Los “Portesgeist de Almagro” en el II Congreso de la Radio del Misterio

Caso Almagro
El miércoles 25 de Octubre, Alberto Guzmán ofreció sus conclusiones sobre los poltergeist de la calle Almagro de Málaga en el marco del II Congreso Internacional de la radio del Misterio. Por motivos ajenos a nuestra voluntad, parte del contenido fue accidentalmente excluido. Podéis ver la ponencia en 5 partes en los vídeos que mostramos más abajo.

Alberto Guzmán ofrece sus hipótesis sobre el caso tras analizar los últimos acontecimientos que ofrece en exclusiva en el marco del II Congreso de la Radio del Misterio. Intervendrán testigos e investigadores afectados. Santiago Vázquez explica las fenomenologías poltergeist que ocurrieron en Mayo de 2013 en la calle Almagro de Málaga.

A modo de Resumen:

ENIGMA ALMAGRO
Fenómenos poltergeist en un edificio malacitano

También puedes escuchar los audios relacionados con el caso al final de esta columna. 

  Todo empezó con un crack.

  Calle Almagro, 1. 24 de mayo de 2013. 9:00 horas.

  María García, portera del edificio y vecina del 5ºD, comenzaba su jornada de trabajo siendo sorprendida por la rotura de varias bombillas a su alrededor en la planta baja. Aunque miró hacia arriba por inercia, sabía perfectamente que no había en el techo lámpara alguna. Es más, las mencionadas bombillas ni siquiera pare

Caso Almagro
La presunta causa paranormal produjo el aporte de una inmensa llave inglesa que produjo la rotura del plafón de una claravoya del portal, así como la huella de un puño el el techo de escayola. (foto Alberto Guzmán)

cían caer, sino más bien materializarse en el momento de impactar con el suelo.

  Alertados varios vecinos, se congregaron muchos de ellos en el portal, entre ellos Francisco Delgado, del 2ºF, o Trinidad Quintana, del 2ºB, siendo testigos de un amplio abanico de fenómenos extraños que duraron hasta las dos de la tarde. Hasta ese momento, fueron más de veinte las personas que percibieron las anomalías: un cuadro atornillado a la pared que se desprendió, una estantería y un armario que se descolgaron en la sala de contadores, una claraboya que estalló al materializarse en su interior una llave inglesa, y un hueco cóncavo que apareció en el techo, a más de tres metros de altura, después de oírse un tremendo golpe.

  Mientras esto pasaba, distintos plafones de luces iban estallando en algunas otras plantas, apareciendo los restos de cristales, curiosamente, en niveles diferentes.

Caso Almagro
Testigo de los fenómenos paranormales aportan sus impactantes vivencias en la ponencia.

  Ni la policía ni los bomberos, que acudieron al lugar, pudieron hacer nada por desvelar el enigma.

 La historia no terminó aquel 24 de mayo, ya que desde entonces se han producido otras anomalías, como el televisor del bar adjunto al edificio, que se descolgó y cayó pesadamente al suelo, o como algunas ventanas que reventaron solas en diferentes plantas.

  Pero más intrigante aun es volver la vista atrás en el tiempo, no solo al día anterior al de los sucesos, cuando unas voces misteriosas llamaron a la conserje desde el portero automático o la escalera. Y es que los fenómenos extraños en el número 1 de la calle Almagro se remontan mucho más atrás en el tiempo, posiblemente desde el propio levantamiento del edificio: vecinos que han vivido experiencias insólitas en sus casas (principalmente movimientos de objetos), viviendas vacías donde en mitad de la noche se oían golpes y arrastrar de muebles inexistentes, etc., hace 5, 10, 20, 40 años.

  Hay vecinos que abogan porque la explosión de sucesos de los últimos días está relacionada con la presencia en el edificio de unos nuevos inquilinos, que tal vez actuaron, inconscientemente, como potenciadores de la energía ya reinante en el enclave, un enclave, por cierto, ubicado sobre un cementerio musulmán y sobre corrientes de aguas subterráneas, donde parecen existir curiosas anomalías electromagnéticas.

  En definitiva, un caso aún abierto que de seguro nos deparará más de una sorpresa.

Caso Almagro
El edificio de la calle Almagro linda con la falda del monte de Gibralfaro y fue contribuido sobre restos de un cementerio musulmán.

Fuente: Alberto Guzmán, José Manuel Frías

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.