Trabajo criptográfico y visual de decodificación de la imagen de la obra de Leonardo da Vinci “La Gioconda/Mona Lisa”

La Gioconda o Mona Lisa es uno de los retratos más emblemáticos de la historia de la pintura. Pintado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, entró a las colecciones de la corte de Francia para finalmente formar parte de las obras de Arte exhibidas en el Museo del Louvre.
La Gioconda o Mona Lisa es uno de los retratos más emblemáticos de la historia de la pintura. Pintado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, entró a las colecciones de la corte de Francia para finalmente formar parte de las obras de Arte exhibidas en el Museo del Louvre.

La Mona Lisa es tal vez la obra más prestigiada y polémica de Leonardo da Vinci y fue realizada en el año 1503; de esto hace más de 500 años. Obra que encierra en su enigmática sonrisa un misterioso mensaje de burla o reto y personalmente considero que, además, de amor. Hay historias fantásticas sobre quién fue la mujer que posó para el famoso cuadro y la interrogante de mensajes ocultos en él. Pero lo más importante es ¿Qué lo motivó a pintar esa imagen tan llena de misterio y el porqué del nombre de la obra? NOMBRE QUE ENCIERRA Y REVELA POR SÍ MISMO LO QUE ESTÁ OCULTO EN ELLA ¿Sabría Leonardo da Vinci esto?, o simplemente es una “casualidad”. Entrecomillé casualidad porque tengo la convicción de que no existen las casualidades, basado en parte en lo siguiente que voy a exponer fundamentado en el trabajo de decodificación de la GIOCONDA.
Según un artículo de la revista “Quo” de mayo del 2012 que tituló como “Obras de arte con MENSAJES OCULTOS”, fue descubierto en la Gioconda dos letras en cada uno de sus ojos; “LV” en la pupila derecha y “CE” en la izquierda y que podrían ser una pista para descubrir la identidad de la supuesta mujer que posó para la obra. (Yo hice un descubrimiento particular sobre esas iniciales por medio de un procedimiento criptográfico y que redactaré al final). Este artículo de la revista Quo fue clave para que yo dedicara varios años al estudio Criptográfico de la citada pintura de Leonardo da Vinci y que me llevó a descubrir quién es realmente LA MONA LISA y quién está oculto en ella, así como también el motivo y por qué fue hecha con esa perspicacia genial que al parecer fue con la intención de dejar para la posteridad un mensaje de amor y a la vez de burla a la iglesia.
La primera impresión fue visual al recortar la hoja donde estaba la imagen de la GIOCONDA y a la vez observar que en la parte posterior de la hoja separada quedó una parte del título del artículo y que decía: “… JES OCULTOS”, o sea, la parte final del título del artículo mencionado (la otra parte, “MENSA …”, quedó en la hoja anterior).
Es pertinente antes de continuar, aclarar que estoy dedicado a la Criptografía de forma empírica y que tengo estudios de Programación Neurolingüística (PNL); estudios en los cuales tengo varios años dedicados a ellos y que continúo actualmente. Además, por mis estudios de ingeniería y tener la habilidad de dibujar, busco siempre la simetría o asimetría de las cosas; por consiguiente, siempre encuentro “algo” que otros no llegan a apreciar o percibir, porque “supuestamente” están ocultas.

Voy a hacer mención de que sin los estudios de PNL hubiera sido imposible alcanzar el grado de entendimiento de algunas cosas y situaciones en que me he visto inmerso, como en este caso la “coincidencia” para decodificar la GIOCONDA. Al quedar “partido” en dos el título del artículo noté casi inmediatamente lo que decía la parte del título que quedó detrás de la imagen de la Gioconda; y esto fue lo que descubrí como mensaje codificado: JESÚS OCULTO.
Arriba dije que la primera impresión fue visual; lo que pasó realmente fue que primero descubrí a Jesús disimulado en el lado izquierdo de la Mona Lisa como parte de la misma imagen y, con la parte del título que quedó en la hoja recortada, validé por medio de la criptografía lo que ya había yo visualizado en primera instancia; JESÚS OCULTO EN LA IMAGEN.
Con esto confirmé que las casualidades no existen; como en este caso arrancar la hoja para observar la imagen de la Gioconda, que me llevó a descubrir algo que en verdad puede ser trascendente por el mensaje encriptado en este singular y fascinante óleo. Además, esta imagen de la Mona Lisa al perder calidad en la impresión de la revista, estaba un poco oscurecida y esta deficiencia “casual” me facilitó descubrir a Jesús en la obra. El primer paso y que es fundamental para la decodificación de la pintura se me fue dado de esa manera circunstancial; lo demás fue criptografía aplicada.
En la página 8 en el inciso IV de la lista de pistas hago el comentario sobre el oscurecimiento de la imagen como parte de la decodificación de la obra y como única manera de visualizar a Jesús. El siguiente paso fue utilizar la criptografía aplicándola al título por el cual es conocida la obra, o sea, MONA LISA o GIOCONDA; así como también formando frases en forma de preguntas involucrando el nombre de la obra y el autor de la misma, en este caso LEONARDO DA VINCI; además de preguntas sobre las pistas visualizadas como parte de la pintura y que están implicadas en la obra como un código global de la misma, que confirman quién está oculto en la imagen y el motivo que tuvo Leonardo da Vinci para hacerla con un doble sentido doloso. Varias de las preguntas están fundamentadas en las suposiciones históricas sobre la obra y otras basadas en la misma pintura, que en realidad son pistas encriptadas; como la incongruencia del paisaje de fondo, la mirada/sonrisa, el puente detrás de la imagen, la línea de la frente, etc.
Algunas preguntas están hechas de diferentes formas como una manera de validar y reafirmar la respuesta o el significado oculto extraído mediante la criptografía, o sea, la misma pregunta, pero, con otras palabras.
Una de las suposiciones más insistentes es que si la GIOCONDA es María Magdalena y si estaba embarazada. Con mi trabajo criptográfico, esto podría dejar de ser una mera suposición. Una frase que usamos mundanamente solamente para “filosofar” y sin saber realmente el trasfondo de ella dice que, “En la misma pregunta está la respuesta”. Este dicho se confirma usando la criptografía; ya que la “técnica” es utilizar las mismas letras de las palabras reacomodándolas de otra manera (no confundir con anagrama). El refrán se refiere precisamente a eso; que en las mismas letras de la pregunta está la respuesta. ¿La persona que dijo el refrán sabría lo que dijo?
Seguidamente voy a exponer todo el trabajo criptográfico sobre la GIOCONDA, donde voy a poner encerrado en paréntesis de manera literal las nuevas palabras que salen del reacomodo de las letras del texto en cuestión. Seguidamente entre comillas traduciré el nuevo texto en un lenguaje más claro y consistente, además de un breve comentario. Al final daré una explicación general, aunque los 60 mensajes son explícitos per se.
Como una aclaración pertinente con respecto al significado literal debo decir que aquí no aplican las reglas gramaticales, sea el idioma que sea; ya que solo hago la consideración de palabras sueltas y las junto en una frase. En la criptografía en general aparecen palabras en varios idiomas, modismos, etimologías, contracciones, abreviaturas, términos en latín y simbolismos de algunas letras como la “Y” que se usa en el idioma inglés como una E estilizada, con una “T” implícita disimulada en ese símbolo y que al fin de cuentas es ET que significa “Y” en francés y latín (curiosa relación de tres idiomas en una letra convertida en un símbolo). Además, algunas letras al girarlas o rotarlas se convierten en otras (como la misma E que puede ser el número 3). Otras letras llevan implícita una vocal como la “N”, que su significado y pronunciación sería “EN” o simplemente “ene”. El resultado es un mosaico de letras, palabras, símbolos, siglas e idiomas con un sentido común encriptado; que solamente se puede apreciar y aceptar si se tiene una mente o entendimiento abierto.

