto y las angustias de dar a luz. Otra señal apareció en el cielo: un dragón color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos; sobre sus cabezas, siete diademas; su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó sobre la tierra. El dragón se puso delante de la mujer en trance de dar a luz, para devorar al hijo tan pronto como le diera a luz. Ella dio a luz un hijo varón, el que debía regir a todas las naciones con una vara de hierro. 

Llámalo el día del juicio final reciclado: una nueva predicción para el fin del mundo establece la fecha del Apocalipsis para el lunes 23 de abril, basada en una mezcolanza de la numerología antigua, relecturas del Libro bíblico del Apocalipsis y teorías de conspiración sobre el llamado “Planeta X”.

Incluso la fecha del calendario de la predicción, el 23 de abril, recuerda a uno de los videntes de apocalipsis fallidos más famosos de todos los tiempos, William Miller. Un predicador Bautista cuyos seguidores eventualmente formarían la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Miller predijo múltiples fechas del juicio final a mediados del siglo XIX, incluyendo una el 23 de abril de 1843 . Era más famoso por una predicción posterior del 22 de octubre de 1844, una fecha que viviría en la infamia como “La gran decepción” cuando Jesucristo no parecía dar inicio al fin del mundo.

El último pronosticador del fin del mundo con una comprensión resbaladiza de las fechas es David Meade, quien previamente afirmó que una extraña alineación de estrellas el 23 de septiembre de 2017 anunciaba el final. Meade dijo que la alineación de las estrellas precedería el paso por la Tierra de un planeta canalla llamado Planeta X, que causaría todo tipo de pruebas geológicas y tribulaciones, que culminarían en el eventual regreso de Jesús según el Libro de Apocalipsis.

El espeluznante planeta Nibiru sigue aterrorizando a la humanidad, al menos a algunos de sus habitantes. Entre ellos figura el numerólogo cristiano David Meade, que advierte de que será en 2018 cuando el Planeta X destruirá finalmente la Tierra.
El espeluznante planeta Nibiru sigue aterrorizando a la humanidad, al menos a algunos de sus habitantes. Entre ellos figura el numerólogo cristiano David Meade, que advierte de que será en 2018 cuando el Planeta X destruirá finalmente la Tierra.

Buscando signos

La nueva predicción de Meade es más de lo mismo. De acuerdo con una entrevista concedida, Meade se ha vinculado el 23 de abril de 2018 como la nueva fecha de inicio del apocalipsis. La razón, dijo, es que en esa fecha, el sol, la luna y Júpiter se alinearán en la constelación de Virgo, haciéndose eco de Apocalipsis 12: 1-2, que se refiere a una “mujer vestida del sol, con la luna debajo de ella y una corona de doce estrellas en su cabeza”. 

Este mismo pasaje fue la base de Meade para predecir el 23 de septiembre de 2017, como el comienzo del apocalipsis, aunque en ese caso, se fijó en una alineación del sol en Virgo con nueve estrellas y los planetas Mercurio, Venus y Marte.

La mezcolanza de teorías dispares, como lo bíblico, lo cosmológico y lo político, puede ser un síntoma del tipo de conspiración cruzada que ocurre en cadena.

Extrañamente, Júpiter no está realmente alineado dentro de la constelación de Virgo el 23 de abril; más bien, aparecerá desde la Tierra para estar dentro de la constelación de Libra. En esa misma fecha, el sol aparecerá para alinearse con la constelación de Aries y la luna en la constelación de Géminis.

Meade nunca ha sido coherente con sus predicciones. The International Business Times informó en febrero que llamaba a marzo de 2018 como la fecha desencadenante del apocalipsis. También dijo que cree que un período de tribulación de siete años antes del final comenzó el 21 de agosto de 2017 y el 15 de octubre de 2015. El sitio web de Meade también se detiene en el programa nuclear de Corea del Norte como una señal del Fin de los Tiempos.

Planeta X

Mientras tanto, la existencia del Planeta X, a veces conocido como Nibiru, ha sido desacreditado repetidamente . Los astrónomos están buscando un posible mundo del tamaño de la Tierra en el sistema solar exterior que a veces llaman ” Planeta X ” o “Planeta Nueve”, pero este no es el mismo Planeta X descrito por los teóricos de la conspiración. En el punto de vista de la conspiración, la NASA está ocultando la existencia de un planeta canalla que se precipita hacia la Tierra, listo para provocar todo tipo de tsunamis y terremotos a medida que avanza.

El investigador Percival Lowell denominó en 1906 Planeta X (en inglés; Planet X) a un hipotético planeta, cuya eventual existencia en los confines exteriores del sistema solar fue motivo de debate académico y búsqueda por medio de instrumentos astronómicos, entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.
El investigador Percival Lowell denominó en 1906 Planeta X (en inglés; Planet X) a un hipotético planeta, cuya eventual existencia en los confines exteriores del sistema solar fue motivo de debate académico y búsqueda por medio de instrumentos astronómicos, entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Nibiru se originó a partir de la vidente del fin del mundo Nancy Lieder. En su sitio web, Lieder contacta con unos extraterrestres llamados Zetas y vende una compleja red de teorías de conspiración interrelacionadas. Lieder primero explotó la idea de Nibiru en la década de 1990 y predijo su paso por la Tierra en 2003. Desde entonces, el planeta canalla se ha convertido en el coco de múltiples predicciones del fin del mundo, incluido el apocalipsis maya de 2012 , que se basó en el supuesto final del Calendario Maya

Un planeta sin escrúpulos que se mueva a través del sistema solar sería bastante obvio para los astrónomos, que pueden detectar planetas mucho más allá de nuestro sistema solar hogareño al buscar las oscilaciones que causa su paso en las estrellas que orbitan. Recordemos, por ejemplo, la forma de detectar planetas extrasolares.

La mezcolanza de teorías dispares, desde lo bíblico, lo cosmológico y lo político, puede ser un síntoma del tipo de conspiración cruzada que ocurre en cadena. Meade está activo en YouTube, donde conversa con otros “profetas” del fin del mundo como Paul Begley, presentador del programa de producción propia “The Coming Apocalypse”.  Meade también vende libros autoeditados sobre sus teorías en Amazon.


Fuente: BBC y varios artículos en la red.

2 thoughts on “23 de Abril 2018: ¿Día del Juicio Final?

  1. Una nueva predicción para el fin del mundo establece la fecha del Apocalipsis para el lunes 23 de abril, basada en una mezcolanza de la numerología antigua, relecturas del Libro bíblico del Apocalipsis y teorías de conspiración sobre el llamado “Planeta X”.

  2. De año en año crece el número de los enfermos que sufren de las enfermedades vasculares. Y si se considera antes que la hipertensión — el destino de los hombres ancianos, esto, ahora de esta enfermedad sufren joven. Por eso los científicos estudian activamente los métodos de innovación y los preparados para el tratamiento de las enfermedades cordiales. http://www.gipertofort.site/ Importantes ventajas de ReCardio: buenas críticas; innovadora; ingredientes conocidos. Una información clave adicional es el origen natural de los ingredientes, lo que significa que el producto es completamente seguro para el cuerpo humano, independientemente del sexo de la persona que lo usa. La mención clave importante es el equipo que trabajó en la creación del suplemento, compuesto solo por personas especializadas.

Deja un comentario