“Traiciones en el Mundo del Misterio” con Manuel Carballal en “Clave45”.

En la medianoche del sábado al Domingo Clave 45. Buscadores de Claves. nos sorprende con un NUEVO programa en www.edenex.es Manu Carballal nos hablará de "Traiciones en el mundo del misterio", un asunto polémico pero a la vez recurrente. "La crisis de credibilidad, el desprestigio y especialmente la corrupción azotan a múltiples investigaciones. Esta confusión entre verdad y falsedad solo se debe a la propia mente del investigador, que es ingenua, crédula y está ciega a sus propias limitaciones y ambiciones." Un apasionante tema el que nos presentan Gerald Dean y David Santiso Fernández en #EDENEX, #laradiodelmisterio. Clave45
En la medianoche del sábado al Domingo Clave 45. Buscadores de Claves. nos sorprende con un NUEVO programa en www.edenex.es
Manu Carballal nos hablará de “Traiciones en el mundo del misterio”, un asunto polémico pero a la vez recurrente.
 
“La crisis de credibilidad, el desprestigio y especialmente la corrupción azotan a múltiples investigaciones. Esta confusión entre verdad y falsedad solo se debe a la propia mente del investigador, que es ingenua, crédula y está ciega a sus propias limitaciones y ambiciones.”
 

Un apasionante tema el que nos presentan Gerald Dean y David Santiso Fernández en #EDENEX, #laradiodelmisterio. Clave45


En la medianoche del sábado al domingo en www.edenex.es NUEVO ESTRENO de Clave 45. Buscadores de Claves. La historia de un "gallego sabio" que fue testigo de fenómenos nunca vistos y pasó el resto de su vida buscando su explicación, Óscar Rey Brea: el coruñés que fue, posiblemente, el primer ufólogo del mundo. Para hablarnos de él y de su nueva obra "El gallego sabio", tendremos como invitado al referente de la investigación paranormal en España, Manu Carballal. Dirige: Gerald Dean que presenta junto a David Santiso Fernández. El Ojo Critico EOC #EDENEX, #laradiodelmisterio.
Hoy contamos con el investigador, escritor, ufólogo y criminólogo Manuel Carballal, que nos va a hablar del primer Ufologo de la historia moderna, que ademas era Español.
Un coruñés fue el primer ufólogo, Óscar Rey Brea, y uno de los pioneros en el mundo, registró un avistamiento coruñés dos años antes de que el fenómeno de los platillos volantes se popularizara en Estados Unidos con el incidente de Roswell.
Rey Brea tuvo la osadía de denunciar el fraude de UMMO, un movimiento arraigado en España y Francia en los 60 que pretendía estar en contacto con una inteligencia extraterrestre, lo que le acarreó grandes problemas.
Para más información, puedes comprar el libro de Manuel Carballal, aquí: https://www.secretshop.website
En la medianoche del sábado al domingo en www.edenex.es NUEVO ESTRENO de Clave 45. Buscadores de Claves. La historia de un “gallego sabio” que fue testigo de fenómenos nunca vistos y pasó el resto de su vida buscando su explicación, Óscar Rey Brea: el coruñés que fue, posiblemente, el primer ufólogo del mundo.
Para hablarnos de él y de su nueva obra “El gallego sabio”, tendremos como invitado al referente de la investigación paranormal en España, Manu Carballal.
Dirige: Gerald Dean que presenta junto a David Santiso Fernández.

El Ojo Critico EOC #EDENEX, #laradiodelmisterio.


