“Silly Things”, Porque los Misterios NO son “Tonterias” – Episodio XIII ya Disponible

¿Estáis preparados para descubrir el sexo? A las 23 horas en www.edenex.es y plataformas on-line, XIII Episodio de "Silly Things". Hoy abordaremos "Los Misterios del Sexo" entre otros apasionantes temas. ¡Recuerda: 23 horas en EDENEX!
¿Estáis preparados para descubrir el sexo? XIII Episodio de “Silly Things”. Hoy abordaremos “Los Misterios del Sexo” entre otros apasionantes temas.

Además de entretener, el programa es una reivindicación de cosas y casos del mundo de los enigmas que, en los últimos años, han sido “maltratados” por algunos medios.

Puedes descargar o escuchar los programa desde aquí:

Episodio XIII – Misterios del Sexo – La cueva del Suizo – EDENEX –

Comenzamos el último episodio de la temporada. Ya os avisamos en el primer programa que “si todo sale bien el objetivo estará cumplido: 13 episodios”. Comenzábamos en la última semana de junio, tres meses compartiendo con vosotros nuestras cosas tontas porque, vosotros y nosotros sabemos que los misterios no son ninguna tontería.
Hoy ha sido una semana especialmente amarga para mí, y os lo cuento porque en cierta manera nos afecta a todos. Por una parte el presidente honorífico de EDENEX, Don Miguel Cabrera, ha sufrido una traumática operación de la cual, afortunadamente, ha salido adelante. Miguel, un fuerte abrazo de todos los que te queremos y admiramos y nuestro deseo de una pronta y definitiva mejoría.

De otra, el pasado sábado 25, se hallaba el cuerpo sin vida de Antonio Ortega. 32 años de edad. Desaparecido en enero en Torremolinos. Casi ocho meses de angustia para una familia que es cercana y amiga personal, con un lamentablemente esperado desenlace trágico: Su cadáver apareció a tan solo cuatro kilómetros de su domicilio, en una vaguada de unos 200 metros de profundidad, en el recorrido más lógico que pudo hacer a tenor del lugar donde apareció su perro, Smuki, al que encontraron desnutrido en el túnel de Churriana dos semanas después de la desaparición. Lo que sigo sin comprender, es que el operativo de búsqueda se interrumpiese a los pocos días y que la familia haya tenido que estar recogiendo firmas para que la batida se reanudara, siendo finalmente localizado por un grupo de voluntarios y no por los servicios públicos. Algo del todo lamentable. Descanse en paz.

Y para más inri… hoy estaba invitado al programa el querido Santiago Vázquez. El pasado 15 de agosto publicó en su podcast “Mas Alla de la realidad” un comunicado informando que acababa de sufrir una angina de pecho, que obviamente le ha obligado a comenzar un proceso de reconocimientos médicos para conocer su origen. Desde aquí, con gran cariño y tú lo sabes, te mando todos mis mejores deseos y confío que tan solo haya sido un cuadro de estrés. Además, me permito transmitirte el afecto de todos los oyentes de radio EDENEX.
Afortunadamente, como digo, ya ha publicado dos podcast desde entonces, por lo que confiamos que la recuperación haya sido rápida.

Y es que estamos en el programa número 13… Se cree que el miedo al número 13 tiene como su origen más antiguo, el código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el entonces Rey de Babilonia el año 1760 a. E. C. En éste, las reglas están numeradas de forma sucesiva, pero se saltan la número 13.
Bueno, obviando casualidades… Comenzamos el programa…

La Cueva del Tesoro, está situada en la costa de Málaga, en el pueblo Rincón de la Victoria, y desde el punto de vista científico, es la única gruta marina existente en Europa formada por la erosión del agua de las olas y presión de aguas subterráneas durante siglos. El misterio o leyenda se remonta a la ocupación musulmana que duró ocho siglos, hasta que los Reyes Católicos expulsaron a los moriscos. Siendo este lugar uno de los últimos reductos que terminaron por abandonar y según los escritos de Fray Agustín de Milla y Soaso, los últimos reyes almorávides escondieron su oro y sus tesoros en la cueva pensando en regresar.

El tesoro nunca se encontró, pero la leyenda trascendió tanto que un suizo, Antonio de Nari se empeño en encontrarlo y dicen que pasó 30 años explorando la cueva y realizando muchas explosiones para abrir nuevas galerías. Terminó destrozado en una de las explosiones y su cuerpo esparcido por la cueva.

