InicioGaleríaAsociación EDENEXContacto
Programacion de radio
Noticias
Asociacion EDENEX
Investigación
Descargas
Radio en directo

 

asocia2.gif (1762 bytes)


INTRODUCCIÓN


Te damos la bienvenida a la página informativa de EDENEX en Internet. En ella conocerás un poco más a ésta Asociación no lucrativa dedicada a la divulgación e  investigación de los enigmas relacionados con la astronomía y la exobiología. Grandes avances en éstos campos se han producido recientemente y, hoy por hoy, es admitido por toda la comunidad científica que la vida no es algo exótico que sólo se da en   nuestro planeta. Restos de vida bacteriana en Marte, agua en el satélite joviano Europa y en la Luna, planetas extrasolares de características similares a la Tierra, confirman que no estamos solos en el Universo. ¿Son los Ovnis naves procedentes de esos planetas?

HISTORIA

A finales de los setenta un grupo de jóvenes ingénuos investigadores, lectores y devoradores de noticias de astronaútica y OVNIs, formaban el grupo EDENEX. Reuniones en locales públicos de Málaga capital suponían el punto común de encuentro. Entre aquellas personas se encontraban Juan Pérez, Ignacio Andares, María Dolores Peinado, Alberto Guzmán, Miguel Cabrera, Rosa Alba, Rafael Sánchez Garrido etc... En 1995 se decide por fín la creación de una Asociación Nacional.

  • En 1995, se encomienda a Miguel Cabrera la elaboración de unos estatutos que recojan los fines que comunmente se perseguían.

  • A principios de 1996 se constituye la Asamblea  de la Asociación Nacional EDENEX.

  • En abril de 1996 son registrados y legalizados los Estatutos en el Ministerio del Interior.

  • En 1997 EDENEX poseía ya más de 100 socios y unos 200 colaboradores nacionales e internacionales.

  • En 1997 EDENEX es conocida en gran parte del mundo por su gran actividad, tanto en la investigación, como en la divulgación.

  • En 1999 contaba con coordinaciones en Barcelona, La Coruña, Almería, La Axarquía,  Rioja, Cádiz y Málaga.

ACTIVIDADES

Desde el año 1997 se viene celebrando en Torremolinos (Spain) uno de los más importantes encuentros de investigadores que se realiza en España. Organizado por EDENEX y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos la Conferencia Nacional de Enigmas Extraterrestres es ya un punto clave y estratégico anual.
En 1997 participaron Iker Jiménez, César Martínez, Antonio Salinas y Jose Antonio Caravaca, entre otros.  Las autopsias de Roswell, el misterio de los montes de "el Cobre", las posibilidades científicas de vida extraterrestre y los enigmas de las "Hurdes", fueron algunos de los temas tratados en ella.
En 1998 se dieron cita no menos importantes investigadores como Josep Guijarro, Pepa Márquez, ManuelCarballal, Miguel Angel Pereira, Blanca Througton, Juanjo Vallejo, Patricia Hervías, etc... que aportaron impotantes conclusiones a los enigmas de nuestro mundo. Los "friendships", los servicios secretos, el proyecto SETI, la astroarqueología, el Cosmos y otros enigmas extraterrestres, fueron abordados con el rigor inherenres a los ponentes. 

No menos importantes han sido las conferencias ofrecidas durante éstos últimos años. Cronológicamente destacamos la de  Ignacio Lamothe sobre "El universo tetradimensional",  Miguel Alcaraz con su ponencia "Abducciones",  Josep Guijarro que abordó "Los misterios del planeta Marte", Daniel Pérez que reivindicó al gran descubridor "Nikola Tesla" y Rafael Tobajas que trato de modo genérico "parapsicología y OVNIs".
La Asociación Nacional EDENEX ha sido pionera en la instauración de Alertas OVNIs Internacionales de 24 horas de duración, aún cuando otros grupos internacionales han copiado el sitema que instauramos en 1996. La incorporación de radioaficionados e Internet, han sido también logros que han contribuido al éxito de éstas convocatorias que, incluso, han llegado a tener resultados espectaculares como en 1997 y 1998.

Más información.



Anagrama de EDENEX del año 1997.

Cartel de la IV Conefrencia Nacional EDENEX celebrada en 2001.

Promocional de la Alerta OVNI de 2001.

Anagrama 25 aniversario año 2000.   Alerta EDENEX 2002

Promoción de la Alerta OVNI de 2001.