Clave45 vuelve en la medianoche del sábado al domingo a las ondas virtuales de www.edenex.es con una reposición remasterizada dedicada a la figura de Jesús de Nazaret. Óscar Fábrega, será el invitado central en torno al cual gira el programa, para descubrirnos a una histórica figura, quizás desconocida. "Durante estos 2000 años la figura de aquel carpintero que se dedicó a predicar durante unos pocos años y supuso para los romanos un escollo en sus relaciones con las autoridades religiosas judías, hasta el punto de crucificarlo injustamente, ha habido toda clase de tergiversaciones, interpolaciones, añadidos y suprimidos en los diversos relatos que versan sobre su vida y milagros, el primero de los cuales, una carta de Pablo, el verdadero creador del Cristo. " Clave 45. Buscadores de Claves. Dirigido por Gerald Dean en #EDENEX, #laradiodelmisterio Club de Fans de Óscar Fábrega Óscar Fábrega Calahorro
Clave45 vuelve en la medianoche del sábado al domingo a las ondas virtuales de www.edenex.es con una reposición remasterizada dedicada a la figura de Jesús de Nazaret.
Óscar Fábrega, será el invitado central en torno al cual gira el programa, para descubrirnos a una histórica figura, quizás desconocida.
“Durante estos 2000 años la figura de aquel carpintero que se dedicó a predicar durante unos pocos años y supuso para los romanos un escollo en sus relaciones con las autoridades religiosas judías, hasta el punto de crucificarlo injustamente, ha habido toda clase de tergiversaciones, interpolaciones, añadidos y suprimidos en los diversos relatos que versan sobre su vida y milagros, el primero de los cuales, una carta de Pablo, el verdadero creador del Cristo. “
La sociedad los quería en el armario. Un defensa de grupos minoritarios, hacemos un recorrido histórico a la persecución de la comunidad gay en el occidente del siglo XX, y después invitamos al Director Carlos Dueñas y a Margaret Von Schiller que nos contara sus impresiones con los artistas viviendo sus vidas privadas, y las limitaciones a las que se enfrentan.

La sociedad los quería en el armario. Un defensa de grupos minoritarios, hacemos un recorrido histórico a la persecución de la comunidad gay en el occidente del siglo XX, y después invitamos al Director Carlos Dueñas y a Margaret Von Schiller que nos contara sus impresiones con los artistas viviendo sus vidas privadas, y las limitaciones a las que se enfrentan.


En la medianoche del sábado al domingo, tenemos una cita con Bruno Cardeñosa y Clave45: "La conspiración para destruir el sistema sanitario". Tres informes aparecidos este año y publicados por instituciones prestigiosas indican que nuestra Sanidad Pública empeora. Gerald Dean, David Santiso Fernández y Bruno Cardeñosa, se unen en este interesantísimo programa de Clave 45. Buscadores de Claves. De estreno en www.edenex.es #laradiodelmisterio, #EDENEX.
En la medianoche del sábado al domingo, tenemos una cita con Bruno Cardeñosa y Clave45: “La conspiración para destruir el sistema sanitario”.
Tres informes aparecidos este año y publicados por instituciones prestigiosas indican que nuestra Sanidad Pública empeora.

Gerald Dean, David Santiso Fernández y Bruno Cardeñosa, se unen en este interesantísimo programa de Clave 45. Buscadores de Claves. De estreno en www.edenex.es #laradiodelmisterio, #EDENEX.


Invitamos a unos investigadores de campo, Miguel Angel Linares y Sheila Gutierrez, los directores de Misterios en Viernes a que nos expliquen su procedimientos de investigacion, y nos compartan algunas de sus experiencias en su larga trayectoria.

Invitamos a unos investigadores de campo, Miguel Ángel Linares y Sheila Gutiérrez, los directores de Misterios en Viernes a que nos expliquen su procedimientos de investigacion, y nos compartan algunas de sus experiencias en su larga trayectoria.


Los gestores advierten que el 40% de los negocios llevan dos trimestres con pérdidas El 40% de los pequeños y medianos negocios han cerrado con pérdidas el primer semestre de 2022 y 90.000 siguen en una situación de quiebra técnica. Según el barómetro de los Gestores Administrativos, casi 350.000 negocios están en crisis y corren el riesgo de desaparecer. "CLAVE45" nos ofrece en esta nueva entrega, los testimonios de varias personas afectadas por las situaciones de sus negocios.
La mayoría de empresas que cierran son PYMES; hasta agosto han cerrado más de 46.000 empresas en España. Clave45 quiere profundizar en la tragedia que se esconde detrás de cada una de ellas, que no solo arrastran al pequeño empresario, sino a miles de familias que son afectadas directa o indirectamente.
Un extenso y meticuloso programa, que contará con los testimonios de tres afectados de distintas partes del mundo y que, a grandes rasgos, nos muestran una triste y cruel realidad social.
Clave 45. Buscadores de Claves., estrena en www.edenex.es en la medianoche del sábado al domingo, de la mano de David Santiso Fernández y Gerald Dean, este comprometido programa en clave de conflicto social.
¡Te esperamos en #EDENEX, #laradiodelmisterio para que lo escuches en primicia! Clave45, porque las conspiraciones… existen.
Los gestores advierten que el 40% de los negocios llevan dos trimestres con pérdidas
El 40% de los pequeños y medianos negocios han cerrado con pérdidas el primer semestre de 2022 y 90.000 siguen en una situación de quiebra técnica. Según el barómetro de los Gestores Administrativos, casi 350.000 negocios están en crisis y corren el riesgo de desaparecer.
“CLAVE45” nos ofrece en esta nueva entrega, los testimonios de varias personas afectadas por las situaciones de sus negocios.