Las gentes del lugar afirman que varios días después de su muerte se vio al suizo comprando comida y herramientas para internarse en la cueva, aumentando así el misterio que acompaña este lugar. Las personas mas viejas del lugar afirman que el fantasma del buscador de tesoros se encuentra en el interior, por lo que se niegan a entrar. No así los turistas que forman largas colas para visitar este lugar de larga y apasionante historia.

Y en este último episodio de Silly Things, queríamos contar con un investigador que ha colaborado con EDENEX desde sus inicios. Dirigió, junto a Alberto Guzmán, la revista “Límites de la Realidad” y es de sobra conocido por los oyentes. Hablamos de José Manuel Frías quien se dedica al periodismo de investigación desde hace más de dos décadas.

¿Hay algo más que descubrir sobre el sexo? ¿Es lo mismo sexo que enamoramiento? ¿Es cierto que quien no se ha enamorado nunca, es que no ha vivido? ¿Puede alguien morir por amor?

En diciembre de 1936, Eduardo VIII abdicó al trono de Inglaterra para casarse con su amante, Wallis Simpson, una mujer que, como era divorciada, no podía ser candidata al trono. El amor fue más poderoso que la Corona de Inglaterra: Eduardo VIII no lo dudó, y dejó el trono por amor. Pero, ¿Qué es el enamoramiento? ¿Qué es lo que nos hace sentir completamente obsesionados por una persona? ¿Acaso eso es amor?

Definitivamente, el amor mueve al mundo y, en ocasiones, la falta de él o el rechazo, lo destruye. Los crímenes pasionales, cuyo motivo es el rechazo de la pareja o el abandono por estar con otra persona, confirman el famoso dicho “La maté porque era mía”. Hasta hace poco, en muchos países (y todavía en algunos) no era delito matar a una mujer si le era infiel a su pareja. Más de un tercio de los feminicidios están relacionados con un rechazo amoroso. En estos casos, el amor se transforma en odio.

Hay científicos que no aceptan la idea del amor como tal, y lo ven como diferentes sistemas emocionales que trabajan a la vez y que activan la parte más primitiva de nuestro cerebro: el hipotálamo. En él, distintas sustancias como la oxitocina, la norepinefrina, la dopamina y la serotonina, provocan que se modifique la percepción que tenemos de la otra persona, volviéndola mágica y única.  Algunos ponen en duda si se debería llamar amor al impulso sexual, la parte más instintiva del amor. En pocas palabras, el deseo de tener relaciones sexuales con una persona se puede dar sin amor o sin involucrar ningún tipo de afecto.

En definitiva, lo que excita a las mujeres no es lo mismo que excita a los hombres; y aunque las mujeres se excitan y tienen deseos sexuales, su manera de experimentarlo y sentirlo es muy distinta. Los famosos “spring breaks”, las vacaciones de los estudiantes norteamericanos, son momentos que se utilizan para este tipo de encuentros. El apetito sexual es grande, la hormona está en su máximo apogeo tanto en hombres como en mujeres. El salir del entorno normal ha hecho de estas vacaciones momentos típicos de este tipo de conducta sexual. Las adolescentes, por vergüenza, timidez o por querer justificar una conducta sexual, consumen alcohol y drogas que, más que hacerlas disfrutar de la relación sexual, las pone en una situación extremadamente vulnerable.
Hoy visita Silly Things Carlos Horrillo. Licenciado en Antropología social y cultural, Diplomado en terapia ocupacional, Máster en Psicoterapias de la Gestalt y Postgrado universitario en Sexología Médica Clínica. Especialista diplomado en Quiromasajes Gelstáticos terapéuticos para la sexualidad y es asiduo colaborador en diversos medios de radio y televisión.

