“La Noche de los Escépticos” con Luis Cortés Briñol y “La navaja de Ockham” en TONDI

“TVE lanza un antídoto contra Iker Jiménez: ‘La navaja de Ockham’. El programa “Todo Nos Da Igual” entrevista a su presentador Luis Cortés Briñol”

El Jueves 12 a las 23 horas estrena TONDI un programa de misterio a la inversa. ¿Y si preguntásemos a todos nuestros veteranos colaboradores en que parte del misterio son escépticos?

El resultado será sorprendente y además contamos con Luis Cortés Briñol, el presentador del programa “La navaja de Ockham” de TVE2 que ha levantado mucha polémica en los últimos meses cuando se le acusó de querer contradecir todos los mitos del mundo del misterio.

Nuestros colaboradores habituales: Jose Manuel G. Bautista, Laura Vivancos, Don Luis Luis , Juan Ignacio Cuesta, Alfonso Fernández y Carlos Horrillo completan con sus contenidos respectivos esta noche tan experimental. Los “Edipots”, Noly Encinas y Kiko Orión nos traen la actualidad del podcast como de costumbre.

El programa está dirigido y presentado por el director de cine y radio Carlos Dueñas.

¿Y si preguntásemos a todos nuestros veteranos colaboradores en que parte del misterio son escépticos?
¿Y si preguntásemos a todos nuestros veteranos colaboradores en que parte del misterio son escépticos?

 

El invitado central, Luis Cortés, es escritor, guionista, traductor, editor y colaborador en medios de comunicación. Director de proyectos culturales. Delegado de Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

En multitud de ocasiones en la Historia no se ha buscado la respuesta más sencilla, sino que se interpreta a través de la magia y lo esotérico.
Esta serie documental de divulgación, ofrece al espectador una revisión crítica y racional de creencias ancestrales, mitología y leyendas fantásticas.
Además, se muestra la realidad histórica y científica, rigurosa y material de distintas creencias irracionales. Brujas, aquelarres, animales malditos y sagrados, hombres lobos, vampiros, chamanes, horóscopo… son algunos de los temas que se han tratado en esta temporada.
Luis Cortés es Presentador y Guionista en La Navaja de Ockham en La 2 y Director en Ortographos y SIK Producciones, S.A.  Estudió en UNED (España) Finalizó en 2012.
Luis Cortés es Presentador y Guionista en La Navaja de Ockham en La 2 y Director en Ortographos y SIK Producciones, S.A.  Estudió en UNED (España). Finalizó en 2012.

‘La navaja de Ockham’ alcanza una audiencia de 208.000 personas.

En el programa se muestra la realidad histórica y científica, rigurosa y material de distintas creencias irracionales. De hecho, durante esta primera temporada de seis capítulos, se abordarán temas referidos a las brujas y sus aquelarres, animales malditos y sagrados, vampiros, hombres lobo, chamanes y horóscopo.

Su presentador y guionista es Luis Cortés Briñol, de Pamplona, experto universitario en divulgación científica, e hijo del director y realizador del programa es Luis Cortés, director de cine, fundador de Pamplona Televisión entre otros muchos trabajos.

Cortés Briñol introducirá temas y cuestiones polémicas y, tras hablar con expertos, dará una respuesta racional a las cuestiones más relevantes.

En el plano más técnico, 601 producciones audiovisuales de Pamplona ha sido la encargada de realizar este nuevo proyecto, grabado prácticamente en su totalidad en Navarra y la CAV, que arranca la próxima semana su andadura nacional.

El programa llega con casi dos años de retraso a las pantallas, ya que en 2017 Luis Cortés Briñol y su padre, estuvieron a punto de venderle a la Corporación Pública estatal la serie El alma de las historias, que cuenta con una temática casi idéntica a la de La navaja de Ockham.

La nueva apuesta de La 2 en principio se iba a emitir en el mediodía de los domingos, pero entre los directivos de TVE repararon en el incómodo contraste que iba a producir un espacio riguroso con la maratón de espacios acientíficos que emite la cadena unas horas antes.

Cortés Briñol explicó hace dos años que su programa no iba a tener fácil rivalizar contra el mítico Cuarto Milenio de Iker Jiménez: “Nunca podremos competir con programas como Cuarto Milenio, que reconozco que tiene secciones interesantes, pero dentro de nuestra humildad de medios, pero con una ambición intelectual muy superior, intentaremos hacer episodios cercanos y amenos”.


Fuentes: https://www.noticiasdenavarra.com/, Carlos Dueñas, TVE2, Facebook, EDENEX.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.