Pablo Vergel será el invitado de la nueva entrega de "Clave45". Sociólogo,, autor y editor. Obsesionado con el fenómeno ovni y todo lo que conlleva desde una temprana edad, se ha dedicado en los últimos años a tratar de profundizar en el estudio de este desde una perspectiva en la que aúna sociología, antropología y forteanismo. Interviene de manera regular en diversos podcasts, programas de radio y televisión relacionados con los enigmas. Ha escrito la novela 10000 millones de naves (Stirner), el ensayo Incógnita ovni: Metafísica de la ruptura (autoeditado) y Más allá de la incógnita ovni, una revisión y ampliación de su anterior obra.
Pablo Vergel será el invitado de la nueva entrega de “Clave45”. Sociólogo, autor y editor. Obsesionado con el fenómeno ovni y todo lo que conlleva desde una temprana edad, se ha dedicado en los últimos años a tratar de profundizar en el estudio de este desde una perspectiva en la que aúna sociología, antropología y forteanismo. Interviene de manera regular en diversos podcasts, programas de radio y televisión relacionados con los enigmas. Ha escrito la novela 10000 millones de naves (Stirner), el ensayo Incógnita ovni: Metafísica de la ruptura (autoeditado) y Más allá de la incógnita ovni, una revisión y ampliación de su anterior obra.
Aficionado a los ovnis desde joven pero como lector de ciencia ficción, la lectura de Pasaporte a Magonia, de Jacques Vallé, llevó a Pablo Vergel a aproximarse a este fenómeno desde otro ángulo. Sociólogo forteano, es el fundador de Reediciones Anómalas, una pequeña editorial que ha revolucionado el mundo de las publicaciones paranormales con una cuidada selección de obras clásicas — como Abducidos (John E. Mack), Cuando las profecías fallan (Leon Festinger) o Un mito moderno de cosas que se ven en el cielo (Gustav Jung)— que han despertado el interés de todo aficionado, sea escéptico recalcitrante o magufo declarado. Con él hemos hablado este semana de eso, de su libro Más allá de la incógnita ovni y de su último lanzamiento El libro de los condenados (Charles Fort)

¿Estáis preparados para la nueva entrega de Clave45? “Del día del relámpago a los héroes de Hueva”. Medianoche del sábado al domingo en www.edenex.es, #laradiodelmisterio, dirigido por Gerald Dean y David Santiso Fernández. #EDENEX.

“Hoy entrevistamos a Gustavo Domenech, autor del libro Los Héroes de Hueva, acompañado de Cristian Puig y Ruben Puig, para hablarnos de un accidente militar americano en el Puebl Ode Hueva (Guadalajara) en 1973. ¿Tiene algo que ver con el accidente narrado en la obra de J. J. Benítez, “El día del relámpago”? ¿Podemos descifrar la identidad secreta de algunos de sus protagonistas?”
¡Guauuuu! ¿Te lo vas a perder? Clave 45. Buscadores de Claves.

En la medianoche del sábado al domingo, nuevo programa de “Clave45” con la presencia de Mariano Fernández Urresti, para hablarnos de los misterios que rodearon a los viajes de Colón. La historia del Almirante es un eterno “Caso abierto”. Casi nada sabemos con certeza sobre él, e incluso lo que sí es conocido tiene tantas lagunas que resulta difícil realizar afirmaciones sin riesgo. No está claro su origen y tampoco hay consenso sobre el lugar donde reposan sus restos. Pero entre el nacimiento y la muerte está la vida y la de Cristóbal Colón fue apasionante. En este libro el lector encontrará la sorprendente posibilidad de que el Christóforo Colombo genovés no sea “nuestro” Cristóbal Colón; tendrá noticias sobre piratas, sobre documentos robados y sobre textos falsificados. Encontrará menciones a mapas misteriosos, a los caballeros templarios y a cartógrafos judíos a sueldo de esos mismos monjes. Descubrirá oscuros amoríos, biografías amañadas y conspiraciones cortesanas…

