c45_ninaTWTT

Nina Kulagina fue una mujer rusa que se hizo conocida en la década de 1960 por su supuesta habilidad para mover objetos con la mente. Ella se convirtió en una de las figuras más famosas de la parapsicología, la disciplina que estudia los fenómenos psíquicos que parecen desafiar las leyes de la física convencional. Kulagina afirmó que podía mover objetos pequeños sin tocarlos, incluyendo objetos como relojes, monedas y lápices. También afirmó que podía detener los latidos de un corazón y que podía influir en la actividad cerebral de las personas. A lo largo de su carrera, Kulagina realizó numerosas demostraciones de sus habilidades frente a audiencias y también fue objeto de varias investigaciones científicas. Aunque algunos investigadores encontraron pruebas de que ella podía realizar algunos de estos trucos, otros argumentaron que sus supuestas habilidades eran el resultado de trucos o fraudes. En cualquier caso, las afirmaciones de Kulagina han sido objeto de un intenso debate dentro de la comunidad científica y muchos científicos han tratado de investigar y entender la supuesta capacidad de Kulagina y otros parapsicólogos.

Nina Kulagina fue una mujer rusa que se hizo conocida en la década de 1960 por su supuesta habilidad para mover objetos con la mente. Ella se convirtió en una de las figuras más famosas de la parapsicología, la disciplina que estudia los fenómenos psíquicos que parecen desafiar las leyes de la física convencional.

Kulagina afirmó que podía mover objetos pequeños sin tocarlos, incluyendo objetos como relojes, monedas y lápices. También afirmó que podía detener los latidos de un corazón y que podía influir en la actividad cerebral de las personas.

A lo largo de su carrera, Kulagina realizó numerosas demostraciones de sus habilidades frente a audiencias y también fue objeto de varias investigaciones científicas. Aunque algunos investigadores encontraron pruebas de que ella podía realizar algunos de estos trucos, otros argumentaron que sus supuestas habilidades eran el resultado de trucos o fraudes.

En cualquier caso, las afirmaciones de Kulagina han sido objeto de un intenso debate dentro de la comunidad científica y muchos científicos han tratado de investigar y entender la supuesta capacidad de Kulagina y otros parapsicólogos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.