La Luz del Misterio homenajeará a los creadores de «Las Líneas de Nazca»

una emisión especial de La Luz del Misterio desde Nazca y al aire libre, para dar a conocer al planeta los trabajos y las voces del mundo arqueológico, antropológico, religioso, astronómico, sobre la cultura Nazca y Paracas, y sobre todo el maravilloso enclave de las Líneas de Nazca que con tanto esfuerzo y dedicación dio a conocer al mundo Maria Reiche
Una emisión especial de La Luz del Misterio desde Nazca y al aire libre, para dar a conocer al planeta los trabajos y las voces del mundo arqueológico, antropológico, religioso, astronómico, sobre la cultura Nazca y Paracas, y sobre todo el maravilloso enclave de las Líneas de Nazca que con tanto esfuerzo y
dedicación dio a conocer al mundo Maria Reiche.

HOMENAJE A LOS GRANDES CREADORES DE LAS LÍNEAS DE NAZCA

El pasado año 2020 comenzó a fraguarse la idea de que la radio fuera el altavoz para conmemorar los 95 años del descubrimiento de las Líneas de Nazca y 28 años inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco.  Homenajear  a los grandes creadores de las Líneas de Nazca en una emisión única de radio en vivo desde Nazca.

London Radio World situada en la City London a través de su programa La Luz del Misterio se trasladará a Nazca para vivir con millones de seres este momento único para ser la voz de los lugareños y mostrar al mundo lo que los antiguos constructores nos legaron.

Escoba en mano y llevando tan solo una escalera, cinta métrica y una brújula, María Reiche dedicó gran parte de su vida a medir casi 50 figuras geométricas y más de mil líneas, intentando descubrir su significado y convirtiéndose así en la guardiana de las Líneas de Nasca
Escoba en mano y llevando tan solo una escalera, cinta métrica y una brújula, María Reiche dedicó gran parte de su vida a medir casi 50 figuras geométricas y más de mil líneas, intentando descubrir su significado y convirtiéndose así en la guardiana de las Líneas de Nasca.

Realizarán una emisión especial de La Luz del Misterio desde Nazca y al aire libre, para dar a conocer al planeta los trabajos y las voces del mundo arqueológico, antropológico, religioso, astronómico, sobre la cultura Nazca y Paracas, y sobre todo el maravilloso enclave de las Líneas de Nazca que con tanto esfuerzo y dedicación dio a conocer al mundo Maria Reiche y ahora lleva a cabo Ana María Cogorno, que será  la madrina de esta emisión única y especial de comunicación dirigida al mundo desde Nazca.

La emisión comenzará a las 20:00 horas, hasta las 12:00 de la madrugada, el sábado, 14 de mayo de 2022,  desde el Planetario Hacienda MAJORO Boutique Resort

Desde La Luz del Misterio realizaremos un llamamiento durante sus emisiones para que el día 14 de mayo de 2022 vivan juntos a nosotros, desde Nazca, una experiencia única, uniéndose al universo, como hacía los antiguos. Conociendo las antiguas culturas de Nazca y Paracas, y cómo los antiguos comunicaban con la Madre Tierra, la Pachamama, y volver nosotros a unificarnos con el Padre Sol. Haremos una llamada al mundo entero para que volvamos a conectarnos con nuestro yo más interno y profundo, y qué mejor que desde Nazca.