A CONTINUACION EXPONGO EL TRABAJO COMPLETO DE DECODIFICACION CRIPTOGRÁFICA QUE CONSTA DE 60 FRASES Y PREGUNTAS BASADAS EN EL NOMBRE DE LA OBRA, EL AUTOR DE ELLA Y SOBRE LAS PISTAS ENCRIPTADAS EN LA MISMA.

1.- GIOCONDA.- (AN . CODIGO).- “Un código”.- Da entender que la imagen está codificada, que hay algo disimulado u oculto en la obra; que toda ella en sí es un Código.
Nota.- Aquí verán que, como aclaré anteriormente arriba, hay una palabra en inglés y otra en español. Observen que “an” no corresponde gramaticalmente en el idioma inglés, pero ultimadamente significa “un”.
2.- LA GIOCONDA.- (ICONO . D . GALA ).- “Ícono de gala”.- Cómo no va a ser de gala la pintura si está Jesucristo en ella.
3.- ¿QUIÉN ES LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (IS . MAGDALENA . IN . ICONO . ES . EQUAL).- “Es Magdalena, en Icono es igual”.- La respuesta criptográfica es contundente (es Magdalena). El término “igual” da a entender que la Mona Lisa, la Gioconda (los nombres en la pregunta) y Magdalena es la misma “persona” en el ícono (son lo mismo).
4.- LA GIOCONDA / LA MONA LISA.- (ÍCONO . GALA . A . LADO . MAN. LIS).- “Imagen de gala, al lado un hombre de luz”.- El significado criptográfico de Jesús es “Luz” y eso es representativo de cómo es considerado hasta el día de hoy: Un hombre de Luz.
5.- LA MONA LISA / GIOCONDA.- (I . ICONO . MAGDALENA . SOLA).- “Primer ícono Magdalena sola”.- (En la “L” de Magdalena está implícita la “E”).- En la imagen principal de este trabajo se observan los dos íconos que conforman la pintura al decodificarla.
6.- ¿ESTÁ JESÚS OCULTO EN LA GIOCONDA?.- (CALA . SEGUNDO . ICONO . ESTA . JUSTO . EL).- “Observa segundo ícono, está justo ÉL”. La imagen de la Gioconda en sí se convierte en dos íconos al decodificarla; el primero es Magdalena y el segundo es Jesús (En la imagen principal de este trabajo está definidos los íconos).

7.- ¿QUIÉN SE ESCONDE EN LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (A . OLEO . Q . EN . I . ICON . MAGDALENA . N . SECOND . IESUS).- “Un óleo que en primer ícono está Magdalena y en el segundo está Jesús”. Las frases 5, 6 y 7 son complementarias y se refieren en su significado a “primer” y “segundo” ícono, dando a entender que la imagen principal (la Gioconda) en sí son dos imágenes y que la primera es Magdalena y que en la segunda está Jesús. Las tres frases se validan entre ellas.
8.- EL ROSTRO DE LA MONA LISA / LA GIOCONDA.- (OLEO . S . MAGDALENA . CALE . D . OTRO . LADO . S . INRI).- “El óleo es Magdalena, observe del otro lado es Jesús de Nazaret Rey de los judíos”.- El término “otro lado” se refiere al segundo ícono que es donde aparece la imagen de Jesús. Esta última frase (8) confirma la 3, afirmando por segunda ocasión que la Mona Lisa y la Gioconda es Magdalena.
9.- ¿QUÉ SEÑALAN LOS OJOS DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (I . IMAGEN . CON . DOLO . Q . SOLO . ENSEÑA . A . JESUS . AL . LADO).- “Una Imagen con dolo que sólo enseña a Jesús a un lado”.- La respuesta indica que los ojos solamente señalan adonde se encuentra Jesús oculto y que la imagen es engañosa y realizada con sorna.
10.- ¿ESTÁ OCULTO JESÚS EN LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (I . ICONO . MAGDALENA . NOTE . SUS . OJOS . ELLA . ACUSA . TO . EL).- “Primer ícono es Magdalena, note sus ojos, ella señala a Jesús”. La mirada hacia el lado izquierdo indica donde se oculta Jesús. Como verán, la pregunta 10 está formulada para validar y confirmar la 9. Y se reafirma que el primer ícono es Magdalena.

11.- ¿QUIÉN PINTÓ LA MONA LISA / LA GIOCONDA? En esta pregunta hay dos respuestas (A y B). A.- (MAN . ITALIANO . CON . SIQUE . GENIAL . D . APOLO). – “Hombre italiano con una mente genial, de Apolo”.- El hombre italiano es indudablemente Leonardo da Vinci y, Apolo es el Dios mitológico de la belleza y el arte en la cultura griega. La respuesta es precisa y lacónica. B.- (MAN . ITALIANO . GENIAL . QUE . LA . PUSO . N . CODIGO).- “Hombre italiano genial que la puso en código”.- La Mona Lisa es una obra codificada genialmente por Leonardo da Vinci.

