Diez Años Sin Michael Jackson. Los Enigmas de su Muerte. Situación Actual de su Familia.

Musicalmente inalcanzable, la vida personal de Michael Jackson y las acusaciones en su contra debilitan su legado.
Musicalmente inalcanzable, la vida personal de Michael Jackson y las acusaciones en su contra debilitan su legado. Lo que no se sabía era la dimensión de la polémica y tragedia que rodearía a la figura más importante del pop. Que así como se dio a escuchar en las radios también alcanzó los titulares de los periódicos, no necesariamente para destacar su más reciente éxito.

El propio nombre del rey del pop Michael Jackson incita emociones y recuerdos. El hombre que emergió como el epítome del entretenimiento, ya sea en música o baile, haciendo que el mundo crezca en sus melodías, sigue siendo parte del proceso de sensibilización de la cultura popular de la generación actual. Sin embargo, lo que sacudió al mundo fue la noticia de su repentina muerte en 2009, dejando atrás un tesoro de su arte inolvidable, envuelto por los misterios que rodean su muerte. En el día del 60 aniversario de la leyenda, repasemos algunas de esas teorías detrás de su muerte:

1. Michael Jackson fingió su propia muerte para escapar de problemas financieros

Algunas teorías han sugerido que el Rey del Pop, quien en ese momento estaba muy endeudado, quería huir de sus acreedores. Sin embargo, la oficina del forense de Los Ángeles realizó una autopsia y confirmó que el cuerpo era el de Jackson.

2. Michael Jackson había muerto dos años antes de la fecha de su muerte.

Algunos argumentan que la aparición de Jackson en el O2 Arena fue un poco extraña, incluso para sus seguidores. Los teóricos de la conspiración afirman que parecía excesivamente alto y que sus dedos eran demasiado gruesos. Ellos creen que fue reemplazado por un imitador.

«…un presunto agente federal se presentó en 2015 para exponer una de las últimas llamadas telefónicas de Jackson, donde parecía que ya estaba al tanto de un complot para su asesinato por parte de agentes federales…»

3. Michael Jackson había cruzado la frontera con México y un doble con una enfermedad terminal murió en su lugar.

Según informes, un oficial de la patrulla fronteriza había visto a Jackson cruzar de California a México, poco después de su muerte. Sin embargo, nadie ha podido encontrar ningún rastro de la estrella en México.

4. La hija de Michael Jackson cree que fue asesinado.

En 2017, Paris Jackson, mientras hablaba con la revista Rolling Stone, alegó que su padre había sido asesinado . Algunos indicaron que estaba señalando a un grupo llamado Illuminati, una sociedad secreta infame. Según los sitios web, un presunto agente federal se presentó en 2015 para exponer una de las últimas llamadas telefónicas de Jackson, donde parecía que ya estaba al tanto de un complot para su asesinato por parte de agentes federales. De hecho, The Sun también había informado de una nota impactante supuestamente escrita por Jackson, pocas semanas antes de su muerte. La nota decía: «Están tratando de matarme». La nota decía además que él estaba «temeroso por su vida» y que «el sistema quiere matarme por mi categoría».

Por otro lado, la hermana de Jackson, La Toya Jackson, indicó que Jackson fue asesinado por intereses comerciales para obtener ganancias de su patrimonio. En las memorias tituladas Fall Guy, se menciona que Michael le dijo repetidamente a La Toya que iba a ser asesinado por su fortuna discográfica.

5. Michael Jackson nunca murió

Esta teoría se asocia con los individuos más famosos, desde Elvis Presley hasta la princesa Lady Diana. Según algunos sitios web como Conspiracies.net, se han encontrado múltiples vídeos e imágenes que demuestran que Jackson todavía estaba vivo. Las imágenes seguramente se parecen, pero no pueden considerarse una prueba fehaciente.

Difunden imágenes del "Killing Michael Jackson", que evidencian drogas, fotos de niños y "una muñeca de aspecto siniestro". (Foto: Killing Michael Jackson)
Difunden imágenes del «Killing Michael Jackson», que evidencian drogas, fotos de niños y «una muñeca de aspecto siniestro». (Foto: Killing Michael Jackson)

6. Michael Jackson fue asesinado por sobredosis de drogas

Según varios informes, la muerte de Jackson podría haber sido causada por una sobredosis de drogas. Un oficial de la ley le había dicho a ABC News que la estrella era «muy adicta» al analgésico Oxycontin y que se inyectaba diariamente con ese medicamento, junto con Demerol. La estrella, según se informa, todavía estaba viva, cuando fue llevado al hospital, un detalle reiterado por el Dr. Conrad Murray, el médico residente, que fue condenado por la muerte del artista. Se informó que Jackson murió de toxicidad aguda por Propofol, un potente anestésico que Murray le había administrado en los meses previos a su muerte. Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario y fue condenado a dos años de cárcel.