Comenzábamos el programa de hoy recordando a dos queridos amigos que han atravesado momentos críticos, han rozado esa delgada línea que separa este mundo del más allá. Afortunadamente han salido adelante y continúan su lucha y su aventura… algo que no ocurrió con el joven José Antonio Ortega que perdió la vida accidentalmente y cuyo cuerpo ha sido hallado 7 meses después. Los más suspicaces habréis notado que el fondo musical que nos acompañaba era de Aretha Flanklin, voz que definió la expresión más profunda del dolor de la sociedad americana, transmitió un mensaje de igualdad y anticipó la ola feminista que está cambiando el mundo. Gracias a la canción “Respect” (respeto) -la artista negra, hija de un pastor de la iglesia bautista, madre soltera y adolescente, nacida en Memphis (allí donde el KKK quemaba casas y asesinaba a integrantes de la comunidad afroamericana)- se convirtió en un ícono de las minorías perseguidas de la sociedad americana. Nos dejo el 16 de Agosto pero su lucha, tanto contra las injusticias como contra la maligna enfermedad, son ejemplo a seguir que debe animar a todo aquel que padezca una de estas afecciones a batallar siempre con esperanzas.

En cuanto a nuestro programa.. no sabemos si habrá una segunda temporada, dependerá de diversos factores que no siempre dependen de nosotros. Por mi parte, pésimo locutor pero amante de la radio como nadie, creo que es el momento oportuno para volcarme de nuevo en dirigir esta emisora virtual del misterio, de poner todo mi empeño en divulgar el mundo de los enigmas a través de los magníficos programas que rebosan la parrilla radiofónica de EDENEX.

Agradecer la participación de estos casi 30 comensales que han pasado por Silly Things durante los 13 programas, extraordinarios invitados que han compartido con vosotros y conmigo sus conocimientos y especialmente sus bondades.

Y al equipo, que incluso con sus altibajos, han hecho posible el proyecto: María Pérez-Caballero, Silvana Velasco, José Antonio Blanco, Héctor Montoya, Adri Muñoz, autor del escalofriante logo del programa, y al grupo musical vasco Belize con Ángel & Ana Fuertes, María Fernández, Pablo García, Juan Rubio y Vicente Hidalgo, que con su admirable tema “Egos” ha inspirado el programa. Por cierto; al final os pondremos íntegra la versión musical.
Para Alberto Hernández y Carlos Dueñas, no tengo palabras ni adjetivos suficientes para mostrarles mi reconocimiento.

Y lo mismo me ocurre con vosotros, escuchantes, los que habéis soportado y comprendido generosamente mis errores pero que habéis sido fieles al programa desde las ondas de EDENEX, o bien desde las descargas.

Hasta aquí llegó la historia, terminó la aventura, la andanza emprendida. Hasta siempre, hasta pronto, queridos, queridas amantes del misterio.

“Silly Things” – Episodio XII –  Roswell: sorprendente verdad – La Investigación del Misterio – 

Hoy os ofreceremos un extenso programa pero sin desperdicio alguno. ¿Crees que el caso Roswell está manido, que no existe nada tras él, que solo se trata de un affaire que a algunos les interesa continuar por motivos comerciales? Pues es muy posible que estés equivocado. Hoy descubrirás muchas cosas nuevas junto con nuestro invitado Paco Quevedo, militar y especialista en comunicaciones. ¡Quedarás sorprendido!
Alberto Hernández nos trae en su sección tres bizarradas de las gordas. “Silly Bizarro”.
¿Qué ha ocurrido con la investigación de fenómenos anómalos en España? ¿Por qué nos centramos más en el autor del artículo, libro o programa que en el propio testigo? Un investigador que se prodiga últimamente bien poco en los medios, José Antonip Roldán, nos dará su visión sobre la temática y aportará su experiencia tras largos años de trabajos.
Finalizaremos hablando del sexo en el cine con Carlos Dueñas y su sección “Cosas de Cine”. Además, os adelantaremos alguna novedad para del próximo programa.

‘Silly Things’ Episodio XI – Censura – Asesinato de los Urquijo – Nagasaki – EDENEX –

Iniciamos el programas con nuestras “cosas tontas”: curiosidades de algunas tribus africanas. Para olvidar por un momento nuestra cercana muerte nuclear, recibimos la sección “Silly Bizarro” en la que hablaremos, entre otros temas, del “hombre de cuero”. Después vais a conocer la parte más oscura de la España de ayer y de hoy: la censura, la ley mordaza, la desclasificación que nunca ocurrió… y mucho más de la mano del periodista, escritor, redactor y director en su día del semanario “El Caso”, Juan Rada. El director de cine, bi-nominado al Óscar, Carlos Dueñas, nos abrirá los ojos, con una espeluznante película, la más trágica de todos los tiempos. Será en su sección “Cosas de Cine”. Y en el 73 aniversario del denigrante, infamante e ignominioso ataque nuclear, vergüenza de toda la humanidad, realizaremos nuestra particular visión. Participaremos en él varios miembros del equipo y nos acompañará, el comunicador norteamericano, Gerald Dean. No os lo perdáis.