12.- ¿QUIÉN PINTÓ LA MONA LISA / LA GIOCONDA, LEONARDO DA VINCI?.- (L . ANCIANO . LDV . PINTA . N . OLEO . A . I . DAMA . IN . CODIGO . QUE . SONRIE).- “ El anciano Leonardo da Vinci pinta en óleo a una dama en código, que sonríe”.- La obra la concibió Leonardo da Vinci siendo ya no tan joven. Haciendo una operación aritmética con respecto a su fecha de nacimiento (1452) y realización de la obra (1503) tendría 51 años. Para la época se consideraría un anciano.
13.- ¿QUÉ OBRA DE LEONARDO DA VINCI ES LA MÁS FAMOSA?.- (LA . DE . AFAMADA . MONA . LISA . Q . SONRIE . USO . B . CODE . VER).- “La de afamada Mona Lisa, que sonríe, usó bi-código; ver”.- La Mona Lisa es una obra con un código doble (un rostro con doble sentido o, dos imágenes en una).- “Ver” es descubrir lo codificado u oculto en la obra.

14.- ¿QUIÉN SE OCULTA EN LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (ICONO . ILUSO . N . Q . ESTA . MAGDALENA . C . ALGUIEN).- “Ícono iluso en que está Magdalena con alguien”.- “Ícono iluso” quiere decir que es una imagen dolosa hecha “ad hoc” para engañar. El término “alguien” es como una invitación a la búsqueda de quién es el que está oculto en el ícono.
15.- ¿QUIÉN ES LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (OLEO . II . N . ESENCIA . S . QUO . MAGDALENA).- “Óleo doble, en esencia es el statu quo de Magdalena”.- Óleo con doble sentido en que el statu quo de la imagen es Magdalena. En otras palabras, la respuesta criptográfica es que la imagen es Magdalena en ESENCIA.
16.- ¿MARÍA MAGDALENA ES LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (SI . DE . ELLA . EMANA . A . MAN . MAGNO . LAICO . SAGRADO).- “ Sí, de ella emana un hombre magno , laico y sagrado”.- Magno significa grandioso y laico, sin religión.- Jesús por lo que se sabe nunca promovió alguna religión basada en sus enseñanzas; es más, él criticaba el dogma religioso establecido en su tiempo y por eso fue crucificado.
17.- LA MONA LISA / LA GIOCONDA / LEONARDO DA VINCI.- (ICONO . NO . SOLO . DE . MAGDALENA . ALLI . CARA . DIVINA).- “Ícono no solo es Magdalena, allí un rostro divino.”
18.- LEONARDO DA VINCI / MAGDALENA.- (VE . LADO . D . LA . GIOCONDA . EMANA . INRI).- “Ve lado de la Gioconda a Jesús de Nazaret Rey de los judíos que emana de ella”. Emanar es “desprenderse”. Jesús emana (se hace ver) del lado izquierdo de la Gioconda (Magdalena). La frase relaciona a Leonardo da Vinci con la supuesta dama oculta (Magdalena) y, como verán, aparece en el significado criptográfico “Gioconda” (el nombre de la obra) como una aseveración de quien es realmente la mujer de la imagen.
19.- ¿LA GIOCONDA ES MARÍA MAGDALENA? En esta pregunta hay dos respuestas (A y B). A.- (DAMA . N . ICONO . S . ELLA . IMAGE . SAGRADA).- “La dama de la imagen es ella, un ícono sagrado”. B.- (IMAGE . DE . L . MONA . LISA . C . MAN . SAGRADO).- “Imagen de la Mona Lisa con hombre sagrado”. La respuesta es afirmativa en los dos casos complementada con información de quién se encuentra oculto en la imagen, o sea, el hombre más sagrado que se haya conocido: Jesús. Observen con curiosidad que en la pregunta implico a “Gioconda” y a Magdalena y en la respuesta criptográfica aparece “Mona Lisa”.
20.- ¿CUÁLES SON LOS MISTERIOS DE LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (M . MAGDALENA . NO . IS . SOLA . EL . ICONO . AL . LADO . S . IESUS . CRISTO).- “María Magdalena no está sola, el ícono de al lado es Jesús, Cristo”.- La respuesta criptográfica da entender que la pintura se convierte en dos íconos al dividir la imagen y que el misterio era saber quiénes son los personajes ocultos tras el engaño visual de la obra. Estos personajes son Magdalena y Jesús.
21.- ¿QUÉ SIGNIFICA LA SONRISA DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (ELLA . FINGIDA . SORNA . ICONO . DAMA . Q . ASI . LIGA . CON . IESUS).- “Ella ( la sonrisa) es fingida, de sorna, ícono de dama (Magdalena) que así señala a Jesús”.- “Que así liga” se puede interpretar como hacer contacto con Jesús; que ella lo señala con la mirada.- La sonrisa es falsa; solo es una pista que señala a Jesús.
22.- ¿LA SONRISA DE LA MONA LISA / GIOCONDA ES DE RETO?.- (MAGDALENA . SONRIE . AL . LADO . ES. ASEDIO . ON . CRISTO).- “Magdalena sonríe al lado, es asedio sobre Cristo”. Asedio es cercar, acorralar.- La sonrisa solo es una pista para indicar dónde está Jesús y obviamente implica reto por ser una obra codificada, hecha con toda la intención de engañar y burlarse.
23.- ¿LA MONA LISA / LA GIOCONDA ES MARÍA MAGDALENA?.- (DAMA . IMAGE . S . ELLA . SONRIE . AL . AMADO . AN . ICONO . GALA).- “Dama de la imagen es ella (Magdalena), sonríe al amado, un icono de gala”.- Como dije al principio, en lo personal es un ícono representativo de una relación amorosa entre Magdalena y Jesús y es obvio lo de ícono de gala.
24.- ¿POR QUÉ SONRÍE LA MONA LISA / GIOCONDA? .- (SONRISA . D . AMOR . NO . OCULAR . Q . IGLESIA . PENO).- “Sonrisa de amor oculto (no visible) que la iglesia condenó”.- La sonrisa simplemente es de amor.- Amor que la iglesia condenó al deshonrar la relación entre ellos y desprestigiar a Magdalena al etiquetarla como prostituta.
25.- ¿LA MONA LISA ES ANDRÓGINA?.- (MAGDALENA . NO . IS . SOLA . MAN . INRI).- “Magdalena no está sola, hombre es Jesús de Nazaret Rey de los judíos”.- La imagen es “mujer/hombre” (Magdalena/Jesús).
26.- ¿LA MONA LISA / LA GIOCONDA ES ANDRÓGINA?.- (ESCINDA . ICON . AL . LADO . IS . A . GRAN . MAN . A . LOGO).- “Escinda imagen, al lado está un gran hombre, un logo”.- Escindir es cortar o separar (en la portada de este trabajo se aprecia este corte que es fundamental para la decodificación de la obra). LOGO está definido en el diccionario como “imagen representativa única”. Esta definición de Logo aplica perfectamente en Jesús. Al hacer la escisión, la imagen se vuelve andrógina (hombre/mujer).
27.- ¿LA GIOCONDA ES MARÍA MAGDALENA?. En esta pregunta hay 3 respuestas (A, B y C). A.- (LA . MONA . LISA . IMAGE . SAGRADA).- “La Mona Lisa, imagen sagrada”. El encontrarse Magdalena en la obra y, la relación implícita con Jesús codificada en la misma, hace de ésta pintura una imagen sagrada. B.- (EL . EGO . D . MONA . LISA . A . DAMA . N . GRACIA).- “El ego de Mona Lisa, una dama en Gracia”.- El ego y la Gracia como opuestos, están encriptados en la obra en una misma persona.- La Gioconda fue pintada como si fuera una persona (con ego), ad hoc para engañar; ya que Leonardo da Vinci dejó a la posteridad con toda intención la especulación de que hubo una modelo física; pero en sí la representación pictórica es de una dama en Gracia, o sea, con un estatus divino. C.- (CARA . D . IMAGEN . A . LAGO . DE . MONA . LISA).- “Rostro de la imagen un espejo de la Mona Lisa”.- Se da por hecho con la respuesta criptográfica que el rostro de la Mona Lisa es un reflejo fiel de María Magdalena; que es la misma. (LAGO metafóricamente lo entendemos como “espejo” de agua).
28.- ¿ES UTÓPICA LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (P . DOLO . LA . IMAGINACION . CAUSA . ESTO).- “Por dolo, la imaginación causa esto”.- El engaño en la pintura por parte de Leonardo da Vinci, es el causante de la utopía del personaje.- La imagen de la Mona Lisa/Gioconda se volvió utópica por la especulación de que hubo en realidad una modelo viva y nunca poder comprobar lo contrario.