En la medianoche del sábado al domingo, nuevo programa de "Clave45" con la presencia de Mariano Fernández Urresti, para hablarnos de los misterios que rodearon a los viajes de Colón. La historia del Almirante es un eterno “Caso abierto”. Casi nada sabemos con certeza sobre él, e incluso lo que sí es conocido tiene tantas lagunas que resulta difícil realizar afirmaciones sin riesgo. No está claro su origen y tampoco hay consenso sobre el lugar donde reposan sus restos. Pero entre el nacimiento y la muerte está la vida y la de Cristóbal Colón fue apasionante. En este libro el lector encontrará la sorprendente posibilidad de que el Christóforo Colombo genovés no sea “nuestro” Cristóbal Colón; tendrá noticias sobre piratas, sobre documentos robados y sobre textos falsificados. Encontrará menciones a mapas misteriosos, a los caballeros templarios y a cartógrafos judíos a sueldo de esos mismos monjes. Descubrirá oscuros amoríos, biografías amañadas y conspiraciones cortesanas…


Pues estamos en condiciones de anunciaros el próximo estreno de Clave45 en www.edenex.es. Será en la medianoche del sábado al domingo al más puro estilo Clave 45. Buscadores de Claves. "Los escritos esotéricos de Isaac Newton", un magistral trabajo de investigación, realizado por el propio Gerald Dean, y con la inestimable colaboración de Luis Dévora. Si creías conocer la vida y obra del científico inglés del siglo XVII y XVIII, me temo que estabas muy equivocado. Descubre junto a nosotros el lado "más oscuro" y "esotérico" descubridor de la teoría de la gravedad... entre muchas cosas más. ¡Ah! Y no faltarán las secciones de noticias y opiniones de los oyente junto al gran David Santiso Fernández. ¡Te esperamos en #laradiodelmisterio #EDENEX en la próxima medianoche del fin de semana!
Pues estamos en condiciones de anunciaros el próximo estreno de Clave45 en www.edenex.es.
Será en la medianoche del sábado al domingo al más puro estilo Clave 45. Buscadores de Claves. “Los escritos esotéricos de Isaac Newton”, un magistral trabajo de investigación, realizado por el propio Gerald Dean, y con la inestimable colaboración de Luis Dévora.
Si creías conocer la vida y obra del científico inglés del siglo XVII y XVIII, me temo que estabas muy equivocado. Descubre junto a nosotros el lado “más oscuro” y “esotérico” descubridor de la teoría de la gravedad… entre muchas cosas más.
¡Te esperamos en #laradiodelmisterio #EDENEX en la próxima medianoche del fin de semana!

Clave45 vuelve a estrenar, en la medianoche del sábado al domingo, un apasionante programa: “Ya no hay OVNIs. Ahora son UAPs”.
De la mano de Gerald Dean y David Santiso Fernández, regresan los no identificados a www.edenex.es #EDENEX, #laradiodelmisterio.
“Con la aparición de la nueva obra “UAPs, aeronáutica no convencional”, traemos una vez mas a uno de los investigadores mas admirados del panorama de la investigación actual Manu Carballal, que nos ilustrará sobre varias teorías sobre el fenómeno OVNI.”

Buscadores de “claves”… no te pierdas la primicia… Clave 45. Buscadores de Claves.


Una imagen vale más que mil palabras, así que, dale al coco y piensa en ella… porque las conspiraciones… existen.
Clave45 vuelve en la medianoche del sábado 3 al domingo 4 a las ondas de www.edenex.es #laradiodelmisterio, con un extenso programa que quiere poner fin al verano´22.
“El siguiente programa, sera un especial fin de verano. Título: “El verano 2022. Entretenimiento y polémica.”
Invitados, @Albert PR17 (De Viñeta discoinferno) y Miguel Angel Ruiz.
Entrando Septiembre, nos sentimos como que el verano se acaba, y dejamos atrás la playa, el campo y el descanso. Hoy invitamos al Amigo PR17, de “Viñeta disco inferno” a que nos hable de sus recomendaciones culturales, cómic, películas y series, y después vendrá Miguel Ángel Ruiz, y haremos una actualización del programa que hicimos hace 1 año, sobre la polarización social a cuenta de la división política de derechas e izquierdas.”
Clave 45. Buscadores de Claves. Dirigido por Gerald Dean y, su mano derecha, David Santiso Fernández. Estreno en #EDENEX.

