HOY en La Señal (ciencia y misterios): EL HUMANOIDE EL DIQUE «LA FLORIDA», con una recreación y la participación de Julio Vidal. También: Bacterias con un ADN «de otro mundo», La Niebla, la nueva sección de noticias, «Consejos Saludables» con Mike Pumilla… ¡Y mucho más!

Un OVNI la madrugada del 4 de febrero de 1978, en el Club Náutico del dique La Florida en la provincia de San Luis, cuando seis hombres se encontraban pescando: Pedro, Ramón y Genaro Sosa (los tres hermanos entre sí), acompañados también por Regino Salvador Perroni, Manuel María Álvarez y Jacinto Eduardo Lucero
El respaldo de esta nota está sustentado en el testimonio en primera persona de Pedro y Ramón Sosa, dos de los seis pescadores, que según cuentan presenciaron el aterrizaje de un OVNI y posterior descenso de un ser.
Además, en otra entrevista referida al tema, conversamos con Hugo Asch, uno de los periodistas que cubrió la noticia para la revista “Siete Días”, de circulación nacional. En esta nota, Asch nos cuenta los recuerdos que tiene de aquella cobertura del caso, y su apreciación sobre el relato que tomó de los pescadores en ese entonces.
Finalmente desde Periodismo Urbano, visitamos el lugar del acontecimiento en el Club Náutico, y sometimos los testimonios actuales de los protagonistas del hecho (Pedro y Ramón Sosa) a un análisis realizado por dos profesionales en la materia, los investigadores Luis Burgos (presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía), y Luis Annino (miembro de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina). Los especialistas nos brindaron detalles apoyados sobre base científica; y en el caso de Annino, además nos contó algunas hipótesis que se manejan fuera del campo de la ciencia.
La jefatura de policía de la provincia de San Luis toma conocimiento de la aparición de un OVNI por los medios periodísticos locales el domingo 5 febrero 1978.

“Este “ser humanoide” tenía una estatura de entre 1.95 y 2.10 metros, con piel pálida y cabellos cortos de color rubio (“parecía alemán o ruso” es el consenso general de entre quienes lo vieron). Tenía un traje plateado escamado brilloso, ajustado al cuerpo; sobre su cabeza llevaba una escafandra transparente que dejaba ver su rostro y su cabello rubio, como así esbozó una sonrisa, revelando dientes muy blancos e hizo un gesto con sus manos, con las palmas hacia arriba, posteriormente interpretado como un gesto de “dar” (una supuesta manifestación de paz)”.
“A continuación el ser gira y vuelve sobre sus pasos hacia la nave, asciende a ella y el objeto rápidamente despega en dirección noreste, circunstancia en que Ramón y Genaro Sosa, junto a Jacinto Lucero despiertan y son testigos del objeto alejándose”.
En el lugar donde se supone que se posó el OVNI se efectuaron estudios de terreno, tomándose pruebas del suelo, pastos y piedras, fotografías, planos de ubicación y levantamiento de rastros.
Fotografiando todo el sector y el supuesto trayecto de la “caminata”. Se pudo constatar que en forma regular y en espacios de alrededor de 1,50 m se visualizan “rastros” con la característica de una huella en el terreno, cuyos bordes son irregulares, con la periferia de pastos aplastados y un centro desprovisto de plantas, quedando al descubierto el terreno.
Las huellas en general son de forma ovoide y con la impresión de haber sido producida por un elemento o sujeto de gran peso, dadas las características del terreno. Las huellas oscilan alrededor de los 40 cm de largo por 17 cm de ancho.

Fuentes: OVNI en la Florida por Johny Díaz – La Señal Ciencia y Misterios – EDENEX –

No te pierdas LA SEÑAL, Ciencia y Misterios en Radio EDENEX