Lleva a sus espaldas más de 25 años trabajando en los medios de comunicación en especial la radio y la prensa escrita, a la que ama como a su propia vida. Ha realizado más 1000 entrevistas a distintos personajes de primer orden de nuestro país, y de fuera, desde artistas, actores, presentadores, periodistas, escritores, etcétera. Demostrando un gran entusiasmos y dedicación, y una forma única y novedosa de encarar el genero de entrevistas tan denostado.Tras el éxito del libro del periodista Julio Barroso,“Famosos al descubierto. 45 perfiles inéditos de grandes profesionales”, y que en sólo poco más de un mes ha vendido más 13.000 ejemplares, en su tercera edición. Un libro que muestra el genero de la entrevista en las que nos disipan dudas sobre el mundo religioso y espiritual, las creencias, las motivaciones más profundas, los sueños... También ha publicado su segundo libro como coautor: Las siete claves para estar sanos y ser felices (Editorial Espejo de Tinta). Su trayectoria profesional comenzó en RNE (1987). A Onda Cero llegó en 1992 con "La luz del misterio", programa que aterrizó en la SER, y durante más de ocho años cosecho muchos éxitos. En 2000 comienza a dirigir y presentar un proyecto de radio ambicioso promovido por Joaquín Luqui desde la Gran Vía, en el MQM radio. Ha trabajado en Europa FM en Ya te digo para toda España, y Antena 3 TV en la versión televisiva de Ya te digo. También trabajó durante más de cuatro años con María José Bosch en La Cope y con Ximo Rovira en Canal Nou. De 2011 a 2012 dirigió La Luz del Misterio en Radio Inter para toda España a través de las emisoras de Grupo Intereconomía Radio.De mayo 2000 a julio 2002, trabajó en la oficina de prensa de Ediciones Martínez Roca, Grupo Planeta. Reportero de las revistas Enigmas y Más Allá de la Ciencia dirigidas por el Dr. Fernando Jiménez del Oso. De diciembre de 2011 a mayo de 2012 dirigió y presentó el programa La Luz del Misterio en Radio Inter (Grupo Intereconomía) para toda España. Actualmente dirige y presenta La Luz del Misterio desde London Radio World, en la City de London. El único programa en habla hispana sobre antropología, otras culturas, criminología... Realizado desde UK y que llega a través de sus plataformas a Sudamericana, Estados Unidos, Centroaméricas, España. Y con más 2,000,000 de descargas a través de ivoox, podomatic, apple.
Lleva a sus espaldas más de 25 años trabajando en los medios de comunicación en especial la radio y la prensa escrita, a la que ama como a su propia vida. Ha realizado más 1000 entrevistas a distintos personajes de primer orden de nuestro país, y de fuera, desde artistas, actores, presentadores, periodistas, escritores, etcétera. Demostrando un gran entusiasmos y dedicación, y una forma única y novedosa de encarar el genero de entrevistas tan denostado.Tras el éxito del libro del periodista Julio Barroso,“Famosos al descubierto. 45 perfiles inéditos de grandes profesionales”, y que en sólo poco más de un mes ha vendido más 13.000 ejemplares, en su tercera edición. Un libro que muestra el genero de la entrevista en las que nos disipan dudas sobre el mundo religioso y espiritual, las creencias, las motivaciones más profundas, los sueños… También ha publicado su segundo libro como coautor: Las siete claves para estar sanos y ser felices (Editorial Espejo de Tinta). Su trayectoria profesional comenzó en RNE (1987). A Onda Cero llegó en 1992 con «La luz del misterio», programa que aterrizó en la SER, y durante más de ocho años cosecho muchos éxitos. En 2000 comienza a dirigir y presentar un proyecto de radio ambicioso promovido por Joaquín Luqui desde la Gran Vía, en el MQM radio. Ha trabajado en Europa FM en Ya te digo para toda España, y Antena 3 TV en la versión televisiva de Ya te digo. También trabajó durante más de cuatro años con María José Bosch en La Cope y con Ximo Rovira en Canal Nou. De 2011 a 2012 dirigió La Luz del Misterio en Radio Inter para toda España a través de las emisoras de Grupo Intereconomía Radio.De mayo 2000 a julio 2002, trabajó en la oficina de prensa de Ediciones Martínez Roca, Grupo Planeta. Reportero de las revistas Enigmas y Más Allá de la Ciencia dirigidas por el Dr. Fernando Jiménez del Oso. De diciembre de 2011 a mayo de 2012 dirigió y presentó el programa La Luz del Misterio en Radio Inter (Grupo Intereconomía) para toda España.
Actualmente dirige y presenta La Luz del Misterio desde London Radio World, en la City de London. El único programa en habla hispana sobre antropología, otras culturas, criminología… Realizado desde UK y que llega a través de sus plataformas a Sudamericana, Estados Unidos, Centroaméricas, España. Y con más 2,000,000 de descargas a través de ivoox, podomatic, apple…

UNA EMISIÓN ÚNICA DE COMUNICACIÓN 

Una emisión única de comunicación para homenajear a los grandes creadores de las Líneas de Nazca que cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional María Reiche para el Arte y la Ciencia, Dirección Desconcentrada de Cultura de ICA, Instituto Peruano de Astronomía, Planetarium María Reiche, Hacienda MAJORO Boutique Resort y Air MAJORO.

En el Planetario Maria Reiche se expone sobre astronomia y las líneas de Nasca. Siguiendo los estudios realizados por diferentes profesionales a través de los años tales como: Científicos, Arqueólogos, Astrónomos y una de la más importante por la Dra. María Reiche. En este lugar aparte de la explicación se proyecta sobre el techo del interior la relación entre las Líneas geométricas y figuras con los Astros, los valles, los Cerros o Ápus. Detalle que motivo é inspiro al estudio, conservación y difusión durante más de 40 años.
En el Planetario Maria Reiche se expone sobre astronomia y las líneas de Nasca. Siguiendo los estudios realizados por diferentes profesionales a través de los años tales como: Científicos, Arqueólogos, Astrónomos y una de la más importante por la Dra. María Reiche. En este lugar aparte de la explicación se proyecta sobre el techo del interior la relación entre las Líneas geométricas y figuras con los Astros, los valles, los Cerros o Ápus. Detalle que motivo é inspiro al estudio, conservación y difusión durante más de 40 años.

La emisión comenzará a las 20:00 horas, hasta las 12:00 de la madrugada, el sábado, 14 de mayo de 2022,  desde el Planetario Hacienda MAJORO Boutique Resort, reuniendo así a los invitados y expertos de la ciudad de Nazca en la mesa del estudio que preparemos y acompañados del mayor número de personas llegadas desde  Nazca, Perú y otros puntos del planeta que vivirán con nosotros la emisión en directo y en vivo, al aire libre contemplando los cielos limpios desde Nazca.

Hacienda Majoro Boutique & Resort
Hacienda Majoro Boutique & Resort

Realizaremos un milenario ritual para volver a sintonizar espiritualmente con la madre tierra y pedir que el ser humano vuelva a estar en paz consigo mismo y el universo. Millones de seres en el planeta estarán conectados para unir sus mentes y proyectar su energía positiva hacia el centro de Nazca y  el mundo entero.

Se hará una llamada al mundo entero para que volvamos a conectarnos con nuestro yo más interno y profundo, y qué mejor que desde Nazca.

El 14M2021  es una fecha especial y cabalística. Para los antiguos  simboliza el cambio, el movimiento, mutación, y permite alcanzar la maestría gracias a la propia experimentación con lo sagrado y lo divino. Un día de máximo esplendor solar para convocar y honrar a los antiguos Nazcas y Paracas para en comunión con la tierra y el universo pedir tiempos venideros y dichosos para el ser humano.

Información:

https://laluzdelmisterioradio.blogspot.com/


Julio Barroso (Journalist) «La Luz del Misterio» –London Radio World  – Membership National Union of Journalists UK – London JMB Comunication

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.