Misteriosa cueva en Marte lugar ideal para albergar vida

La NASA ha publicado una fotografía fascinante que muestra una gran entrada de la cueva en las laderas de un volcán marciano.

Publicada el 1 de marzo como ‘Astronomy Picture of the Day’ de la NASA, esta imagen notablemente clara de las laderas del volcán Pavonis Mons de Marte muestra una depresión en el suelo con una abertura en el fondo que cae en una caverna subterránea.

La fotografía fue capturada por el instrumento HIRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA que ha estado orbitando el Planeta Rojo durante más de 14 años.

Vista en 3D de la profunda cavidad marciana. El agua y formas primitivas de vida, podría subsistir en su interior EDENEX)
Vista en 3D de la profunda cavidad marciana. El agua y formas primitivas de vida, podrían subsistir en su interior (EDENEX)

“…estos pozos son objetivos principales para posibles futuras naves espaciales, robots e incluso exploradores interplanetarios humanos”

Según el artículo, la abertura de la cueva mide 35 metros de ancho y desciende 20 metros hacia abajo. Exactamente cómo se formó, así como lo que podría existir adentro, sigue siendo un completo misterio.

“Por qué hay un cráter circular que rodea este agujero sigue siendo un tema de especulación, como lo es todo el alcance de la caverna subyacente”, escribió la NASA.

“Los agujeros como este son de particular interés porque sus cuevas interiores están relativamente protegidas de la dura superficie de Marte, lo que las hace relativamente buenas candidatas para contener la vida marciana”. “Por lo tanto, estos pozos son objetivos principales para posibles futuras naves espaciales, robots e incluso exploradores interplanetarios humanos”.


Fuente: NASA.gov | 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.