paso9

Los mansí que significa "ser humano" , antes llamados vogulos por los rusos son un pueblo indígena en peligro que vive en el ókrug autónomo de Jantý-Mansí, perteneciente al óblast de Tiumén, en Rusia. En jantý-mansí, tanto el jantý como el mansí -maan's latyng tienen estatus cooficial con el ruso. Antropológicamente los mansí pertenecen a la raza urálica. Son bajos, con pómulos altos y ojos rasgados, y pelo y ojos negros. En comparación con otro pueblos fino-ugrios, los mansí exhiben más características mongoloides. Estas características se hacen más evidentes con los mansí meridonales.

Los mansí que significa “ser humano” , antes llamados vogulos por los rusos son un pueblo indígena en peligro que vive en el ókrug autónomo de Jantý-Mansí, perteneciente al óblast de Tiumén, en Rusia. En jantý-mansí, tanto el jantý como el mansí -maan’s latyng tienen estatus cooficial con el ruso.
Antropológicamente los mansí pertenecen a la raza urálica. Son bajos, con pómulos altos y ojos rasgados, y pelo y ojos negros. En comparación con otro pueblos fino-ugrios, los mansí exhiben más características mongoloides. Estas características se hacen más evidentes con los mansí meridonales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.