El hombre que emergió como el epítome del entretenimiento, ya sea en música o baile, haciendo que el mundo crezca en sus melodías, sigue siendo parte del proceso de sensibilización de la cultura popular de la generación actual.

Primero fue el Michael Jackson State y ahora son sus familiares quienes se han sumado a la denuncia del documental «Leaving Neverland». Su indignación es total, y han calificado el filme de «linchamiento público». En un comunicado, la familia ha dicho que el fallecido cantante no puede defenderse contra las acusaciones de abuso sexual hechas por los dos protagonistas de «Leaving Neverland», estrenada en el Festival de Cine de Sundance el pasado viernes. «Michael siempre puso la otra mejilla, y siempre lo hemos hecho cuando las personas persiguen a miembros de nuestra familia, esa es la manera de los Jackson».
Primero fue el Michael Jackson State y ahora son sus familiares quienes se han sumado a la denuncia del documental «Leaving Neverland». Su indignación es total, y han calificado el filme de «linchamiento público». En un comunicado, la familia ha dicho que el fallecido cantante no puede defenderse contra las acusaciones de abuso sexual hechas por los dos protagonistas de «Leaving Neverland», estrenada en el Festival de Cine de Sundance el pasado viernes. «Michael siempre puso la otra mejilla, y siempre lo hemos hecho cuando las personas persiguen a miembros de nuestra familia, esa es la manera de los Jackson».

La familia Jackson 10 años después

MICHAEL JACKSON: Jackson tendría 60 años si estuviera vivo, estaba ensayando para una gira destinada a rehabilitar su carrera, sus finanzas y su imagen cuando murió a los 50 años de una sobredosis del anestésico «propofol» el 25 de junio de 2009. Sería un momento decisivo, con un impacto de afecto público expresado en una era de florecientes redes sociales. Hubo un ceremonia conmemorativa pública vista en todo el mundo, y un renacimiento de su música y su estrellato. Los álbumes póstumos, una película extraída de los ensayos para su gira final y un par de espectáculos del Cirque du Soleil con su música lo ayudaron a convertirse en una estrella del pop tan rentable como lo fue en la vida. Las acusaciones de abuso de menores que lo persiguieron en sus últimos años y culminaron con un juicio en 2005 que terminó con su absolución por cargos penales fueron en su mayoría olvidadas, al menos hasta que se recuperó en un documental a principios de este año . Fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California, casi dos meses después de su muerte.

JOSEPH JACKSON, PADRE: Joe Jackson murió el 27 de junio de 2018 , a la edad de 89 años, convirtiéndose en la única persona de la familia inmediata de Michael Jackson que falleció en la década desde la muerte del cantante. Joe Jackson tuvo una relación difícil con su hijo, un patriarca exigente y temible que guió la carrera de su hijo a través de The Jackson 5 y los primeros años de su carrera en solitario. Se le omitió del testamento de su hijo y emprendió una batalla legal infructuosa en busca de compensación. Fue enterrado en el mismo cementerio que su hijo.

KATHERINE JACKSON, MADRE: Ahora, con 89 años, Katherine Jackson se hizo más famosa después de la muerte de su hijo que nunca antes. Ella recibió aproximadamente la mitad de los bienes de su hijo en su testamento, y actuó como tutor de sus tres hijos pequeños inmediatamente después de su muerte, un papel que su sobrino T.J. Jackson ha compartido en los últimos años. Ella fue la principal demandante en una denuncia por homicidio culposo contra la promotora de conciertos AEG Live, alegando que la contratación por parte de la compañía del Dr. Conrad Murray, el médico que administró los medicamentos que mataron a Jackson, hizo a la compañía responsable de su muerte. Un jurado rechazó la demanda en 2015.

«Michael siempre puso la otra mejilla, y siempre lo hemos hecho cuando las personas persiguen a miembros de nuestra familia, esa es la manera de los Jackson»

JANET JACKSON, HERMANA: La única de los hermanos de Michael Jackson que se ha acercado remotamente al éxito de su hermano como solista, Janet Jackson, de 53 años, ha seguido siendo popular en la década desde la muerte de su hermano. Apareció en películas como «For Colored Girls» de 2010, y lanzó un libro de autoayuda titulado «True You: A Journey to Finding and Loving Yourself» en 2011. Ese mismo año asistió a un concierto de los 35 mejores éxitos de la ciudad y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll a principios de este año. También se centró en el trabajo de caridad y en el cuidado de su hijo, quien nació en enero de 2017.

