“Silly Things”, Porque los Misterios NO son “Tonterias” – Nuevo Programa de Producción Propia

El pasado martes 29 de Mayo 2018 comenzó su andadura el programa de producción propia “Silly Things”. Dirigido por Alberto Guzmán, cuenta con la colaboración de varios profesionales del medio.

Además de entretener, el programa es una reivindicación de cosas y casos del mundo de los enigmas que, en los últimos años, han sido “maltratados” por algunos medios.

Puedes descargar o escuchar los programa desde aquí:

“Tercer Episodio: El Juego del Diablo – Fantasmas de Palacio – Desclasificación USA´2018”

Comenzamos el programa abordando el peligroso “Juego del Diablo”; hablamos con José Manuel Durán sobre la Ouija. ¿Qué hay de verdad? ¿Qué oculta el “tablero maldito”? Continuamos con un acolarado debate sobre “Los Fantasmas del Palacio de Congresos” junto con testigos de primera mano: Silvana Velasco y José Antonio Blanco; y entrevistamos al investigador Juanfra Romero quien, en 2014 realizó la más completa investigación de los fenómenos poltergeist y de fantasmogénesis que allí ocurren. Carlos Dueñas nos presenta la sección “Cosas de Cine”. En esta ocasión nos habla, con el tono humorístico que le caracteriza, sobre las absurdas traducciones que algunos paises han realizado de los títulos de grande películas. “Silly recomendaciones”, “Silly New” y “El Silly Pollas”, completan su sección. Para finalizar contaremos con el ingeniero en telecomunicaciones, colaborador de “Cuarto Milenio”, Miguel Ángel Ruiz: hablamos del programa secreto de investigación OVNI que ha visto la luz a primeros de 2018.
¡No te pierdas esta nueva entrega de “Silly Things”! Se emite en directo los martes a las 23 horas en EDEENEX, la Radio del Misterio.

Segundo Episodio de “Silly Things”
“Diosas, Santas y Malditas”, un tributo del filósofo y escritor Alfredo Arias a la mujer a lo largo de la historia. Entrevistamos al autor y nos interesamos por la discriminación positiva de la mujer. “Diosas del amor y la guerra, diosas del cine; mujeres amadas más allá de la muerte; mujeres fantásticas: gatas, pantera, vampiras; mujeres del cielo, de la tierra y del infierno; formas arquetípicas del Eterno Femenino. Mujeres alzadas sobre todo, contra todo. Mujeres sublimes.”
En la sección dirigida por Carlos Dueñas “Cosas de Cine”, descubriremos los grandes secretos de algunas escenas del cine de terror. “Silly recomendaciones”, “Silly estrenos” y “Silly Pollas”, son parte de la sección que, estamos seguros, no te dejará indiferente.
La muerte de Michael Jackson, además de suponer una tragedia irreparable, ha provocado un halo de misterio alrededor de las decenas de incógnitas que han surgido durante los últimos días de su vida. Analizamos junto a Silvana Velasco, J. Antonio Blanco y el Dr. Miguel Ángel Pertierra, dichos misterios tanto desde el punto de vista más conspiranóico, hasta los aspectos médicos que acaecieron durante sus últimas horas.
“Silly Rosa” nos ofrece algunos cortes de programas radio y podcast que nos han llamado poderosamente la atención durante la última semana.

Primer Episodio de “Silly Things”

En la primera entrega del programa, se pusieron sobre la mesa exclusivas tales como “los misterio de la vivienda de María Barrabino”. José Antonio Blanco expuso la desconocida circunstancia de que, en los primeros años de la Guerra Civil Española y tras la captura de la ciudad de Málaga por parte del ejército sublevado, la vivienda de la familia Barrabino fue confiscada por las autoridades nacionales y convertida, durante al menos un año, en centro de interrogación política. La sorpresa surgió cuando tras analizar una reciente psicofonía captada en las inmediaciones del inmueble, se comprobó que esa “voz” clamaba “Justicia”. Así mismo, según aportó Silvana Velasco en el programa ante el inminente proyecto de remodelación del decimonónico inmueble por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, “existen indicios de que en sus jardines existen cuerpos enterrados cuyo descubrimiento o profanación podría remover historias del pasado cuyas consecuencias son imprevisibles tanto en el aspecto social como en el del misterio”. Además, todo esto ocurre tras la publicación en el Diario Sur de Málaga el pasado 13 de Mayo, de un extenso artículo que sitúa en unos terrenos cercanos al caserío la ubicación de un Campo de Concentración donde se hacinaron a más de cuatro mil personas entre 1937 y 1938.
La primera parte del programa estuvo dedicada a analizar algunas culturas denominadas “no contactadas” pues viven, aún en la actualidad, al margen de la civilización y presentan una actitud “agresiva” contra todo aquel que intenta comunicarles. El Dr. Miguel Ángel Pertierra y el explorador Diego Cortijo, abordaron en concreto dos llamativas colonias: la Isla de Sentinel Norte (Golfo de Bengala) y la tribu peruana de los Mascho-Piro en las inexploradas selvas de la Amazonía, respectivamente. Ambos ahondaron en los motivos por los que estos pueblos se muestran tan agresivos ante el extranjero y de cómo ha afectado la explotación de los recursos naturales de la zona en su comportamiento cada vez más agresivo.
La última parte del programa contó con la presencia del co-director de la web y programa radiofónico “Planeta Incógnito”, Héctor Montoya. Apasionado por la astrofísica, nos acercó al mundo de la Astrobiología y analizó profusamente el confuso mundo del fenómeno OVNI.

