Fallece Ignacio Darnaude – Homenaje Radiofónio a su Memoria con David Cuevas

Tras la emisión del episodio V del programa “Silly Things”, nos llegó la triste y desconsoladora noticia de la muerte del que bien puedo ser el último baluarte vivo que sirvió de enlace entre la primera y segunda generación de investigadores en España. El pasado 26 de Junio, como muchos sabréis, falleció el admirado Ignacio Darnaude. Nos lega un importante material de la cultura OVNI española y que, por cierto, él supo adaptarse perfectamente a las formas que el siglo XXI, incluidas las nuevas tecnologías. Hoy haremos nuestro humilde homenaje a esta gran persona desde estas ondas.

Sin duda, fue un gran hombre. Honesto, sencillo, nada dado a inflar su ego, lo contrario que ocurre con otros del mundillo de la ufología. Un sabio. Y, por encima de todo, amigo de sus amigos. Siempre dado a ayudar a quien lo necesitaba y a contribuir con su amplio archivo con quie se lo solicitaba.

El pasado 28 de junio, a las 9:30 de la mañana , fue enterrado en su ciudad natal Ignacio Darnaude Rojas-Marcos.
Nació el 18 de enero de 1931 en Sevilla. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y trabajó como empleado de banca. Estuvo más de medio siglo esforzándose por desentrañar el aparentemente caótico comportamiento de los objetos no identificados en nuestro planeta azul. Se especializó en el análisis riguroso de la rama más interesante de la ufología, relativa al presunto contacto extraterrestre. En su biblioteca a escasos tiros de piedra de la esbelta Giralda atesoró cientos de libros supuestamente dictados por telepatía, trance o escritura automática a una miríada de sensitivos, contactados y médiums esparcidos por todos los confines del mundo, mensajes insuflados según referencias por avanzadas civilizaciones del exterior.

ELUSIVIDAD COSMICA
Libros revelados y síndrome contacto E.T.

Para él Ummo era un caso más, especialmente complejo y confuso adrede, entre muchos procesos similares de trasvase de información desde esferas inmateriales. El caso, que comenzó en 1966 y contiene unas 1.300 páginas en total, seguía siendo un misterio para él, no se conformó nunca con las conclusiones que vertieron otros investigadores e incluso negó que Jordán Peña fuese el autor de tan complejo material. Al igual que Antonio Ribera, pensaba que había mucho por explicar aún en el affaire UMMO.

Autor de obras tales como “Libros revelados y síndrome contacto E.T.”, “Preguntas Metafisicas, Elusividad Cósmica”, “El desafío extraterrestre en el s. XXI” o “La vida después de la muerte: Aventuras en el más allá”, recopiló el mayor compendio de información OVNI en su denominado catálogo UMMOCAT.

David Cuevas (a la izquierda) junto a Moisés Garrido han sido fieles seguidores de la obra de Darnaude. Para hablarnos de él, de su legado y su obra, contamos hoy con David Cuevas, periodista, escritor, investigador y colaborador del veterano programa radiofónico “Espacio en Blanco” de RNE y “El Dragón invisible” de Castilla-La Mancha Media.

Hoy transmitimos desde aquí nuestro sentido pésame a su familia, sus amigos y admiradores. Hoy, el mundo del misterio, se encuentra de luto. Un hombre de bien, sabio, generoso y paciente con todos, que compartió siempre información tanto con los encumbrados como con los recién llegados al mundo del fenómeno OVNI.

Para hablarnos de él, de su legado y su obra, contamos hoy con David Cuevas, periodista, escritor, investigador y colaborador del veterano programa radiofónico “Espacio en Blanco” de RNE y “El Dragón invisible” de Castilla-La Mancha Media.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.