JACKIE, TITO, MARLON, JERMAINE Y RANDY JACKSON, HERMANOS: Los hermanos de Jackson han mantenido vivo el acto familiar desde su muerte con giras, grabaciones y espectáculos en varias agrupaciones y como solistas. Muchos de los hermanos, todos los cuales quedaron fuera del testamento de Michael, criticaron duramente a la administración de los bienes de Jackson. El hermano menor, Randy, que no viaja con sus hermanos pero que ha cofundado un sello con su hermana Janet, ha acusado a los ejecutores de fraude. Los hermanos defendieron rápidamente el legado de Michael cuando se lanzó este año el documental de HBO «Leaving Neverland». Inmediatamente dejaron una gira por Australia para dar entrevistas. «Pensé: ‘Oh, aquí vamos otra vez'», dijo el hermano mayor de Jackson, Jackie, a The Associated Press en febrero. Tito Jackson agregó: «Ya no está aquí. Ha fallecido, y, somos sus hermanos, se supone que debemos hacer esto «.

LA TOYA Y REBBIE JACKSON, HERMANAS

La Toya Jackson, ahora de 63 años, fue uno de los primeros miembros de la familia en llegar al hospital de Los Ángeles donde su hermano fue declarado muerto, y figura en su certificado de defunción como la persona que notificó oficialmente su muerte. Una estrella pop menor que apareció con frecuencia en los tabloides en los años 80 y 90, la carrera de LaToya Jackson ha sido principalmente en la televisión de realidad en la última década. Fue concursante de «Celebrity Apprentice», y tuvo su propio reality show, «Life With La Toya», en el canal de cable PROPIO de Oprah Winfrey durante dos temporadas a partir de 2013. Maureen «Rebbie» Jackson, con 69 años, la más mayor de los Jackson es un cantante que ha seguido grabando y haciendo giras en los últimos 10 años.

MICHAEL JOSEPH JACKSON II, HIJO: El hijo mayor de Michael Jackson, que se llama «Prince», tenía 12 años cuando su padre murió y ahora tiene 22 años. Se graduó en mayo de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, donde obtuvo una licenciatura en negocios. administración. Compartió fotos del día de la graduación de sí mismo con parientes en una cuenta de Instagram donde publica a menudo, llevando una vida relativamente pública en comparación con su infancia, cuando su padre a menudo lo tenía a él y sus dos hermanos ocultos, usando máscaras en público. Después de la muerte de su padre, los tres hijos fueron criados por su abuela Katherine Jackson y su primo T.J. Jackson.

PARIS JACKSON, HIJA: Ahora con 21 años, París a los 11 años de edad se convirtió en la cara pública del dolor de la cantante cuando tomó el micrófono en lágrimas en el memorial público de su padre y dijo: «Solo quiero decir que, desde que nací, Papá ha sido el mejor padre que puedas imaginar. Y solo quiero decir que lo quiero mucho». Declaró a la revsita Rolling Stone en una entrevista de 2017 que luchó contra las drogas y la depresión en los años posteriores a la muerte de su padre y al intento de suicidio en 2015 antes de encontrar la sobriedad y la estabilidad. Ella ha trabajado en la moda, la actuación y la música, y es una celebridad muy solicitada que también es objeto de un intenso interés en las revistas. «Básicamente, como persona, ella es quien es mi padre», le dijo su hermano mayor, Prince Jackson a Rolling Stone , «en todas sus fortalezas y en casi todas sus debilidades también. Es muy apasionada”. Le dijo a la revista que tiene al menos nueve tatuajes dedicados a su padre. «No me trajo más que alegría», dijo Paris Jackson. «Entonces, ¿por qué no tener constantes recordatorios de alegría?».

La hija de Michael Jackson no cree que sea necesario que salga a defender públicamente a su padre de las acusaciones de abuso sexual contra menores que se le hacen en un reciente documental. "No es mi papel", dijo Paris Jackson, de 20 años, quien en un mensaje de Twitter agregó que "no hay nada que pueda decir que ya no se haya dicho en su defensa". La hija del ya difunto "Rey del Pop", sin embargo, también dijo apoyar los esfuerzos de su familia por limpiar el nombre de su padre.
La hija de Michael Jackson no cree que sea necesario que salga a defender públicamente a su padre de las acusaciones de abuso sexual contra menores que se le hacen en un reciente documental. «No es mi papel», dijo Paris Jackson, de 20 años, quien en un mensaje de Twitter agregó que «no hay nada que pueda decir que ya no se haya dicho en su defensa». La hija del ya difunto «Rey del Pop», sin embargo, también dijo apoyar los esfuerzos de su familia por limpiar el nombre de su padre.