IMPORTANTE: a partir de esta semana, Clave45 ESTRENARÁ en www.edenex.es en las medianoches de los sábados al domingo; esperamos, de esta manera, que el programa accesible aún a más oyentes, porque las conspiraciones… existen.

“Expediente Royuela”, será el tema central que abordará este fin de semana Clave 45. Buscadores de Claves.
“La audiencia nos ha pedido mes tras mes, año tras año, que investigáramos el famoso Expediente Royuela. Así que David Santiso Fernández, atendió a la llamada, y descubrió a alguien que ya lo había investigado y desmontado con todo lujo de detalles, datos y pruebas: Édgar, “El Reptiliano Escéptico”.
Después, algo de actualidad sorprendente, y posts de los oyentes.”
El programa está dirigido por Gerald Dean y cuenta con la colaboración de David Santiso Fernández.
¡Te esperamos en este nuevo horario en #EDENEX, #laradiodelmisterio!

Clave45 ESTRENA en la medianoche del Domingo al Lunes en www.edenex.es, una nueva emisión, una de estas que no te dejan indiferentes: “El primer contacto Alienígena”; UAPs, ETs y conspiraciones de la mano del invitado Miguel Angel Ruiz.

David Santiso Fernández y el director de Clave 45. Buscadores de Claves. Gerald Dean, nos proponen adentrarnos en 1947, donde unos restos metálicos sin origen claro agitaron Roswell, una ciudad de Nuevo México. Para unos, eran extraterrestres; para otros, teorías de la conspiración… pero, además, mucho más… #EDENEX, #laradiodelmisterio, #conspiracion, #clave45 #roswell

Clave45 vuelve a www.edenex.es #laradiodelmisterio a las 23 horas del martes 16, de la mano de Gerald Dean y David Santiso Fernández, con un apasionante caso que vio la luz en 1997 de la mano de J. J. Benítez: “Ricky B”.
“Uno de nuestros investigadores favoritos, Cristian Puig, que nos viene a exponer uno de sus casos mas paradójicos y forteanos incluidos en su ultimo libro, “Tras la pista del Misterio”. En esta ocasión se trata del complejo caso de Ricky B.”
Recordad, estrenamos en #EDENEX a las 23 horas del martes 16 y reponemos durante toda la semana (consulta la programación en https://www.edenex.es/programacion/)

Clave45 vuelve en la medianoche del domingo al lunes a estrenar en #EDENEX, www.edenex.es, #laradiodelmisterio; y lo hace con un riguroso análisis de los orígenes de esta tendencia que triunfa en gran parte del mundo: “Alienígenas Ancestrales”.

David Santiso Fernández y Gerald Dean, profundizan en las raíces de la historia y la literatura en busca de los precursores de esta teoría. Clave 45. Buscadores de Claves.
“Según autores de renombre, como JJ Benítez, Giorgio A. Tsoukalos o Erich von Däniken, los antiguos astronautas son unos seres extraterrestres que fueron origen del ser humano y la civilización tal como la conocemos. Es decir, que esta hipótesis o teoría, se basa en un contacto extraterrestre primigenio. Hecho que pudo tener lugar hace miles de años en la Tierra. Al momento en cuestión se le llama también paleocontacto. Según esta hipótesis, dichos alienígenas ancestrales son los responsables del grado de desarrollo actual de la civilización humana. Es decir, unos seres de allende las estrellas, llegaron hasta nuestro planeta. Aquí volaron para sembrar las semillas de lo que hoy conocemos como sociedad.”
Recuerda, medianoche del domingo 7 al lunes 8 en www.edenex.es.

En la medianoche del domingo al lunes, os ofrecemos en www.edenex.es #laradiodelmisterio, la segunda parte de “Villarejo: Deep State” Clave 45. Buscadores de Claves. El desenlace de un inquietante programa al más puro estilo Clave45, con el original enfoque de David Santiso Fernández y Gerald Dean. “El comisario José Manuel Villarejo Pérez fue detenido el 3 de noviembre de 2017 tras una investigación secreta iniciada por la Fiscalía Anticorrupción unos meses antes. El registro judicial de sus casas y empresas destapó un escándalo que salpica a varias instituciones del Estado, al PP de Mariano Rajoy, al Ministerio del Interior, al rey Juan Carlos I, al Centro Nacional de Inteligencia, a media docena de comisarios, a periodistas y a algunas de las principales empresas del Ibex 35…” Un complejo tema que pocos se atreven a tratar. #EDENEX.

