Paco Pérez Abellán nos deja a los 64 años

El periodista e investigador falleció en la noche del jueves en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde llevaba tres meses ingresado por distintos problemas de salud. Sin embargo, nadie podía presagiar su muerte.

Pérez Abellán fue un investigador y escritor dedicado, fundamentalmente, al mundo del crimen. Empezó como periodista en el diario Pueblo. Posteriormente, fue fichado por Diario 16 para la sección de información local. Ha colaborado habitualmente con programas de televisión como Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro; Crónicas marcianas, de Javier Sardá o Día a día, de María Teresa Campos. También dirigió el programa Caso abierto, en RNE, y Las claves del crimen, de Tribunal TV, en Vía Digital.

Colaboró desde 2015 con una sección sobre crímenes como el caso Fago en Aragón TV en el programa matinal Sin ir más lejos. También colaboró con Libertad Digital. Ha expuesto la tesis de que únicamente el estudio, la reflexión y el pensamiento pueden luchar eficazmente contra los crímenes de sangre. Fue hasta su muerte profesor en el departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Fue también directivo de medios de comunicación.

Escribió una veintena de libros en los que desarrolló sus hallazgos sobre la historia del crimen en España, como Crónica de la España negra, Ellas matan mejor, El señor de los crímenes. Cómo defenderse de los peores asesinos (2006) o Matar a Prim (2014).

Resultado de imagen de paco perez abellanSus investigaciones sobre el mundo del crimen recibieron distinciones como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña. Era socio y miembro del Comité Científico de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses,y el único investigador de este tipo que tenía el privilegio de dar nombre a un Aula de Criminología, en la que se imparten cursos de investigación criminal.

También fueron destacadas sus intervenciones en el programa Cuarto Milenio y Milenio Tres junto a Íker Jiménez.

Descanse en paz este bravo luchador en defensa de la justicia y el desenmascaramiento de los criminales autores de fechorías sin resolver.


Fuentes: Wikipedía, Agencia EFE, Alberto Guzmán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.