Episodio X – Famosos testigos del Misterio – Periodismo de Investigación –

Hoy tendremos, además de nuestras habituales secciones, “Silly Bizarro” y “Cosas de Cine”, un tema central apasionante, presentado por un periodista excepcional, maestro y referente de muchos otros que se dedican a la divulgación del misterio. Nos dará, a más de uno, una lección de humildad ,aún sin ser su deseo, y de buen hacer escondido entre bambalinas y nos sumergirá en el mundo del misterio desde la experiencia personal que han vivido mucho de nuestros admirados famosos.
Y como os decía, prepararos para recibir una lección de caballerosidad, humildad y buen hacer periodístico. Que algunos se apliquen el parche, tanto profesionales de los medios, como aficionados que nos acercamos a este apasionante mundo de lo desconocido. A veces, es fácil aliarse con el más famoso, con el más encumbrado y defendedlo a capa y espada… porque, de alguna forma creemos que haciendo eso seremos más cercanos a ellos, o más parecidos, sin saber que lo que vemos suelen ser simples mitos o sombras de las cavernas, como diría Platón. Os invito a escuchar a dialogar con una maravillosa persona… Julio Barroso.

‘Silly Things’ – Episodio IX – Área51 – Historias de la Prehistoria – Oposición de Marte – Octavi Franch 

Todos los secretos de la base militar más famosa del mundo al descubierto: ovnis, vuelos espías, conspiraciones, programas nucleares… El Historiador y director de Radio David Benito, nos habla de sus investigaciones en Dreamland y de “Historias de la Prehistoria”. ¿Cómo ha surgido del ser humano? ¿Qué descubrimientos han sido clave para conocer nuestros orígenes?. Conoceremos, de la mano de Alberto Hernández, las noticias más bizarras: la increíble historia de Elise Eiler, la isla del Antrax o la ciudad fantasma de Fengdu, son algunas de las historias que nos cuenta en “Silly Bizarro”. El miembro SIRIO Javier Ramos, nos habla de la oposición del planeta Marte, que llegará a su máximo acercamiento a la Tierra el día 27 de Julio; ¿se producirán oleadas OVNI? “Cosas de Cine” no trae una increíble historia real: “Atuk: el guión maldito de Hollywood”, ¡no podrás creerlo! Terminaremos con una extensa entrevista al escritor y vidente Octavi Franch. Conoceremos sus obras literarias, su trayectoria profesional en el mundo de las mancias y sus sorprendentes aciertos en profecías anunciadas en sus libros. Un extenso programa repleto de contenidos.

‘Silly Things’ Episodio VIII – Apariciones Marianas – Dentro del Caso Dutroux – “Silly Bizarro” –  “Cosas de Cine”

Comenzaremos abordado las apariciones, desde las fantasmales hasta las marianas pasando por las de humanoides, con un psicólogo y teólogo de renombre, Gabriel Wüldenmar. Continuaremos con la nueva sección “Silly Bizarro” de Alberto Hernández, profundizaremos en un oscuro, siniestro pero vigente caso, Marc Dutroux, un asesino en serie, secuestrador y violador de niños; descubriremos lo que podría tratarse de una red de pederastia consolidada en Europa y apoyada por grandes magnates; será con el criminólogo Juan Lankamp. Carlos Dueñas y la sección “Cosas de Cine” cierran el programa no antes sin profundizar en la censura en el séptimo arte.

‘Silly Things’ Episodio VII – Roswell 71 años después – Visión Científica, pragmática y conspiranóica – “Silly Rosa” – “Cosas de Cine”

Qué es ciencia y qué no lo es. Este ha sido un tema de álgidas discusiones desde tiempo remotos hasta nuestros días. El límite que demarca las actividades netamente científicas de aquellas que no lo son se torna difuso cuando se desconoce la esencia de ambas, lo cual trae consigo serias confusiones.  El prefijo pseudo proviene del griego, y significa falso. Cuando se hace referencia a las pseudociencias, en realidad se está hablando de algo que se “disfraza” de ciencia pero que realmente no lo es.  Pero ¿hay un final en esta escalada de conocimiento? ¿La ciencia tiene vedado el paso a algunas regiones de la ignorancia? ¿La ciencia está legitimada para preguntárselo todo?