CLAVE45 Estrena en EDENEX la primera parte sobre el controvertido caso Villarejo: La investigación de los negocios del comisario jubilado José Manuel Villarejo va camino de convertirse en un “monstruo indominable”, apuntan fuentes judiciales. El macrosumario, denominado caso Tándem, abarca ya 13 piezas separadas y puede acabar acumulando “30 o 40” a medida que los agentes de Asuntos Internos y el CNI desentrañen los ficheros y grabaciones del policía corrupto, que amasó una fortuna –más de 20 millones de euros- elaborando con medios públicos informes privados y confidenciales para diferentes personas y círculos de poder en España.
En la medianoche del domingo al lunes en www.edenex.es, programa especial de Clave45, con motivo de los trágicos acontecimientos ocurridos bajo la valla de Melilla, en al alba del viernes 24 de junio.
Gerald Dean y David Santiso Fernández, analizarán los hechos y nos plantean inquietantes preguntas sobre “La inmigración y el poder”.
“De la dureza del choque vivido dan cuenta algunas imágenes que circulan por las redes que muestran a policías marroquíes lanzando gases lacrimógenos y piedras contra un grupo de migrantes que atraviesan una valla en territorio alauí. También un vídeo de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) documenta un gran número de migrantes tendidos y amontonados en el suelo bajo la vigilancia de la Policía marroquí.”
Clave 45. Buscadores de Claves. #EDENEX #laradiodelmisterio.
Nuevo ESTRENO de Clave45 para la medianoche del domingo al lunes en www.edenex.es  
laradiodelmisterio: “Psicópatas de andar por casa”.
Gerald Dean y David Santiso Fernández, nos sumergen en el mundo cotidiano de la psicopatía, analizando casos reales, que vienen a ser reflejo de nuestra sociedad.
“Hablaremos de psicópatas funcionales en la actualidad, en la política, finanzas y el mundo en general, con casos con nombres y apellidos.”

 

En la primera parte, Gerald expondrá una evolución histórica del concepto Daimon, pasando por la cultura griega, romana y acabando con la distorsión Católica. En la segunda parte daremos detalles oscuros de la horrenda masacre de Uvalde TX.

“Pocas facetas del conocimiento han merecido tanto desprecio por parte de la cultura occidental como la magia. Y pocas disciplinas tienen tanto que enseñar a nuestra ciencia.” (Manu Carballal “La Ciencia frente al Misterio”)
En la medianoche del domingo a lunes, una nueva cita con Clave45, en concreto con Manu Carballal El Ojo Critico EOC para hablarnos sobre “El investigador y la magia”. Será en primicia en www.edenex.es #laradiodelmisterio Clave 45. Buscadores de Claves.
Dirigen: Gerald Dean y David Santiso Fernández.

 

En la medianoche del domingo al lunes, una nueva cita con Clave45 en www.edenex.es #EDENEX #laradiodelmisterio. “Hoy David Santiso Fernández y Gerald Dean van ha hablar de lugares de poder y misterio muy interesantes, que se han convertido en “click-bait” para todas las paginas de “porno-misterio”, que parecen hacer corta y pega de la misma parrafada sin investigar y sin aclarar, y acaban difundiendo los mismos bulos de siempre, una y otra vez. Y quizás esto ayudará a algunos a tener mas herramientas para ejercitar su sentido crítico.” Recuerda, a las 00:01 del lunes 9 de mayo en www.edenex.es (y reposiciones el resto de la semana).

Clave45 es un programa que trata temas de conspiración y misterio. 

En este programa David Santiso recurrirá a la obra de varios periodistas e investigadores para cubrir la historia oculta detrás el periodo español de la transición, y la conspiración que parece ocultar un gran tutelaje extranjero.

Hay casos y cosas que nunca pasarán a la historia. OVNIS, experiencias cercanas a la muerte, fantasmas, los Yetis, la telepatía… Son misterios que nos han acompañado y lo seguirán haciendo, posiblemente, hasta el fin de la Humanidad.

Hablaremos sobre Roswell, los proyectos de búsqueda de vida inteligente extraterrestre que lleva a cabo el Vaticano y de otros misterios bastante más terrenales. Hablaremos de tópicos pero sobre todo de los grandes misterios del siglo XXI: los poderes fácticos y económicos que han atrapado y sostienen rehén a los países de occidente.

