InicioGaleríaAsociación EDENEXContacto
Programacion de radio
Noticias
Asociacion EDENEX
Investigación
Descargas
Radio en directo

--- Domingo de Misterios ---
Te preparamos una noche terrorífica.  Tiempo Cero nos invita a las 17 horas a concoer el apasionante mundo de las Psicofonías. Lo haremos, repasando el ultimo libro de nuestro invitado de hoy, el Gran pedro Amoros. Su libro, El Gran libro de las Psicofonías.  Continuamos buceando en la actualidad de la semana con Jesús Daniel Castro (Tanner Desert) y Bruno Rodríguez. En esta ocasión, Investigaciones de Tiempo cero, esta dedicado a un monasterio. un lugar donde el misterio, reside entre sus muros. un enclave que aun conserva una de las pocas pinturas, una escritura en Latín, que maldice a todo aquel que intente saquear este lugar. habrá psicofonías y mucho mas.

Pos su parte Misterio en Red nos acerca al origen y la evolución de la orden secreta de los Iluminados de Baviera. Miguel Pedrero estará con nosotros para hablarnos de esta organización vinculada a una conspiración que podría seguir siendo una realidad en nuestros días. Más tarde nos situaremos a los pies de una milenaria figura, Nacho Ares nos acompañara a través de la Historia y misterios de la Gran Esfinge.

Misterios y Leyendas nos trae un programa repletos de contenidos. contaremos el arte de la ventriloquia, Jennifer Perello nos acercara las noticias mas curiosas para esta semana. Enrique Pacheco dramatiza el relato firmado por Lady Vampir titulado ESPEJISMO.
Alberto Muñoz nos desvelara los secretos de la revista el mundo sobrenatural para este mes
Jose Antonio nos desgranara su ultimo libro EN LA BUSQUEDA. Sergio Vaqué nos explicara lo que vivió el equipo al completo de CODEX MAS ALLÁ DEL MISTERIO en su ultima indagación para seguidamente escucharemos el resumen de su ultima aventura y Jose Policarpo no contara la vida y arte de Paco Sanz un Ventrílocuo de principios de siglo XX que se convirtió en el pionero en introducir el arte de la ventriloquia en España .

II Congreso Más Allá
Se celebra en Mazarrón los días 6, 7 y 8 de febrero y participarán Miguel Ángel Blanco, Nacho Ares, José Manuel Frías, Jesús Callejo, Miguel Pedrero y Miguel Ángel Pertierra.

 Ya está casi todo listo para recibir por segundo año consecutivo este congreso que reúne a gente de todo el país; un congreso donde se entrelace Parapsicología, Ufología y temas afines, sin ánimo de lucro y que por supuesto sea riguroso y serio.
 Por ello siempre se decide contar con los algunos de los mejores ponentes de este país en cada uno de estos tema y al igual que en el congreso del año pasado, este año también contaremos con la grabación en directo del programa radiofónico "Espacio en Blanco" de RNE.
 Este año el congreso contará con seis magníficos ponente; Miguel Ángel Blanco (Presentador de Espacio en Blanco de RNE), Nacho Ares (Egiptólogo), José Manuel Frías (Investigador de fenómenos Paranormales), Jesús Callejo (Escritor y divulgador), Miguel Pedrero Gómez (Investigador de fenómenos OVNI) y Miguel Ángel Pertierra (Médico y experto en ECMS)
 También hay que decir que con este congreso podríamos poner nuestro granito de arena en ayudar a los más necesitados. El congreso tiene un precio simbólico de solo 10 euros y que todo el dinero recaudado irá a parar a un número de cuenta que proporciona directamente a la asociación ASPADEM.(Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de Mazarrón).
 Os esperamos a todos durante los días del 7 al 8 de Febrero de 2015 en Mazarrón (Murcia) y por último agradecer de antemano en primer lugar a todos los participantes a este congreso, ya que sin ellos no sería posible seguir realizando eventos de este nivel y como no; también dar las gracias al magnífico apoyo y esfuerzo que están realizando el Ayuntamiento de Mazarrón como su Concejalía de Cultura al igual que a todos los integrantes y anfitriones de este Congreso Mazarrón Más Allá.

Enlace de la Web de Mazarrón Más Allá
http://congresomasalla.com


ENIGMA ALMAGRO
Una decena de personas son testigos de fenómenos poltergeist al únisono. El caso es "extrañamente" silenciado por algunos medios.

  La realidad, tal y como la conocemos, se quebró en mil pedazos para una veintena de vecinos del número 1 de la malagueña calle Almagro. Si pocos minutos antes los inquilinos encaraban con bostezos la rutina diaria (desplazamientos al trabajo, al mercado o al colegio), de repente, y con una brutalidad poco habitual en la casuística paranormal de nuestro país, una fuerza desconocida vapuleó los esquemas de varios hombres y mujeres, personas de a pie de calle que, sin quererlo ni esperarlo, se vieron envueltas en una experiencia que podría servir de combustible para una película de terror. Leer artículo

"I Alerta OVNI de Foros y Radios"
EDENEX retransmitió más de seis horas en directo.

