Más Allá de las Teorías: La Aceptación Oficial de los Avistamientos OVNI

Ovnis en Hangar

El fenómeno OVNI sigue siendo un tema controvertido, pero ha habido un aumento en la atención y la investigación en los últimos años. Los avistamientos de OVNIs, los testimonios de testigos creíbles y la desclasificación de documentos gubernamentales han generado un mayor interés y debate público sobre el tema. A medida que la tecnología y la investigación continúan avanzando, es posible que se obtengan más respuestas y comprensión sobre la naturaleza de estos fenómenos.

El fenómeno OVNI, que se refiere a los Objetos Voladores No Identificados, ha sido objeto de debate y especulación durante décadas. Aunque muchos avistamientos de OVNIs pueden explicarse como fenómenos naturales, errores de identificación o actividades humanas, ha habido casos que desafían una explicación convencional. En los últimos años, ha habido un aumento en la atención y el interés por el tema, y se han realizado esfuerzos para investigar y analizar de manera más seria estos avistamientos.

Uno de los desarrollos más significativos en la investigación de OVNIs ha sido la desclasificación de documentos gubernamentales. Varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Chile, han liberado archivos relacionados con avistamientos de OVNIs, lo que ha generado un mayor escrutinio y debate público sobre el tema. Estos documentos revelan que los gobiernos han investigado activamente los avistamientos de OVNIs y han llevado a cabo estudios científicos para tratar de comprender la naturaleza de estos fenómenos.

Las imágenes de UAPs (fenómenos aéreos no identificados) capturadas por militares de Estados Unidos muestran objetos voladores que desafían las características y capacidades de las aeronaves convencionales. Estas imágenes revelan lo siguiente:1. Movimientos extraordinarios: Los UAPs exhiben movimientos rápidos, cambios de dirección bruscos, aceleraciones y desaceleraciones instantáneas, que están más allá de las capacidades de vuelo de las aeronaves humanas conocidas. 2. Formas y estructuras inusuales: Algunas imágenes muestran objetos con formas y estructuras no convencionales, como objetos alargados, esféricos o con geometrías irregulares. Estos diseños difieren de los aviones y drones convencionales. 3. Velocidades impresionantes: Los UAPs pueden alcanzar velocidades extremas, superando con facilidad a las aeronaves militares más avanzadas. Pueden desplazarse rápidamente sin producir estelas de condensación o ruido característicos de los aviones tradicionales. 4. Maniobras en el agua y el aire: Algunas imágenes muestran UAPs que parecen moverse sin problemas tanto en el aire como en el agua, lo que indica una capacidad para operar en múltiples entornos. 5. Ausencia de medios de propulsión visibles: En algunas imágenes, los UAPs no muestran motores, alas u otras características visibles que expliquen su capacidad de vuelo, desafiando así las leyes de la aerodinámica conocidas. Estas imágenes capturadas por militares de Estados Unidos han despertado un gran interés en la comunidad científica y han llevado a un mayor estudio y análisis de estos fenómenos aéreos inexplicables.
Las imágenes de UAPs (fenómenos aéreos no identificados) capturadas por militares de Estados Unidos muestran objetos voladores que desafían las características y capacidades de las aeronaves convencionales. Estas imágenes revelan lo siguiente:
1. Movimientos extraordinarios: Los UAPs exhiben movimientos rápidos, cambios de dirección bruscos, aceleraciones y desaceleraciones instantáneas, que están más allá de las capacidades de vuelo de las aeronaves humanas conocidas.
2. Formas y estructuras inusuales: Algunas imágenes muestran objetos con formas y estructuras no convencionales, como objetos alargados, esféricos o con geometrías irregulares. Estos diseños difieren de los aviones y drones convencionales.
3. Velocidades impresionantes: Los UAPs pueden alcanzar velocidades extremas, superando con facilidad a las aeronaves militares más avanzadas. Pueden desplazarse rápidamente sin producir estelas de condensación o ruido característicos de los aviones tradicionales.
4. Maniobras en el agua y el aire: Algunas imágenes muestran UAPs que parecen moverse sin problemas tanto en el aire como en el agua, lo que indica una capacidad para operar en múltiples entornos.
5. Ausencia de medios de propulsión visibles: En algunas imágenes, los UAPs no muestran motores, alas u otras características visibles que expliquen su capacidad de vuelo, desafiando así las leyes de la aerodinámica conocidas.
Estas imágenes capturadas por militares de Estados Unidos han despertado un gran interés en la comunidad científica y han llevado a un mayor estudio y análisis de estos fenómenos aéreos inexplicables.