PRÍNCIPE JACKSON II, HIJO:  El príncipe Jackson II, de diecisiete años, hijo de Michael y un desconocido sustituto, ganó fama extraña cuando era un bebé cuando su padre lo colgaba en broma sobre un balcón. Fue conocido durante la mayor parte de su vida como «Manta». Su padre dijo que el apodo significaba estar envuelto en bendiciones, como estar «cubierto» de amor. A los 17 años, ahora se llama «Bigi» (BEE’-gee).Ha sido el más privado de los hermanos Jackson. Actualmente asiste a la escuela privada Buckley en Los Ángeles.

DEBBIE ROWE, SEGUNDA ESPOSA: la segunda esposa de Michael Jackson, una enfermera que conoció cuando trabajaba para su dermatólogo,  es la madre de sus dos hijos mayores. Ella se mantuvo al margen de la vida de los niños cuando su padre estaba vivo, pero llegó a un acuerdo con Katherine Jackson después de su muerte que llevó a las visitas con ellos, aunque no está claro qué relación mantiene en la actualidad.

CONRAD MURRAY, MÉDICO: Murray, ahora de 66 años, había sido contratado unas pocas semanas antes de que le administrara lo que resultó ser una dosis fatal del anestésico propofol a Jackson. Murray, quien no tenía entrenamiento en el uso de la droga, fue acusado de homicidio involuntario. Después de un juicio televisado que duró más de seis semanas en 2011, un jurado de Los Ángeles lo declaró culpable. Un juez lo llamó «una vergüenza para la profesión médica» y lo condenó a cuatro años de prisión. Fue liberado dos años antes de lo previsto debido al buen comportamiento y al hacinamiento en las prisiones de California. Perdió las licencias médicas en California, Nevada y Texas, y fue rechazado en 2013 cuando intentó recuperar la licencia de Texas. Ha mantenido un perfil bajo desde su liberación, y recientemente ha vivido solo en un condominio en Florida. Habló con Inside Edition en 2016, sosteniendo que no había hecho nada malo. «Lo perdí todo», le dijo al programa de televisión. “Todo lo que he acumulado me lo han quitado como resultado de un veredicto injusto. Soy y sigo siendo un hombre inocente «.

DAVID B. WALGREN Y DEBORAH S. BRASIL, PROSECUTORES: Los dos fiscales de distrito adjuntos que procesaron a Murray por homicidio en su juicio televisado ahora son jueces del Tribunal Superior de Los Ángeles.

EDWARD CHERNOFF Y J. MICHAEL FLANAGAN, ABOGADOS DE DEFENSA: Los hombres que defendieron a Murray en su juicio siguen siendo destacados abogados defensores.

QUINCY JONES, PRODUCTOR: El jurado de 2017, quien produjo los mayores éxitos de Michael, recibió los $ 9.4 millones de herencia de Jackson y determinó que se le debían derechos de producción por «Billie Jean», «Thriller» y otras grabaciones. Jones había reclamado $ 30 millones.

WADE ROBSON Y JAMES SAFECHUCK, ACUSADORES: Robson y Safechuck, quienes pasaron largos ratos con Michael Jackson cuando eran niños, dijeron a las autoridades cuando fue acusado de abuso infantil que nunca los había tocado de manera inapropiada, con Robson testificando tanto en el juicio criminal de 2005 que terminó en la absolución de la estrella del pop. Pero Robson, quien se convirtió en un popular coreógrafo de música pop cuando era adulto, presentó una demanda en 2013 alegando que Jackson, de hecho, lo había molestado. Safechuck presentó su propia demanda con acusaciones similares el mismo año. Ambas demandas fueron desechadas por razones técnicas, y ahora están en apelación. A principios de este año, contaron sus historias en detalle gráfico en el documental de HBO «Leaving Neverland«, reviviendo la discusión pública de Jackson como presunto abusador sexual. Los bienes y la familia de Jackson han denunciado que las historias de los hombres están llenas de falsedades.

JOHN BRANCA, EJECUTIVO DEL ESTADO: Branca, un abogado de entretenimiento que trabajó con Michael Jackson en el apogeo de su fama en la década de 1980, acababa de regresar al redil de Jackson ocho días antes de la muerte del cantante. Ha desempeñado un papel importante desde entonces como co-ejecutor de los bienes de Jackson, convirtiendo casi $ 500 millones en deuda en activos de más de mil millones de dólares.


Fuentes: India Today, CNN News, Agencia Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.