  El pasado 26 de junio y hasta las 5 de la madrugada del día 27, EDENEX retransmitió en directo la I Alerta OVNI de Foros y Radios del Misterio. Para ello presentó un programa especial en el cual se realizaron coexiones en directo con los puntos más calientes de la misma, Guadalajara y Barcelona. Además intervinieron los investigadores y divulgadores Javier Sierra, Enrique de Vicente, Bruno Cardeñosa, Santiago Vázquez, Reinaldo Rios, Carlos Alberto Iurchuck, José Antonio Roldán, Marisol Roldán, Juanfra Romero y José Manuel Frías. El programa fue presentado por Manu Palma y dirigido por Alberto Guzmán.
  Quedamos gratamente sorprendidos por la audiencia del mismo. Afortunadamente EDENEX había previsto esta posibilidad y aumentado el servidor streaming hasta un límite indefinido de Oyentes. A partir de la una de la madrugada, decenas de oyentes iberoamericanos se unieron a la transmisió participando de forma activa a través del chat y el mesenger.
  Una semana más tarde, concretamente el pasado 3 de julio, también hicimos seguimiento a la IV Alerta OVNI de la SEAMP. Una noche también mágica aun cuando carente de acontecimientos ufológicos destacados.
Leer más



"Premios EDENEX al mejor programa"
Los oyentes eligen a los mejores programas emitidos en Radio EDENEX en 2009

  El programa más votado ha sido Extrañologías de Juan Marsella y la SEAMP. También obtienen el premio especial del público los programas Terra Incógnita, La Sombra del Espejo y Expediente FDM. El programa latino más votado ha sido Expediente Xero de Reinaldo Rios. Gracias a todos por vuestra participación y enhorabuena a los ganadores. Para consultar los resultados puedes hacer click aquí.


"Desclasificación OVNI en el Mundo"
Vicente Juan Ballester Olmos publica el magnífico trabajo.

  De la pluma de Vicente-Juan Ballester Olmos, se trata de la primera síntesis o sinopsis jamás hecha de la situación mundial de la desclasificación de archivos OVNI por parte de los gobiernos, presentando el estado de la cuestión existente exactamente hasta mayo de 2009.
  En este contexto, debe entenderse por “desclasificación” la revelación, divulgación o liberación de informes oficiales sobre ovnis procedentes de archivos de la Administración del Estado y su entrega a los medios de comunicación, a investigadores, organizaciones ufológicas o simplemente su puesta a disposición del público en general.
  Es verdad que el término “UFO disclosure” que he usado en el título de la versión en ingles, se ha asociado últimamente a un cierto movimiento que está del todo desconexionado de la realidad, pero he querido reivindicar esta palabra y su uso en un entorno racional.
Leer más



"Se trató de un globo sonda"
Lanzado desde el aeropuerto de Gibraltar

  Realizada la investigación por parte del equipo de EDENEX en el campo de Gibraltar, podemos concluir que con casi total probabilidad, el objeto observado el pasado 26 de mayo al medio día desde La Línea de la Concepción y desde la localidad algecireña de Los Barrios, pudo tratarse en realidad de un globo sonda. Lanzado desde la zona sur de la pista del aeropuerto de la colonia británica de Gibraltar sobre las 13 horas, el viento de levante con rachas de viento sur, produjo su desplazamiento "incontrolado" hasta los cielos linenses. Leer más



"OVNI con fotos en Gibraltar"
Les mostramos las inéditas imágenes

  El pasado día 26 de mayo, sobre la una del mediodía, fueron reportados sendos informes del avistamiento de un objeto volado de origen desconocido sobre la zona del Campo de Gibraltar.
  El primero de ellos procede de la localidad gaditana de la Línea de la Concepción. Un e-mail recibido en nuestro correo, acompañaba una foto de un pequeño punto luminoso a plena luz del día, nos puso en alerta. En esa misma jornada nos entrevistamos con el testigo, A.C.G. funcionario de la localidad, el cual ha decidido mantener el anonimato por el momento. "Era aproximadamente la una de la tarde y ví claramente como algo volaba sobre mi... era de color brillante y se movía hacia poniente mientras ascendía..."
Leer más



"Expedientes del Misterio"
Nuevo libro de Bruno Cardeñosa

Acaba de publicarse el libro "Expedientes del Misterio", editado por Libro Cúpula. Es el libro número 12 en el haber de Bruno Cardeñosa. Se trata de una obra en la cual se exponen 100 casos y sucesos extraños, misteriosos, anómalos, etc. Pero todos ellos con un denominador común: se trata de sucesos que han sido investigados por científicos y autoridades. "Expedientes del Misterio" está basado en una de las secciones del programa de radio La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, una de las secciones favoritas de los más de 250.000 oyentes que nos siguen cada uno de los días del fin de semana. Si alguien cree que detrás de los casos de OVNIs, presuntos poderes psíquicos, fenómenos extraños, anomalías o sucesos inexplicables no hay sustento científico e intelectual, en este libro descubrirá que estaba equivocado.