Hoy vamos a abordar el mundo de los enigmas desde diversos puntos de vista: el científico, el pragmático y el conspiranóico. Y hoy tenemos un nexo, un punto de unión, que nos acompañará durante todo el programa. Tal día como hoy, 10 de Julio pero de 1947, El caso Roswell, ya estaba en boca de millones de americanos. Hoy cumple 71 años. Hablamos del presunto choque de una nave de origen no terrestre, cerca de la ciudad de Roswell en Nuevo México. En concreto, el 8 de julio de 1947 se publicó en prensa el anuncio por el ejército de Estados Unidos de la “captura” de restos de un ‘platillo volante’ en un rancho cerca de Roswell. El oficial de comunicación de la base aérea del Ejército en Roswell, Walter Haut, emitió el famoso comunicado de prensa. Pero al día de hoy, pese a diversas versiones oficiales y extraoficiales, el caso continúa siendo un misterio… hasta tal punto que, los que lo hemos seguido las novedades del mismo desde bien cerca estamos más confusos que nunca. Y es que, quizás, han conseguido lo que buscaban, hacernos dudar de lo que, en su día, parecía indudable.

Contaremos con el Humanista y científico Jorge Onsulve, director de “La Fábrica de la Ciencia”,  para conocer la opinión que la Ciencia tiene del fenómeno OVNI y en concreto del caso Roswell. Miquel Figueroa, director de “La Clave Oculta”, nos ofrece su visión desde el punto de vista del testigo o entrevistador. Gerald Dean, desde los EE.UU. y  director del programa “Clave45”, nos da una visión global de los fenómenos que enlaza con la manipulación de masas.

En la sección “Silly Rosa” se aportan cortes de radio que nos harán sonreír, intervienen, entre otros, Iker Jiménez, Diego Maranón, Antonio Runa, Carlos Ruiz… Y en la sección “Cosas de Cine” Carlos Dueñas nos sorprenderá, un día más, con noticias y cosas del mundo del cine.

‘Silly Things’ Episodio VI – Homenaje a Ignacio Darnaude con David Cuevas – Los Secretos del Cine de Terror – Historia de la Videncia – “Cosas de Cine”

VI Episodio de “Silly Things”. Recuerdo y tributo al recién desaparecido Ignacio Darnaude. Interviene. David Cuevas. Descubre los secretos del cine de suspense y terror de la mano del director Carlos Dueñas quien profundizará en “EL Exorcista” y nos enseñará trucos y cosas secretas de séptimo arte. Conoce “El Arte de la Adivinación” a lo largo de la Historia de la mano de Alberto Hernández. EN la sección “Cosas de Cine” conoce el nominado a mejor “Silly Pollas” de la semana.

‘Silly Things’ Episodio V – Debate Foros del Misterio (FDM) – Enigmas de Madrid – La Diosa de la Fertilidad – El Grial de la Alianza – Cosas de Cine

Comenzamos el programa hablando con Álvaro Martín y de algunos enigmas de Madrid que desconocías. José Manuel Frías también nos presenta a la Diosa de la Fertilidad de Almargen. Homenajeamos al desaparecido “Foro del Misterio” debatiendo con Diego Marañón y los co-directores de “Expediente FDM” Antonio Runa y Carlos Ruiz. Profundizamos en los misterios de “El Cáliz de la Alianza” con su autor, Manuel Fernández Muñoz, quien nos presentará, además, su visión de Dios, tras recorrer medio mundo en busca de Él. Carlos Dueñas y “Cosas de Cine” cierran el programa de hoy. Dirige y presenta: Alberto Guzmán.