29.- ¿EN QUÉ PINTURA DE LEONARDO DA VINCI ESTÁ MARÍA MAGDALENA? En esta pregunta hay 2 respuestas (A y B). A.- (EN . EL . DE . MONA . LISA . DAMA . UTOPICA . Q . TIENE . N . VERDAD . I . GRAN . AURA).- “En el de Mona Lisa, dama utópica que tiene en verdad una gran aura”.- Lo de utópico esta explicado en la pregunta 28. “Gran aura” se puede entender haciendo referencia al estatus que debió tener Magdalena para Jesús; porque debió ser una persona con un alto nivel de consciencia, en total equilibrio emocional, además de irradiar luz. El aura alcanza una gran luminosidad cuando se tiene ese estatus. Con “Gran aura” se deja entrever entonces que Magdalena era una persona Iluminada. B.- (N .EL . DE . MONA . LISA . GIOCONDA . DAMA . Q . AUN . VITUPERIADA . ARE . ETERN).- “ En el de Mona Lisa /Gioconda, dama que aún deshonrada (por la iglesia), es eterna”.- La presencia de María Magdalena en el cristianismo va a ser perenne se acepte o no su relación con Jesús;
difamada o no. (Este significado es contundente porque aparecen los dos nombres con los que se conoce la obra al preguntar por Magdalena)

30.- MARÍA MAGDALENA. En el nombre hay 3 significados (A, B y C). A.- (IMAGEN . REAL . A . DAMA).- “Imagen real, una dama”.- Su estatus real era simplemente de dama, lo demás fue una arbitrariedad de la iglesia con un fin particular perverso. B.- (DARAN . MALA . IMAGE).- “Darán mala imagen”.- Está referida a la mala reputación impuesta a Magdalena por la iglesia simplemente para desvirtuar lo obvio; la relación con Jesús. C.- (LA . DAMA . ARE . ENIGMA).- “La dama es un enigma”.- María Magdalena es y será siendo un enigma porque nada de lo que se diga sobre de ella se puede comprobar.- Tal vez para Leonardo da Vinci no lo era, por eso plasmó en el óleo la verdad a su manera y CODIFICADA GENIALMENTE.
31.- LA GIOCONDA / MONA LISA.- (ALL . S . CODIGO . ANALIZA . MANO).- “Todo es código, analiza mano”.- En la pintura todo está codificado, hay pistas visuales que se tienen que analizar la mayoría criptográficamente).- Las guías o pistas son varias, yo contabilicé 10. En el caso de la “mano”, se refiere a la mano derecha que indica “dos” (dos imágenes) y observando detenidamente el dedo pulgar de la “mano” se ve que tiene forma de un pezón femenino hinchado, que deja entrever que hay embarazo.
LAS 10 PISTAS VISUALES CODIFICADAS SON LAS SIGUIENTES:
I.- La sonrisa con la mirada dirigida hacia el lado izquierdo de la imagen que es donde se encuentra oculto Jesús. (9) (10) (21) (22) (23) (24).
II.- El paisaje del fondo es asimétrico. (El paisaje se vuelve congruente al deslizar el segundo ícono hacia abajo). (Imagen de la portada, icono II).
III.- La línea en la frente (parece un sutil velo) es la que marca la pauta para definir la simetría del paisaje de fondo con respecto al movimiento hacia abajo del segundo ícono donde se encuentra Jesús. (43) (44) (45).
IV.- El sombreado del lado izquierdo del rostro de la Mona Lisa es la barba de Jesús. (Al oscurecer un poco la imagen se nota con más claridad). Parte de la decodificación de la obra es hacer este artificio como única forma de que se manifieste Jesús en la imagen; si no sería muy difícil (como lo ha sido hasta hoy) ver este rostro. (Ver imagen de la portada, icono II). V.- La mano derecha que indica “dos” (y el dedo pulgar en forma de pezón). (32) (34).
VI.- La posición del brazo derecho sobre el vientre deja entrever que está embarazada. Acomodo del brazo muy común en la mujer en general al estar en ese estado. (33).
VII.- El pecho disimuladamente hinchado, pintado muy sutilmente implica embarazo. (35).
VIII.- El puente lejano detrás de la imagen que se difumina en dirección al vientre de ella significa la relación coloquial entre Magdalena y Jesús implicando a una niña. (El supuesto histórico es que hubo una niña llamada Sara). (40) (41) (42).
IX.- El ojo izquierdo es una vagina “coronando”, haciendo alusión a un parto. (52).
X.- El Coliseo romano disimulado magistralmente en la manga izquierda significa criptográficamente que la obra es un ícono de amor. Pero, a la vez se puede entender simbólicamente como el asentamiento de la institución que negó a Magdalena: ROMA (AMOR al revés). (53) (54). LOS NÚMEROS ENCERRADOS EN LOS PARÉNTESIS CORRESPONDE A UNA DE LAS 60 FRASES.
32.- ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LOS DEDOS DE LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (Q . ICONO . DE . LA . LINDA . DAMA . SON . DOS . C . I . NENA . FIG . TE . GUIA . SI . SEE . L . DOLO).- “Que el ícono de la linda dama son dos con una niña; la figura (el ícono) te guía si ves el dolo (engaño)”.- La posición de los dedos indica que son dos “físicamente” en el óleo, la niña obviamente no se distingue. La pintura tiene las pistas y te guía con solo descubrir el engaño en la composición simétrica de la misma.