El equipo inicial está formado por Alberto Hernández quien pondrá voz a las introducciones a los temas a tratar así como participará en alguno de los programas como crítico de cine fantástico. José Antonio Blanco, Silvana Velasco y María D. Pérez-Caballero, serán los encargados de una innovadora sección que abordará y debatirá, desde un punto de vista “profano” pero cercano, debates sobre fenómenos acaecidos recientemente y que no son conocidos aún por el gran público.

La sorpresa surgió cuando tras analizar una reciente psicofonía captada en las inmediaciones del inmueble, se comprobó que esa “voz” clamaba “Justicia”; el caso acababa de encontrar sentido.

Así, por ejemplo, en la primera entrega del programa, se pusieron sobre la mesa exclusivas tales como “los misterio de la vivienda de María Barrabino”. José Antonio Blanco expuso la desconocida circunstancia de que, en los primeros años de la Guerra Civil Española y tras la captura de la ciudad de Málaga por parte del ejército sublevado, la vivienda de la familia Barrabino fue confiscada por las autoridades nacionales y convertida, durante al menos un año, en centro de interrogación política. La sorpresa surgió cuando tras analizar una reciente psicofonía captada en las inmediaciones del inmueble, se comprobó que esa “voz” clamaba “Justicia”. Así mismo, según aportó Silvana Velasco en el programa ante el inminente proyecto de remodelación del decimonónico inmueble por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, “existen indicios de que en sus jardines existen cuerpos enterrados cuyo descubrimiento o profanación podría remover historias del pasado cuyas consecuencias son imprevisibles tanto en el aspecto social como en el del misterio“.  Además, todo esto ocurre tras la publicación en el Diario Sur de Málaga el pasado 13 de Mayo, de un extenso artículo que sitúa en unos terrenos cercanos al caserío la ubicación de un Campo de Concentración  donde se hacinaron  a más de cuatro mil personas entre 1937 y 1938.

Dos ventanales de la fachada principal son mecidos por el viento. Vista desde el exterior de la reja que hace las funciones de portón de entrada de la Mansión decimonónica de la actual calle María Barrabino de la ciudad de Torremolinos. En este lugar fue captada la supuesta psicofonía que se emitió en el programa.

La primera parte del programa estuvo dedicada a analizar algunas culturas denominadas “no contactadas” pues viven, aún en la actualidad, al margen de la civilización y presentan una actitud “agresiva” contra todo aquel que intenta comunicarles. El Dr. Miguel Ángel Pertierra y el explorador Diego Cortijo, abordaron en concreto dos llamativas colonias: la Isla de Sentinel Norte (Golfo de Bengala) y la tribu peruana de los Mascho-Piro en las inexploradas selvas de la Amazonía, respectivamente. Ambos ahondaron en los motivos por los que estos pueblos se muestran tan agresivos ante el extranjero y de cómo ha afectado la explotación de los recursos naturales de la zona  en su comportamiento cada vez más agresivo.

La última parte del programa contó con la presencia del co-director de la web y programa radiofónico “Planeta Incógnito”, Héctor Montoya. Apasionado por la astrofísica,  nos acercó al mundo de la Astrobiología y analizó profusamente el confuso mundo del fenómeno OVNI.

Finalmente, el programa hizo una reflexión sobre el papel que juegan “nuestros mayores”, los abuelos y ancianos de todo el mundo, en nuestra sociedad y, concluyó, que “una sociedad que no escucha a sus mayores es una sociedad condenada a desaparecer”. Fue el sutil guiño del programa a la figura de la artista madrileña fallecida el día del estreno del programa María Dolores Pradera.

El programa pretende presentar trece entregas y tener una duración de aproximadamente sesenta minutos.

Según manifestó el director del programa Alberto Guzmán al diario digital 20 minutos  , “el programa pretende acercar el mundo del misterio en su sentido más amplio al gran público, hacerles ver que no son los únicos que han vivido experiencias paranormales o extrañas y que el negacionismo de estos temas por parte de algunos sectores, no hace de sus vivencias algo “tonto” que no haya que compartirlo con los demás.”

Caricatura realizada por el propio Alberto Guzmán: “el programa pretende acercar el mundo del misterio en su sentido más amplio al gran público, hacerles ver que no son los únicos que han vivido experiencias paranormales o extrañas y que el negacionismo de estos temas por parte de algunos sectores, no hace de sus vivencias algo “tonto” que no haya que compartirlo con los demás.”

El programa está previsto sea emitido todos los martes a las 23.00 horas en semi-directo ya que algunas de las entrevistas estarán previamente grabadas y se podrá escuchar desde la web http://www.edenex.es, la aplicación EDENEX (PlayStore), Tunein y algunas emisoras locales de F.M. repartidas por toda España.


Fuentes: EDENEX, 20minutos.es, Ivoox.com

Deja un comentario