Las creencias pueden llevarnos a encontrar PRUEBAS, pero casi nunca es así. Por eso es una creencia, porque solo requiere creer. Pero ojo, incluso en la ciencia la creencia tiene su espacio: muchos descubrimientos han sido producidos y reproducidos gracias a una intuición o una creencia del experimentador.

Gerald Dean director del “fenómeno” Clave45. Surge en 2016 y aborda el misterio y la conspiración, con el lema “Las conspiraciones….existen”. No intentan propagar ni promulgar ninguna idea en particular, sino encontrar visiones alternativas de temas ya tratados. Buscan claves que expliquen porque las cosas ocurren como ocurren, y hurgan en las conspiraciones actuales, con especial enfoque en las conspiraciones de índole político, económico y social.

En los próximos días informaremos de los horarios de emisión de este esperado programa.

3 thoughts on ““Traiciones en el Mundo del Misterio” con Manuel Carballal en “Clave45”.

  1. Como homo sapiens sapiens (los neardentales serían homo sapiens neardhentalensis) llevamos rodando tal como somos cerca de trescientos mil años por aquí…

    En épocas humanas hubo gran glaciación, se fundió la mayoría del hielo, hubo una mini-gaciación durante un tiempo y se volvió a fundir… así que claro que se pudo inundar sobre todo si en ese periodo interglaciar de unos mil años los humanos empezaron a cambiar, asentarse, trabajar la roca, establecerse y luego se fastidiara y tuvieramos que volver a empezar. Los progresos de esa época interglaciar desaparecidos podrían haber dado para leyendas de grandes civilizaciones. Pero claro la gente se imagina una gran civilzación y otra gente otra gran civilización unificada para explicar todo lo que puedan encontrar. Y es un error porque pueden ser muchos pueblos que alcanzaran grandes niveles y no una unificada tipo Mu o Atlántida idealizado sino pueblos que llegaran a un nivel socio-técnico

    Lo de Bimini vuelvo a recordar una vez más (sin los datos y referencias que ya puse en su día) que es roca de playa, que hay más lugares del planeta donde hay, que es natural y en que la actualidad se forman nuevas “losas” es decir que se están formando solas por procesos naturales en la actualidad. Y eso ya lo conté si eso.
    Sobre la anomalía mar Báltico puee.. Diver: Imaginaria: https://planetamaldek.com/wp-content/uploads/2022/04/anomalia-mar-baltico-pm-1.jpg
    Real: https://science.wordssidekick.com/strange-news/mysterious-baltic-sea-object-is-glacial-deposit.jpg
    https://es.wordssidekick.com/mysterious-baltic-sea-object-is-glacial-deposit-19674

    De Rapa-nui los bosques no los quemó una erupción del volcán antes de los humanos sino que fueron los humanos que sobreexplotaron el bosque (que sí era denso antes y se ha sabido por investigación detectivesca con dos tallas de madera de make-make obtenidas de Rapa-nui con el capitán cook por medio) y eso los atrapó ahí sin poder salir y generó conflictos y cambió normas sociales. Pero JJ necesita intentarse una imposibilidad para poder como única alternativa la ocurrencia mágica o “maravillosa” de turno, como … bueno… ya sabrá todo dios a estas alturas. David creo que ha aludido un poco a https://www.youtube.com/watch?v=dddBf3wmUFE

    David: Aunque no tengan nada que ver y hayan miles de años por medio la escritura de Rapa-nui es muy parecida a la civilización del valle del Indo (Harappa [ɦəɽəppaː] / Mohenjo-Daro [moˑin ʥoˑ d̪əɽoˑ] )
    Lo de las piedras para que encajen perfectamente los bloques se hace de la forma más tonta y antigua del mundo: frotando las caras de los bloques entre sí que son igual de duras una que la otra. Y para cortar recto en egipto un serrucho de cobre de dos personas se hace una línea poniendo arena del desierto en el corte que es muy abrasiva y es la que más genera el corte no el serrucho en sí. Ahora tíenes la línea y clavas cinceles en linéa, y separas con una barra (en una cantera egipcia se ha encontrado una de cobre por cierto) los dos bloques que salen rectos o casi si lo has hecho bien. Los cascotes para rellenar los montes sobre los que más adelante encima se pondrán los bloques para hacer la pirámide y lo que sea (y las rampas mondadas en el monte según la forma de este)

    Y las dos culturas acabando padeciendo lo mismo después de un gran explendor vivir cada vez mejor etc que es el agotamiento de los recursos, destrucción de los bosques, falta de raíces que sujeten el sueño y que árboles que mantengan la humedad y la temperatura… Etc.