33.- ¿ESTÁ EMBARAZADA MARÍA MAGDALENA / MONA LISA / GIOCONDA?.- (SI . DAMA . ACOGE . I . ADN . IGNEO . BRAZO . MA . M . EMANA . LEALTAD . A . SARA).- “ Sí, dama acoge un ADN ígneo (de fuego, vivo); el brazo de Ma. Magdalena emana lealtad a Sara”.- El brazo tiene una posición clásica de una mujer embarazada; o sea, de protección al feto emanando lealtad. Según uno los supuestos históricos la hija de Jesús con Magdalena se llamó Sara.

34.- ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL PULGAR DERECHO DE LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (EL . DEDO . CHUECO . ARE . l . GRAN . PEZON . D . MAGDALENA . CALIFIQUE . AL . II . IS . IGNOTO).- “El dedo chueco es el gran pezón de Magdalena, califique el segundo, está ignoto”.- Calificar es apreciar o determinar la cualidad de algo.- “Ignoto” significa desconocido o encubierto (que no se ve).- “Califique al segundo” es determinar al segundo pezón (que no es visible) como grande también.- Los pezones grandes significan o dan cabida a una situación de embarazo.
35.- ¿QUÉ NOS INDICA EL PECHO DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (EL . SENO . INCHADO . N . MAGDALENA . OS . DICE . AQUI . PICCOLO).- “El pecho hinchado en Magdalena os dice: aquí un niño”.- El pecho sutilmente hinchado (casi inadvertido) indica obviamente que Magdalena está embarazada.
36.- GIOCONDA / MARÍA MAGDALENA.- A.- (A . MAGNA . DAMA . ICONO . D . GRIAL).-“Una magna dama, ícono del Grial”.- Otro de los supuestos históricos es que María Magdalena es el Santo Grial. La vasija que no aparece en “La Última Cena” se dice que simbólicamente es ella. (El apóstol que aparece del lado derecho de Jesús se supone por su fisonomía, es Magdalena) B.- (LA . AMADA . CON . I . GEN . GOD).- “La amada con un gen divino”.- ¿Esto quiere decir que Magdalena embarazada es el Santo Grial como se ha especulado?
37.- ¿MARÍA MAGDALENA ES EL SANTO GRIAL?.- (LA . DAMA . TIENE . LA . SANGRE . MILAGROSA).- María Magdalena es la “vasija” de la sangre milagrosa de Jesús.- La supuesta copa que contiene la sangre de Cristo.
38.- EL SANTO GRIAL.- (ALLI . SANGRE . TEO). “Allí sangre divina”.- En el Santo Grial estaría el ADN de Sara, la sangre divina de Jesús.
39.- MARÍA MAGDALENA. En el nombre hay dos significados (A y B) referente al Santo Grial. A.- (A . DAMA . NAME . GRIAL).- “Una dama, nombre: Grial” B.- (AMADA . UN . NAME . GRIAL).- “Amada; un nombre: Grial” Las frases 36, 37, 38 y 39 están referidas a lo mismo; que María Magdalena es el “Santo Grial”; la mujer amada que contuvo la sangre milagrosa de Jesucristo.
40.- ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL PUENTE EN LA GIOCONDA / LA MONA LISA?.- (COLOQUIO . IESUS . E . DAMA . N . APEGO . INTELIGENTE . FILIAL . C. . ADN . NENA).- “Coloquio de Jesús y dama (Magdalena) en apego inteligente, filial con ADN niña”.- Coloquio significa comunicación entre dos personas con cierta intimidad o confianza. “Apego inteligente” podría definirse como “apego consciente” o una relación de Amor sin apego. Filial es relativo al hijo; en este caso con el ADN de una niña. En sí el significado sería la “conexión espiritual” de Magdalena y Jesús con la niña. (Ver la imagen del puente con las flechas dirigidas al vientre).

41.- ¿QUIÉN ES LA MONA LISA/ GIOCONDA?.- (MAGDALENA . COLOQUIO . IESUS . NINA).- “Magdalena, en coloquio con Jesús y una niña”.- La respuesta es precisa y concisa; Magdalena en conexión con Jesús y la niña. El puente en el paisaje del fondo significa esta relación coloquial entre los tres.- Observen como el puente pasa por el hombro de Jesús y en forma circular se difumina en dirección al vientre de Magdalena.
42.- ¿QUÉ SIGNIFICADOS TIENEN LOS TRES ARCOS DEL PUENTE DEL PAISAJE DE FONDO DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (CORPUS . MAGDALENA . E . JESUS . LIGADOS . A . I . FETO . DE . LIS . Q . N . EL . UTERO . ES . I . NINA . CON . ADN . ATIPIC . O . EN . FE . D . DEOS).- “Cuerpo de Magdalena y Jesús ligados a un feto de luz que en el útero es una niña con ADN atípico, o en fe, de Dios”.- El término “ligados” se refiere a “conexión” implícito en el concepto “puente”.- Los tres arcos son Magdalena y Jesús visibles en la imagen (cuerpos) y la niña, que es obvio no se puede ver.- ADN atípico es de por quien viene; si se tiene fe basada en un dogma religioso, se consideraría que es de Dios (que es el estatus que se le dio a Jesucristo).- El significado de esta pregunta 42 sería: Tres personas relacionadas mediante el código “puente”. (Los arcos en cualquier estructura están considerados como de una gran resistencia y fortaleza).

El descorrer el velo de misterio que encerraba esta magna obra ha sido lo mas increíble y satisfactorio que me ha sucedido, sin contar con la impresión de encontrar a Jesús frente a mí en un momento de necesidad espiritual.

43.- ¿QUÉ ES LA LÍNEA DE LA FRENTE DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (ALINEA . A . IESUS . CON . EL . FONDO . DE . LA. IMAGEN . DE . ELLA . Q .RETA).- “Alinea a Jesús con el fondo de la imagen de la Gioconda, que reta”.- Este movimiento de alineación con el horizonte del paisaje hace que aparezca el rostro de Jesús.- El paisaje de fondo es asimétrico, alineando la cabeza de Jesús con esa línea de la frente el paisaje se vuelve congruente.- La línea sola en sí es un reto ya que es la clave para decodificar la imagen completa de la Gioconda.- Esta línea asemeja el
principio de un velo que es imperceptible. Sea lo que sea, esa línea existe sobre la imagen y no es coincidencia la posición de ella con respecto a la simetría (o asimetría) del paisaje de fondo y la figura de Jesús.