Además de los informes oficiales, también ha habido numerosos testimonios de pilotos militares, astronautas y personal militar que han afirmado haber presenciado avistamientos de OVNIs. Estos testimonios han aumentado la credibilidad y han generado un mayor interés en el tema. La tecnología también ha desempeñado un papel importante en la investigación de OVNIs, ya que muchas personas ahora tienen cámaras de alta calidad en sus teléfonos móviles y pueden documentar e compartir fácilmente sus avistamientos.

En los últimos años, la Marina de los Estados Unidos ha reconocido públicamente la existencia de videos grabados por pilotos militares que muestran encuentros con objetos voladores no identificados. Estos videos, conocidos como los videos de la “Flota Tic Tac” y el “Objeto Volador No Identificado Gimbal”, muestran objetos que realizan maniobras aéreas inusuales y desconcertantes. Aunque estos avistamientos aún no tienen una explicación concluyente, han generado un mayor debate y han llevado a un aumento en la investigación de los fenómenos aéreos no identificados.

El fenómeno OVNI ha llegado al Congreso de los Estados Unidos, generando interés y debate sobre la existencia de objetos voladores no identificados y la posible presencia de inteligencia extraterrestre.
El fenómeno OVNI ha llegado al Congreso de los Estados Unidos, generando interés y debate sobre la existencia de objetos voladores no identificados y la posible presencia de inteligencia extraterrestre.

En respuesta a esta creciente atención, el Pentágono de los Estados Unidos ha establecido un programa conocido como el “Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas” (AATIP, por sus siglas en inglés). Este programa tiene como objetivo investigar y analizar avistamientos de OVNIs con el fin de determinar si representan una amenaza para la seguridad nacional. Aunque el programa se cerró en 2012, se ha informado que ha continuado en una capacidad no oficial.

Ha habido testimonios de testigos en Estados Unidos que afirman la recuperación de OVNIs y restos biológicos extraterrestres. Sin embargo, estas afirmaciones siguen siendo objeto de debate y se requiere una mayor investigación para determinar su veracidad.

Declaraciones Juradas.

Ha habido algunas declaraciones juradas de testigos en Estados Unidos sobre OVNIs recuperados e incluso restos biológicos extraterrestres.

  • En una audiencia altamente anticipada en el Congreso de Estados Unidos, tres veteranos militares testificaron sobre los OVNIs. Uno de ellos, un ex funcionario de inteligencia de la Fuerza Aérea, afirmó que el gobierno de Estados Unidos ha recuperado “biológicos” no humanos de sitios de accidentes de OVNIs.
  • Otro testigo, David Grusch, también afirmó que el gobierno de Estados Unidos ha recuperado naves espaciales alienígenas y cuerpos extraterrestres, y ha mantenido secretos al respecto durante casi un siglo.
  • Durante la audiencia, se hizo hincapié en la transparencia y se instó a investigar estas afirmaciones sobre la recuperación de OVNIs y restos biológicos extraterrestres.
  • Sin embargo, es importante tener en cuenta que ha habido dudas y escepticismo sobre algunas de estas declaraciones juradas de testigos. Algunos expertos señalan que estas afirmaciones no han cambiado nuestra comprensión básica de los OVNIs y que se necesita más evidencia para respaldar estas afirmaciones.

    Testigos juran su declaración sobre OVNIs en el Congreso de los Estados Unidos
    Testigos juran su declaración sobre OVNIs en el Congreso de los Estados Unidos

Tres veteranos militares testificaron en la esperada audiencia del Congreso sobre los OVNIs el miércoles 26 de Julio, incluyendo a un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea que afirmó que el gobierno de EE.UU. ha llevado a cabo un programa secreto de ingeniería inversa de naves recuperadas durante varias décadas. También mencionó que EE.UU. ha recuperado “biológicos” no humanos en supuestos lugares de impacto.

Pero aunque se mencionó el tema de los “hombrecitos verdes”, gran parte de la discusión se centró en mejorar los procesos para informar sobre fenómenos aéreos no identificados, o UAPs, el término utilizado por los militares para los OVNIs (cada vez más, UAP se refiere a fenómenos “anómalos” en lugar de “aéreos”, para tener en cuenta los avistamientos tanto en el aire como en el agua).

El Mayor retirado David Grusch, quien pasó de ser parte del enigmático Grupo de Investigación de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono a convertirse en un valiente denunciante.
El Mayor retirado David Grusch, quien pasó de ser parte del enigmático Grupo de Investigación de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono a convertirse en un valiente denunciante.

También se están haciendo llamados para eliminar el estigma para los pilotos que informan avistamientos de UAPs y garantizar la supervisión de los programas gubernamentales que los investigan.