    Ambas culturas que muestran la naturaleza humana y que simplemente se aguanta más tiempo cuando se sostiene sobre más cantidad de terreno pero si no se cambia…

    Los Vimanas de los dioses indúes es otra cosa. Recuerdo que un vimana puede ser un palacio o un carruaje con caballos vivos pero voladores ser un vimana (es el del dios indra)… Lo del mahabharata etc más bien parece describir la caida de un trozo de asteroide que seguramente influenció en los mitos y folclore

    Bueno. Probad además, o, estos libros

    Kip Thorne, Wheeler, Misner “Gravitation”
    Leonard Susskind “El mínimo teórico”
    Richard Feymann “FEYNMAN´S LECTURES ON PHYSICS”
    Richard Feymann “Electrodinámica cuántica”
    Steven Weinberg “Teoría cuántica de campos”

    Y mejor que mirar autoridades y personas es mirar cómo lo ha hecho y si ha seguido una metodología científica (buscando como falsar o refutar lo propuesto en lugar de defenderlo a toda costa) o no lo ha hecho. Como ha obtenido la información, como la ha manejado, como ha contrastado, que herramientas, que métodos que… A ver una cosa es el método periodístico para comprobar la veracidad (apariencia de verdad) de sucesos que hay gente que eso ni lo hace y otra cosa es cuando se trata de como funciona la realidad que el método a aplicar es el científico (Sierra aplica el periodístico que no hacen los de discovery channel pero no el científico buscando info a su posición pero sí cita las fuentes a su vez y todo eso… Y todos sesgamos y se va mejorando con el tiempo a veces Y Sierra mejora cada vez más aunque alguna vez por ejemplo se vuelca en la parspermia biológica interestelar-con lo que sabemos a día de hoy ya no se sostiene pero bueno es una idea científica- con científicos que la defienden en opiniones en la info elegida, y no se puede decir que no se vuelque en las cosas y todos sabemos que no es un científico sino que está opinando y divulgando como periodista que se rompe los cuernos. Y ya está )

    Democracia ha de ser representativa pero la política que se haga ha de representar la voluntad popular ¿no?e no que personas representen a la gente teniendo representantes (no políticas representadas sino personas que representen a la gente) frente al verdadero poder que esté entre bambalinas

    Bueno. En Podemos sí se ha expulsado a gente del partido aunque fuera el único concejal que tuvieran por no cumplir el código ético y estos a su vez acusaron a podemos de nepotismo, más expulsiones por razones judiciales etc.. También ha entrado algún que otro zumbado… Y denuncias internas para todos lados algunas como venganza, otras como queja otras ya más a cosas graves … UN poco loco Pero bueno

    Lo del aborto viene normalmente por cuando se cree que hay un bebé y la mujer supuestamente mata a otra persona. Evidentemente no hay nadie en las primeras semanas , más adelante en la gestación hay dudas y semanas antes de parir hay alguien que es generado por la actividad neocortical que no desparecerá esta hasta que llegue la muerte, aunque el cuerpo se mantenga vivo de manera artificial para donar órganos. Y de un cigoto se puede formar una persona, dos personas, tres personas, ninguna o dos cigotos dar lugar a una única persona después de unirse, son un huevo una semilla humana como una aceituna de un olivo. Vale. Eso es por lo que hay leyes de plazos con libertad de abortar en el embrión, poner condiciones en la fase de feto y cuando se sabe seguro que hay alguien entonces las condiciones más duras como si se ha de elegir la vida de la mujer o la del crio, si el crio viene con una malformación que le permitirá vivir (existir no vivir) una o dos semanas con sufrimientos terribles para morir etc.

    Hay gente que cree que en el cigoto y en un momento (que son tres días normalmente pero para ellos es un instante) hay alguien. Ocurre que quieren imponer esa creencia a la mujer por la fuerza de la ley. Su creencia que no hecho científico aunque lo disfracen de jerga cientifista. Y que su creencia vale más que la libertad a decidir sobre su vida de la mujer

    La Biblia dice que la Tierra es un disco, que la Luna y estrellas y Sol se crean después de la Tierra y plantas etc pero claro es el mismo libro que utilizan

    https://github.com/mvt-project/mvt
    https://www.youtube.com/watch?v=2mzJEW4ZJ8g

    https://plasma-mobile.org/es/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.