44.- ¿PARA QUÉ ES LA LÍNEA DE LA FRENTE DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (ALINEA . A . IESUS . CON . EL . FONDO . DE . L . IMAGEN . Q . APARTARA . DE . ELLA).- “Alinea a Jesús con el fondo de la imagen que apartará de ella”.- Al alinear a Jesús con el paisaje de fondo teniendo como referencia la línea de la frente, la imagen de Jesús se separa de ella (La Mona Lisa/ Magdalena).
45.- ¿QUÉ SIGNIFICA LA LÍNEA DE LA FRENTE DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (ALINEA . A . IESUS . CON . EL . FONDO . DE . LA . IMAGEN . FINGIDA . CARA . DE . ELLA . QUIET).- “ Alinea a Jesús con el fondo de la imagen engañosa, cara de ella estática (no debe moverse)”.- La imagen que se tiene que mover (deslizarse) es la de Jesús (segundo ícono) con respecto a la línea de la frente (el movimiento es hacia abajo). Este movimiento con respecto a la línea hace simétrico y congruente el paisaje de fondo.
46.- ¿LA CABELLERA DE MARÍA MAGDALENA ES MÁS LARGA O ES ILUSIÓN ÓPTICA?.- (A . LA. DAMA . S . POSIBLE . L . LLEGUE . A . LA . CADERA . SERIA . I . ENIGMA . MAN . IS . CORTO).- “ A la dama es posible le llegue a la cadera, sería un enigma, el del hombre está corto”.- El enigma es porque la cadera de la dama no se ve, pero la cabellera de ella puede ser continúa ya que se pierde en una última ondulación a la altura del brazo derecho, hay que considerar que lo demás es sólo una posibilidad.- El pelo del hombre (Jesús) es visiblemente corto (menos largo).
47.- ¿EL PELO DE LA MONA LISA / GIOCONDA LE LLEGA A LA CADERA?.- (ICONO . AISLADO . MAGDALENA . ALL . ELLA . AL . EDGE . LO . PARECE).- “Ícono aislado de Magdalena, toda ella al margen, lo parece”.- La imagen marginada (primer ícono) de Magdalena es la que parece (es posible) que tenga el pelo a la cadera.
48.- ¿QUÉ O CUÁLES SON LOS MENSAJES OCULTOS DE LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (ICONO . N . ESSENCE . SOLO . S . I . CULTO . A . MAGDALENA . AL . SQUO . L . OJO . DAMA . ES . LUS).- “El ícono en esencia sólo es un culto a Ma. Magdalena, a su statu quo; el ojo de ella es luz”.- Culto es hacer un homenaje reverente a alguien.- “Su statu quo” se refiere a lo que ella era realmente, no una prostituta.- “Luz” es vida (en el ojo izquierdo de la Gioconda se ve un niño “coronando”, una mujer “dando a luz”).
49.- ¿FUE VERDADERA LA RELACIÓN DE JESÚS CON MARÍA MAGDALENA?.- (VERAS . EL . FENECE . DECLARANDOLE . SU AMOR . A . I . GRAN . DAMA . JUDIA).- “Veraz, él muere declarándole su amor a Ma. Magdalena”.- Según datos históricos sobre el momento de la crucifixión una de las mujeres que estaban al pie de la cruz era Magdalena ¿habría algún diálogo en ese momento de dolor y sufrimiento referente a la relación entre ellos?
50.- ¿QUIÉN POSÓ PARA LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (NADIE . ICON. ILUSO . Q . SOLAPA . AMOR PAGANO),. “Nadie, ícono engañoso que disimula con malicia la relación amorosa y libre de Jesús con Magdalena”.- Pagano: Sin religión, laico, sin atadura, sin culpa (sin apego).
51.- ¿QUIÉN O ALGUIEN MODELÓ PARA LEONARDO DA VINCI AL HACER LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (NADIE . HE . LDV . PLASMO . IN . L . OLEO . A . MAGDALENA . A . ORGULLO . UNICO . CARA . ICONO . ARE . NADIE).- “Nadie; él, Leonardo da Vinci, plasmó en el óleo a Magdalena a orgullo único (solamente porque quiso y como quiso); el rostro de la imagen es de nadie. La respuesta lacónica es NADIE.
52.- ¿ES UNA VAGINA EL OJO IZQUIERDO DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (LA . IMAGE . S . I . OJIVA . O . CONO . DANDO . LUZ . A . I . NINA(O) . Q . SURGE . DE . EL).- “La imagen es una ojiva o coño dando a luz a una niña(o) que surge del ojo”.- “Coño” es el genital femenino.- “Ojiva” es la forma de una media elipse con los extremos afilados. En la imagen se aprecia claramente una vagina coronando, surgiendo “algo”, un coño dando a luz. En este caso la mitad del ojo; que es exactamente donde pasa la línea imaginaria que separa a Magdalena de Jesús tiene la forma de ojiva. Curiosamente este ojo izquierdo es compartido por Magdalena y Jesús como parte del mismo rostro de la imagen.
53.- ¿LA IMAGEN DEL ANTEBRAZO IZQUIERDO DE MONA LISA / GIOCONDA ES DEL COLISEO ROMANO?.
La pregunta tiene 2 respuestas (A y B). A.- (SI . ES . A . SIMBOLO . EN . CODE . DE . ODIO . AL . CLERO . DI . MORAL . ASESINO . ET . RUIN . Q . NEGO . A . MAGDALENA).- “Sí; es un símbolo en código de odio al clero di moral, asesino y ruin que negó a Magdalena”.- Lo de doble moral está más que comprobado; ruin y asesino debe ser por la Santa Inquisición.- La negación de Magdalena está implícita en la difamación a su persona.
B.- (S . A . SIMBOLO . N . CODE . DE . AMOR . ENTRE . MAGDALENA . E. IESUS . Q . LA . IGLESIA . ENLODO . CON . ODIO . IRA).- “Es un símbolo en código, de amor entre Magdalena y Jesús, que la iglesia enlodó con odio e ira”.- La promoción a la negación de esta relación es el lodo que vertió la iglesia sobre María Magdalena.
54.- LEONARDO DA VINCI, MARÍA MAGDALENA, LA MONA LISA, LA GIOCONDA.- (COLISEO ROMANO . N . LA . MANGA . INDICA . AMOR . AVALA . DIGNIDAD . A . ELLA).- “ El Coliseo Romano en la manga de Magdalena indica amor y es un aval de dignidad a ella”.- El Coliseo Romano en el óleo significa AMOR.- Si observan, AMOR invertido es ROMA.
55.- ¿CUÁL FUE LA CAUSA QUE MOTIVÓ A LEONARDO DA VINCI PINTAR LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (FINALIDAD . ICONO . ILUSO . ACUSAR . AL . CLERO . VIL . Q . ANTEVIO . A . MAGDALENA . COMO . A . UNA . PUTA).- “La finalidad (causa o motivo) de pintar en forma engañosa esta obra fue acusar al clero que actuó de manera infame (vil), que prejuzgó (difamó) a Magdalena al considerarla una puta”.
56.- ¿PORQUÉ EL DOLO DE LEONARDO DA VINCI EN SU OBRA LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (ODIO . AL . CLERO . INQUISIDOR . PUES . ENLODA . A . MAGDALENA . AL . CONDENAR . LO . OBVIO).- “Odio al clero inquisidor pues enloda a Magdalena al condenar lo obvio”. El desprestigio a María Magdalena por parte del clero fue para desvirtuar la relación con Jesús, con fines muy particulares ya sabidos; enlodaron su nombre al considerarla una prostituta.- Lo “obvio” era la relación amorosa que existía, por eso dieron esa mala imagen a la persona de Magdalena. El significado criptográfico de MARÍA MAGDALENA es: “DARÁN MALA IMAGEN”.- En el mismo nombre de ella estaba predestinado lo que sucedió con su statu quo, del cual la iglesia es responsable.
57.- ¿QUÉ MOTIVÓ A LEONARDO DA VINCI PINTAR LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (LDV . ODIA . AL . CLERO . MANIATICO . Q . VIO . N . MAGDALENA . A . I . PUTA . SIN . HONOR).- “Leonardo da Vinci odia al clero maníaco que vio en Magdalena a una puta sin honor”.- El motivo principal que tuvo Leonardo da Vinci fue por odio al clero por deshonrar a Magdalena.
58.- ¿POR QUÉ Y EN BASE A QUÉ, PINTÓ LEONARDO DA VINCI A LA GIOCONDA / LA MONA LISA?.- (OPROBIO . INSANO . DEL . CLERO . Q. MAGDALENA . S . UNA . PUTA Y . AQUÍ . NACE . ODIO VENIAL).- “Oprobio insano del clero que catalogó a Magdalena como una puta, aquí nace el odio venial”.- Oprobio significa deshonor público, ignominia (mala acción perpetrada contra alguien).- Venial es falta leve.- “Odio venial” se podría tomar solamente como “resentimiento”.
59.- ¿QUÉ OCULTA LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (CULTO . A . UNA . DAMA . Q . L . IGLESIA . CLONÓ . A. O).- “Culto a una dama que la iglesia clonó a cero”.- “CLONAR A CERO” es desaparecer el statu quo de Magdalena como protagonista principal en la vida de Jesús, llevar a “cero” su imagen.
60.- ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (OLEO . II . Q . DIGNIFICA . A . MAGDALENA . NOTALE . CON . JESUS).- “Óleo doble que dignifica a Magdalena, nótale con Jesús”.-  “ÓLEO DOBLE” indica que son dos imágenes (Magdalena y Jesús).- El significado de la obra es la dignificación de María Magdalena.