‘Silly Things’ Episodio IV – Tesla – Misterios de Venecia – Castaneda – EDENEX –

IV episodio del programa semanal “Silly Things”. Comenzamos con una entrevista a Daniel Pérez quien nos descubrirá algunos de los misterios que rodearon a la vida y obra de Nikola Tesla. Continuamos con un debate dedicado a los Misterios de Venecia; concretamente a la Cripta de San de San Simeon Piccolo donde nuestros contertulios nos comentas las experiencias vividas y la enigmática fotografía de un espectro captada en él. En la sección “Cosas de Cine”, el director cinematográfico Carlos Dueñas analiza los “finales alternativos” que se hicieron a algunas obras maestras del cine. Finalmente homenajeamos a la revista “El Ojo Crítico”, que ha cumplido este año su 25 aniversario y entrevistamos a Manuel Carballal autor de “La vida secreta de Carlos Castaneda”, trabajo de investigación que completa por primera vez la biografía del polémico antropólogo que revolucionó el mundo “místico-espiritual” y que influyó decisivamente en el nacimiento de la denominada “Nueva Era”. Concluimos con “Silly Rosa” analizando algunos fragmentos de programas del mundo del misterio.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda con Manuel Carballal – (Corte de Silly Things IV) – EDENEX – 

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA – Antropólogo, brujo, espía, profeta. Entrevistamos a Manuel Carballal. 20 años después de su muerte Carlos Castaneda continuaba siendo “un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma…”. Hasta hoy. Vendió más de 27 millones de libros en 17 idiomas. Revolucionó la cultura de los años 60, 70 y 80 con su saga sobre don Juan Matus, convirtiéndose en el antropólogo más famoso del mundo. Pero no se dejaba fotografiar ni grabar y concedía pocas entrevistas… aparentemente.
Inspiró a John Lennon, Oliver Stone, George Lucas, Jim Morrison, David Lynch, Federico Fellini, Larry y Andy Wachowski, J. J. Abrams, etc. Todavía hoy tarareamos canciones inspiradas en él, y sus libros, ideas y su nombre, reaparecen constantemente en películas y series como Matrix, Star Wars, Fringe, True Detective, Lost, The X Files, Los Simpson, etc. La huella que dejó en la cultura, la mística y el misterio es imborrable y continúa evolucionando. La revista Time lo definió como el padrino de la New Age, pero hizo mucho más. Fundó un nuevo sistema de pensamiento, una religión que profesan millones de seguidores en todo el mundo: el neo-nahualismo tolteca. Con sus cismas, herejes y dogmas. Y hoy, en pleno siglo XXI, muchos imitadores intentan apropiarse del legado del Nahual Carlos Castaneda. Incluso recurriendo a la falsificación. Manuel Carballal conoció personalmente a Castaneda y a sus brujas en 1994, y siguió sus enseñanzas durante años, estudiando el chamanismo en cuatro continentes. Hoy, tras entrevistar a los familiares, amigos y compañeros de Castaneda y sus brujas en México, Costa Rica, Venezuela, Perú, España, EEUU, etc. y tras rastrear los archivos escolares, eclesiásticos, de la UCLA, la CIA, los registros gubernamentales, militares etc., por primera vez reúne todas las piezas y completa el puzle Castaneda. No solo pone nombre y cara a don Juan Matus, don Genaro, La Gorda y demás personajes de la saga, sino que nos obliga a replantearnos nuestras ideas.

“Tercer Episodio: El Juego del Diablo – Fantasmas de Palacio – Desclasificación USA´2018”

Comenzamos el programa abordando el peligroso “Juego del Diablo”; hablamos con José Manuel Durán sobre la Ouija. ¿Qué hay de verdad? ¿Qué oculta el “tablero maldito”? Continuamos con un acolarado debate sobre “Los Fantasmas del Palacio de Congresos” junto con testigos de primera mano: Silvana Velasco y José Antonio Blanco; y entrevistamos al investigador Juanfra Romero quien, en 2014 realizó la más completa investigación de los fenómenos poltergeist y de fantasmogénesis que allí ocurren. Carlos Dueñas nos presenta la sección “Cosas de Cine”. En esta ocasión nos habla, con el tono humorístico que le caracteriza, sobre las absurdas traducciones que algunos paises han realizado de los títulos de grande películas. “Silly recomendaciones”, “Silly New” y “El Silly Pollas”, completan su sección. Para finalizar contaremos con el ingeniero en telecomunicaciones, colaborador de “Cuarto Milenio”, Miguel Ángel Ruiz: hablamos del programa secreto de investigación OVNI que ha visto la luz a primeros de 2018.
¡No te pierdas esta nueva entrega de “Silly Things”! Se emite en directo los martes a las 23 horas en EDEENEX, la Radio del Misterio.