"Aerolitos de hielo en Chile"
Al igual que ocurriera en España en el 2000

Un trozo de hielo, que presumiblemente cayó desde las alas de un avión comercial, provocó daños en una vivienda de la población Bicentenario de Los Andes, además del susto de los cuatro moradores. Según explicó el dueño de casa, Arturo Matamala, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del martes. Primero sintieron el paso del avión -situación habitual por ser Los Andes una ruta aérea- y luego una fuerte explosión. El trozo de hielo perforó el techo de la vivienda y cayó entre el living y la cocina. Los cuatro ocupantes resultaron ilesos. Otros investigadores afirman que los restos, en cambio, podrían proceder de la cola de un cometa.

"Análisi de ADN sobre Marte"
Posible vida a pocos centímetros de la superficie

Una investigación reciente sugiere que la vida podría encontrar su sitio justo debajo de la superficie, donde podría haber agua líquida. El descubrimiento de plumas de metano en la atmósfera del planeta también insinúa una vida subterránea, ya que en la Tierra hay microbios que producen este gas. Las señales químicas de vida pueden ser ambiguas, pero Ruvkun y su equipo esperan encontrar su firma inequívoca enviando un amplificador y secuenciador de ADN a Marte en la próxima década. Están apostando que cualquier vida en el Planeta Rojo comparte una herencia evolutiva con la vida de la Tierra, y que por lo tanto contiene un código genético similar, un requisito que otros científicos dicen ser demasiado estrecho, ya que la vida marciana puede haberse desarrollado por separado y entonces tener una química muy diferente. "Es un plan de pura suerte en el juego. O se descubre la cosa más importante durante mucho tiempo, o no se descubre nada", dice Ruvkun, que en 2008 ganó el Premio Lasker, un honor compartido por 75 científicos que luego pasaron a aspirar un Nobel.

"Desclasificación OVNI en Argentina"
Se crea una comisión de ufólogos para el tema

Después de varias reuniones, agrupando criterios y objectivos específicos entre ufólogos de la Argentina, fue decidido por unanimidad la continuidad del trabajo, juntando la mayor cantidad posible de firmas para presentación, delante del Congreso Nacional argentino, del pedido de desclassificación de los archivos ufológicos en el país. La enorme cantidad de presentes a la última reunión dio espacio la alegría y orgullo de los participantes. Idea inicialmente alicerçada el año pasado, a través de los investigadores Silvia Perez Simondini y Adolfo Gandin Ocampo, en corto espacio de tiempo ha conseguido refuerzos constantes, de peso sin par. En el inicio de abril, fueron dos días de reuniones ininterruptas, en las cuales la comunhón, el respeto, la seriedad y sobre todo el acuerdo unánime en las ideas propuestas ha conseguido formalizar un grupo con peso propio, que a partir de entonces nombra el equipo como Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la Republica Argentina (CEFORA), con eso habiendo mayor presencia y representatividad ante las presentaciones futuras con los organismos gubernamentales. Fue una tarea árdua, pero con un gran consenso, cordialidade y unión. Otra de las actividades fue una vigilia que se inició en la Laguna del Pescado y en diferentes sectores de la ciudad de Victoria, con resultados interesantes, que en breve serán difundidos.


  Para más información puedes enviarnos tu consulta a nuestro email edenex@hotmail.com

 
Un caso espeluznante, diurno y con una decena de testigos.
Radio EDENEX retransmitió en directo las dos primeras alertas del verano.
El programa más votado ha sido Extrañologías de Juan Marsella y la SEAMP. También obtienen el premio especial del público los programas Terra Incógnita, La Sombra del Espejo y Expediente FDM. El programa latino más votado ha sido Expediente Xero de Reinaldo Rios. Gracias a todos por vuestra participación y enhorabuena a los ganadores. Para consultar los resultados puedes hacer click aquí.
De la pluma de Vicente-Juan Ballester Olmos, se trata de la primera síntesis o sinopsis jamás hecha de la situación mundial de la desclasificación de archivos OVNI por parte de los gobiernos, presentando el estado de la cuestión existente exactamente hasta mayo de 2009.  Foto elmundo.es
El avistamiento del 26 de mayo pudo tratarse de un globo sonda.
El pasado día 26 de mayo, sobre la una del mediodía, fueron reportados sendos informes del avistamiento de un objeto volado de origen desconocido sobre la zona del Campo de Gibraltar.
La obra se abre con las muy serias investigaciones que se están realizando a propósito de la supervivencia tras la muerte y se repasan algunos de los casos mejos estudiados de "no identificados", anomalías científicas como la caída de aerolitos, personas que gracias a su "sexto sentido" colaboran con las policías, investigaciones sobre el poder de la mente...
"Aerolitos de hielo en Chile"
Otros investigadores afirman que los restos, en cambio, podrían proceder de la cola de un cometa.
Hace unos 3-4 mil millones de años, los impactos lanzaron
El CEFORA pide apoyo y colaboración de toda sociedad, para que sea posible reunir el mayor número de firmas en prol de la liberación de los archivos nacionales argentinos confidenciales sobre UFOs. Contactos e informaciones, con el ufólogo Adolfo Gandin Ocampo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita a nuestros colaboradores