EL DESCUBRIMIENTO DEL SIGNIFICADO DE LA OBRA PODRÍA TERMINAR CON EL ESTIGMA IMPUESTO POR LA IGLESIA A MARÍA MAGDALENA.

REFLEXIÓN GENERAL.-
Si Leonardo Da Vinci, como se especula, perteneció al “Priorato de Sión”, es posible que haya sido portador de la verdad sobre la relación de María Magdalena con Jesús (cuestión difícil de comprobar). El conocimiento de esta “verdad” hizo que dejara para la posteridad en su obra La “Gioconda/Mona Lisa” un mensaje de que este vínculo fue real, mediante la imagen de una mujer ficticia que representa a Maria Magdalena con el rostro de Jesús oculto en la misma imagen.
“Verdad” que no podía ni siquiera mencionar porque le hubiera costado la vida y que dejó codificada en el óleo.- Si Leonardo Da Vinci sabía la verdad, provocó en él resentimiento hacia la Iglesia, que le dio a Magdalena perversamente y en forma oprobiosa el statu de prostituta.

Con la ayuda de criptografía y neurolingüística, el veracruzano Joel Celaya Escobar desarrolló ‘Gioconda an código’, un análisis sobre la emblemática obra de Leonardo Da Vinci que busca compartir con interesados en el tema. Desarrollada durante 6 años, dicha investigación surge por interés de Celaya en un artículo de la revista Quo denominado ‘Mensajes ocultos’, el cual se encontraba ilustrado por la imagen de la Mona Lisa y de la que encontró varios códigos relevantes, entre ellos la frase ‘Jesús oculto’.
Con la ayuda de criptografía y neurolingüística, el veracruzano Joel Celaya Escobar desarrolló ‘Gioconda an código’, un análisis sobre la emblemática obra de Leonardo Da Vinci que busca compartir con interesados en el tema. Desarrollada durante 6 años, dicha investigación surge por interés de Celaya en un artículo de la revista Quo denominado ‘Mensajes ocultos’, el cual se encontraba ilustrado por la imagen de la Mona Lisa y de la que encontró varios códigos relevantes, entre ellos la frase ‘Jesús oculto’.

El codificar la obra fue una genialidad y una manera de dejar para la posteridad un mensaje de amor, además de burlarse del clero y dignificar la imagen de María Magdalena.
Lo siguiente va referido al descubrimiento según el artículo de la revista “Quo” (“Obras de arte con mensajes ocultos”) sobre las letras encontradas en las pupilas de la Mona Lisa.
A.- ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE “LV” EN LA PUPILA DERECHA DE LA MONA LISA / LA GIOCONDA?.- (HE . AVALA . L . ICONO . SIGNA . EN . OEIL .DER . D . LA . LINDA . DAMA . ET . N . IZQ . FIG . “CE” . OCUPE . LUPA).- “Él (Leonardo da Vinci) avala el ícono (su obra) y firma en el ojo derecho de la linda dama; en izquierdo figura CE; ocupe una lupa”.- Se supone que sólo ampliando la imagen con una lupa se distinguen estas iniciales.- Si observan, al preguntar sobre la pupila derecha, la respuesta menciona implícitamente la izquierda como información
complementaria ligada. (Sólo y únicamente pregunté por la pupila derecha).
B.- ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE “CE” EN LA PUPILA IZQUIERDA DE LA MONA LISA / GIOCONDA?.- (AQUÍ . IS . SIGNADO . I . PERSONA . C. FE . GENIAL . CUALIDAD . ETIQUE . CON . NAME . DE . PILA . IOEL).- “Aquí está signado una persona con fe genial, cualidad ética, con nombre de pila Joel”.- “SIGNADO” es “marcado”, llevado por el destino, alguien predestinado a algo. La verdadera Fe es creer en lo que hace uno (creer en uno mismo). Cualidad ética es la aceptación de tu espiritualidad como ser humano. JOEL es precisamente mi nombre de pila y creo
tener las características descritas.