Segundo Episodio de “Silly Things”
“Diosas, Santas y Malditas”, un tributo del filósofo y escritor Alfredo Arias a la mujer a lo largo de la historia. Entrevistamos al autor y nos interesamos por la discriminación positiva de la mujer. “Diosas del amor y la guerra, diosas del cine; mujeres amadas más allá de la muerte; mujeres fantásticas: gatas, pantera, vampiras; mujeres del cielo, de la tierra y del infierno; formas arquetípicas del Eterno Femenino. Mujeres alzadas sobre todo, contra todo. Mujeres sublimes.”
En la sección dirigida por Carlos Dueñas “Cosas de Cine”, descubriremos los grandes secretos de algunas escenas del cine de terror. “Silly recomendaciones”, “Silly estrenos” y “Silly Pollas”, son parte de la sección que, estamos seguros, no te dejará indiferente.
La muerte de Michael Jackson, además de suponer una tragedia irreparable, ha provocado un halo de misterio alrededor de las decenas de incógnitas que han surgido durante los últimos días de su vida. Analizamos junto a Silvana Velasco, J. Antonio Blanco y el Dr. Miguel Ángel Pertierra, dichos misterios tanto desde el punto de vista más conspiranóico, hasta los aspectos médicos que acaecieron durante sus últimas horas.
“Silly Rosa” nos ofrece algunos cortes de programas radio y podcast que nos han llamado poderosamente la atención durante la última semana.

Primer Episodio de “Silly Things”

En la primera entrega del programa, se pusieron sobre la mesa exclusivas tales como “los misterio de la vivienda de María Barrabino”. José Antonio Blanco expuso la desconocida circunstancia de que, en los primeros años de la Guerra Civil Española y tras la captura de la ciudad de Málaga por parte del ejército sublevado, la vivienda de la familia Barrabino fue confiscada por las autoridades nacionales y convertida, durante al menos un año, en centro de interrogación política. La sorpresa surgió cuando tras analizar una reciente psicofonía captada en las inmediaciones del inmueble, se comprobó que esa “voz” clamaba “Justicia”. Así mismo, según aportó Silvana Velasco en el programa ante el inminente proyecto de remodelación del decimonónico inmueble por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, “existen indicios de que en sus jardines existen cuerpos enterrados cuyo descubrimiento o profanación podría remover historias del pasado cuyas consecuencias son imprevisibles tanto en el aspecto social como en el del misterio”. Además, todo esto ocurre tras la publicación en el Diario Sur de Málaga el pasado 13 de Mayo, de un extenso artículo que sitúa en unos terrenos cercanos al caserío la ubicación de un Campo de Concentración donde se hacinaron a más de cuatro mil personas entre 1937 y 1938.
La primera parte del programa estuvo dedicada a analizar algunas culturas denominadas “no contactadas” pues viven, aún en la actualidad, al margen de la civilización y presentan una actitud “agresiva” contra todo aquel que intenta comunicarles. El Dr. Miguel Ángel Pertierra y el explorador Diego Cortijo, abordaron en concreto dos llamativas colonias: la Isla de Sentinel Norte (Golfo de Bengala) y la tribu peruana de los Mascho-Piro en las inexploradas selvas de la Amazonía, respectivamente. Ambos ahondaron en los motivos por los que estos pueblos se muestran tan agresivos ante el extranjero y de cómo ha afectado la explotación de los recursos naturales de la zona en su comportamiento cada vez más agresivo.
La última parte del programa contó con la presencia del co-director de la web y programa radiofónico “Planeta Incógnito”, Héctor Montoya. Apasionado por la astrofísica, nos acercó al mundo de la Astrobiología y analizó profusamente el confuso mundo del fenómeno OVNI.

El equipo inicial está formado por Alberto Hernández quien pondrá voz a las introducciones a los temas a tratar así como participará en alguno de los programas como crítico de cine fantástico. José Antonio Blanco, Silvana Velasco y María D. Pérez-Caballero, serán los encargados de una innovadora sección que abordará y debatirá, desde un punto de vista “profano” pero cercano, debates sobre fenómenos acaecidos recientemente y que no son conocidos aún por el gran público.