El Mayor retirado David Grusch, quien pasó de formar parte del Grupo de Trabajo de UAP del Pentágono a convertirse en denunciante, le dijo al subcomité de seguridad nacional del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que se le negó el acceso a algunos programas gubernamentales de OVNIs, pero que conoce las “ubicaciones exactas” de los UAPs en posesión de EE.UU.

Atención.

Si realmente hubiera alguna evidencia física de visitas extraterrestres, miles de científicos estarían luchando entre sí para estudiarla. Y el gobierno querría que se estudie. Este ha sido siempre otro gran punto de discordia en el universo de teorías de conspiración sobre los UAPs. ¿Cuál sería el sentido de ocultar tecnología extraterrestre en un hangar de Nevada? ¿Cuál sería el objetivo, en este punto, de excluir a la comunidad científica? La información, la tecnología y, lo que es importante, los incentivos económicos parecen abrumadores.

El incidente de Roswell: el misterioso hallazgo de restos de un disco volador en 1947.
El incidente de Roswell: el misterioso hallazgo de restos de un disco volador en 1947.

Volviendo al tema de la evidencia visual, hay miles de satélites orbitando la Tierra. La mayoría tienen cámaras apuntando hacia abajo. Es probable que una nave alienígena real en nuestro espacio aéreo, más grande que un escritorio de oficina, sea visible para los satélites que, entre otras cosas, suministran imágenes a Google Earth.

Hipotéticamente, podría existir una vasta conspiración para eliminar esas imágenes. Y la población estadounidense acepta fácilmente las explicaciones conspirativas. Desde la respuesta poco sincera del gobierno al descubrimiento en 1947 de restos de un accidente cerca de Roswell, Nuevo México, el público decidió que los federales nunca les dirán a los civiles la verdad sobre los extraterrestres visitantes. Ni siquiera sobre los muertos, como la tripulación de la nave espacial que supuestamente se estrelló en el desierto ese año.

Avistamiento de OVNIs sobre el Congreso de los Estados Unidos: un fenómeno desconcertante captado por testigos
Avistamiento de OVNIs sobre el Congreso de los Estados Unidos: un fenómeno desconcertante captado por testigos

Esta teoría incluso prevalece en los pasillos del Congreso, como se evidencia en el testimonio de esta semana. Pero la visita de extraterrestres no es algo que se pueda mantener en secreto. El tamaño de ese secreto es simplemente demasiado grande.

Sin embargo, una encuesta Gallup de 2021 mostró que más del 40 por ciento de los estadounidenses creen que algunos OVNIs son naves espaciales extraterrestres. E incluso el científico más conservador no puede argumentar rigurosamente que sea imposible que los extraterrestres visiten la Tierra. No viola la física viajar de un planeta a otro, incluso si ese planeta orbita alrededor de otra estrella. Difícil, sí. Imposible, no.

Pero admitir que los extraterrestres podrían estar aquí está muy lejos de afirmar que están aquí. Y que de alguna manera logran organizar las cosas para que solo sean encontrados por empleados del gobierno ansiosos por ocultarlos.

Testigos en el Congreso de los Estados Unidos mencionan 'restos biológicos' en referencia a evidencia potencialmente extraterrestre recopilada en avistamientos de OVNIs.
Testigos en el Congreso de los Estados Unidos mencionan ‘restos biológicos’ en referencia a evidencia potencialmente extraterrestre recopilada en avistamientos de OVNIs.

Y ¿por qué es que los extraterrestres parecen invariablemente configurar su hardware de navegación para visitar Estados Unidos y no algún otro país que tal vez no sienta la necesidad de mantener a estos visitantes en secreto? Aquí hay una especie de arrogancia nacional en juego: ¡Si seres extraterrestres van a venir a la Tierra, ¡nos van a visitar a nosotros!

Entonces, ¿han llegado los extraterrestres? Desde el punto de vista de la ciencia, aún no hay pruebas sólidas para eso, solo un “argumento de autoridad”. David Grusch dice que están aquí. Pero o no puede probarlo, o no quiere hacerlo. Hasta que lo haga, debemos considerar sus historias como eso: historias.

¿Qué secretos ocultan estas misteriosas ubicaciones? ¿Qué evidencia irrefutable podría estar guardando en secreto? Las incógnitas persisten, manteniendo a todos cautivados y ansiosos por descubrir la verdad oculta detrás de estos enigmáticos objetos voladores.


Fuentes: BBC, CNN, El País, SETI, EDENEX. Imágenes propiedad de A.Guzmán´23

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.