CON LO ANTERIOR SAQUÉ EN CONCLUSIÓN, QUE YO, JOEL CELAYA ESCOBAR (JCE). ESTABA PREDESTINADO A DECODIFICAR A LA GIOCONDA SEGÚN LA CLAVE DESCUBIERTA EN LA PUPILA IZQUIERDA ENCRIPTADA COMO UN PAR DE INICIALES Y QUE CORRESPONDEN A MIS APELLIDOS. Voy a explicar a continuación por qué “LV” se convierte en “LDV” (Las iniciales de Leonardo da Vinci) y “CE” en ”JCE” (Las iniciales de Joel Celaya Escobar).- Empezaré comentando que la letra “J” es el equivalente a “I” en varios idiomas, Un ejemplo es el nombre de Jesús y “judíos” en INRI (JESUS DE NAZARET REY DE LOS JUDÍOS). La letra “D” corresponde a la pupila DERECHA y la letra “I” a la IZQUIERDA. Esto quiere decir que, también las letras en los ojos están encriptadas de tal manera que había que hacer la consideración de la inicial de cada pupila para hacer congruente las iniciales de Leonardo da Vinci y las mías.- En la respuesta criptográfica de la pregunta (B) mi nombre aparece como IOEL (con “I”).
SEGUIDAMENTE VOY A PREGUNTAR POR QUÉ ESTOY RELACIONADO Y AL PARECER PREDESTINADO EN LA DECODIFICACIÓN DE ESTA OBRA DE LEONARDO DA VINCI.
I.- ¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE JOEL CELAYA ESCOBAR, LEONARDO DA VINCI, MONA LISA, GIOCONDA?.- (ENCONTRAR . YO . N . ICON . II . CODE . II . CARAS . A . YESHUA . CON . LA . BELLA . MAGDALENA . Q . LO . VE . DE . REOJO).- “Encontrar yo (JCE) en ícono dos códigos, dos rostros; a Jesús con la bella Magdalena que lo ve de reojo”.- Según esta respuesta a mí me correspondía o estaba predestinado a descubrir lo que está oculto o codificado en la imagen de la Gioconda. La mirada de “reojo” es clave porque señala donde se encuentra Jesús. Mirada que combinada con la sonrisa da la sensación de un gesto de reto y burla.
II.- LEONARDO DA VINCI, JOEL CELAYA ESCOBAR, LA GIOCONDA, MARÍA MAGDALENA , JESÚS.- (JCE . REVELA . ICONO . SOY . MONA LISA . CAERA . MAL . JUZGADA . ENDE . DA . LIBERACIÓN . AL . ADAGIO).- “Joel Celaya Escobar revela que en el ícono soy Mona Lisa y se vendrá abajo el haberme juzgado mal y, por ende, liberada del adagio.- ADAGIO significa sentencia o condena moral. Yo, Joel Celaya Escobar, al decodificar la imagen revelo la verdad que plasmó Leonardo da Vinci, para así poder liberar a Magdalena de la condena moral que le fue infringida. Como verán, en la frase no contemplé el nombre “Mona Lisa”, pero aparece en el significado criptográfico, validando que realmente ella es la imagen de la obra.
III.- JOEL CELAYA ESCOBAR, LA MONA LISA, LA GIOCONDA.- (YO . MAGDALENA . SONRÍO . A . JCE . L . ACABO . C . L . LIE . A . LOSA).- “Yo Magdalena, sonrío a Joel Celaya Escobar, él acabó con la mentira; una losa”.- LA MENTIRA es el embuste de mala fe que el clero inventó para difamar a María Magdalena. La sonrisa enigmática de la Gioconda/Mona Lisa está implícita en la codificación de la obra pero, la puedo considerar también como dirigida a mí por descubrir lo encriptado en la obra y liberar a Magdalena de una pesada losa que ha cargado por siglos. EL DESCUBRIMIENTO DEL SIGNIFICADO DE LA OBRA PODRÍA TERMINAR CON EL ESTIGMA IMPUESTO POR LA IGLESIA A MARÍA MAGDALENA.


-Este trabajo criptográfico cualquiera lo puede interpretar, simplemente comprobando que cada una de las letras de las 60 frases solamente están reacomodadas de otra manera; nada más. Esto es muy sencillo si se tiene el entendimiento abierto, además de la aceptación y comprensión del poder de la palabra.
Los significados extraídos de las frases letra a letra, personalmente no se si son verdad o mentira. Yo simplemente al reacomodar las letras me vi envuelto en un “diálogo” con palabras nuevas, a las cuales les encontré un sentido basándome en el dicho: “en la misma pregunta está la respuesta”. Lo demás fue incredulidad y asombro por lo que fui descubriendo y, como dije anteriormente, no se si es falso o realmente estoy teniendo una experiencia mística por medio de la criptografía.


De lo que sí soy responsable es de la afirmación que, el que aparece en la obra es la imagen que todos conocemos virtualmente de Jesucristo, que es el tema toral de este trabajo y, que seguramente cambiará mi vida simplemente por creer en lo que hago, que resumidamente es creer en mí.


El descorrer el velo de misterio que encerraba esta magna obra ha sido lo mas increíble y satisfactorio que me ha sucedido, sin contar con la impresión de encontrar a Jesús frente a mí en un momento de necesidad espiritual. Por eso comparto esta información que espero sirva para continuar en la búsqueda de la verdad que casi siempre está “oculta” y que nos liberará de muchos estigmas y creencias dogmáticas que, por el solo hecho de ser creencias, son falsas y por consiguiente nocivas. Solamente las experiencias propias son verdaderas; lo demás lo dejo al nivel de entendimiento y de consciencia de cada quien o, como decía Jesús: “el que quiera entender, que entienda ”.


El Autor: JOEL CELAYA ESCOBAR es propietario de los derechos del presente artículo. Estudió Ingeniería Civil y Licenciatura en Arquitectura (carreras truncas), trabajó como dibujante y actualmente se dedica a la criptografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.