La sorpresa surgió cuando tras analizar una reciente psicofonía captada en las inmediaciones del inmueble, se comprobó que esa “voz” clamaba “Justicia”; el caso acababa de encontrar sentido.

Así, por ejemplo, en la primera entrega del programa, se pusieron sobre la mesa exclusivas tales como “los misterio de la vivienda de María Barrabino”. José Antonio Blanco expuso la desconocida circunstancia de que, en los primeros años de la Guerra Civil Española y tras la captura de la ciudad de Málaga por parte del ejército sublevado, la vivienda de la familia Barrabino fue confiscada por las autoridades nacionales y convertida, durante al menos un año, en centro de interrogación política. La sorpresa surgió cuando tras analizar una reciente psicofonía captada en las inmediaciones del inmueble, se comprobó que esa “voz” clamaba “Justicia”. Así mismo, según aportó Silvana Velasco en el programa ante el inminente proyecto de remodelación del decimonónico inmueble por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, “existen indicios de que en sus jardines existen cuerpos enterrados cuyo descubrimiento o profanación podría remover historias del pasado cuyas consecuencias son imprevisibles tanto en el aspecto social como en el del misterio“.  Además, todo esto ocurre tras la publicación en el Diario Sur de Málaga el pasado 13 de Mayo, de un extenso artículo que sitúa en unos terrenos cercanos al caserío la ubicación de un Campo de Concentración  donde se hacinaron  a más de cuatro mil personas entre 1937 y 1938.

Dos ventanales de la fachada principal son mecidos por el viento. Vista desde el exterior de la reja que hace las funciones de portón de entrada de la Mansión decimonónica de la actual calle María Barrabino de la ciudad de Torremolinos. En este lugar fue captada la supuesta psicofonía que se emitió en el programa.

La primera parte del programa estuvo dedicada a analizar algunas culturas denominadas “no contactadas” pues viven, aún en la actualidad, al margen de la civilización y presentan una actitud “agresiva” contra todo aquel que intenta comunicarles. El Dr. Miguel Ángel Pertierra y el explorador Diego Cortijo, abordaron en concreto dos llamativas colonias: la Isla de Sentinel Norte (Golfo de Bengala) y la tribu peruana de los Mascho-Piro en las inexploradas selvas de la Amazonía, respectivamente. Ambos ahondaron en los motivos por los que estos pueblos se muestran tan agresivos ante el extranjero y de cómo ha afectado la explotación de los recursos naturales de la zona  en su comportamiento cada vez más agresivo.

La última parte del programa contó con la presencia del co-director de la web y programa radiofónico “Planeta Incógnito”, Héctor Montoya. Apasionado por la astrofísica,  nos acercó al mundo de la Astrobiología y analizó profusamente el confuso mundo del fenómeno OVNI.

Finalmente, el programa hizo una reflexión sobre el papel que juegan “nuestros mayores”, los abuelos y ancianos de todo el mundo, en nuestra sociedad y, concluyó, que “una sociedad que no escucha a sus mayores es una sociedad condenada a desaparecer”. Fue el sutil guiño del programa a la figura de la artista madrileña fallecida el día del estreno del programa María Dolores Pradera.

El programa pretende presentar trece entregas y tener una duración de aproximadamente sesenta minutos.

Según manifestó el director del programa Alberto Guzmán al diario digital 20 minutos  , “el programa pretende acercar el mundo del misterio en su sentido más amplio al gran público, hacerles ver que no son los únicos que han vivido experiencias paranormales o extrañas y que el negacionismo de estos temas por parte de algunos sectores, no hace de sus vivencias algo “tonto” que no haya que compartirlo con los demás.”

Caricatura realizada por el propio Alberto Guzmán: “el programa pretende acercar el mundo del misterio en su sentido más amplio al gran público, hacerles ver que no son los únicos que han vivido experiencias paranormales o extrañas y que el negacionismo de estos temas por parte de algunos sectores, no hace de sus vivencias algo “tonto” que no haya que compartirlo con los demás.”

El programa está previsto sea emitido todos los martes a las 23.00 horas en semi-directo ya que algunas de las entrevistas estarán previamente grabadas y se podrá escuchar desde la web http://www.edenex.es, la aplicación EDENEX (PlayStore), Tunein y algunas emisoras locales de F.M. repartidas por toda España.


Fuentes: EDENEX, 20minutos.es, Ivoox.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.