“Crisis Nuclear” pre-estreno de “La Señal”, Ciencia y Misterios

HOY en La Señal (ciencia y misterios):
CRISIS NUCLEAR: hablamos con ANDRES REPETTO sobre el peligro de guerra nuclear entre Corea del Norte y EEUU.
Capas de la realidad, John Keel y Nicolai Roerich: desglosamos las posibles realidades “parafísicas” que nos rodean.
¡¡¡INVITADO ESPECIAL, TODO EL PROGRAMA: Daniel Valverdi!!!
La Niebla, Noticias, “Consejos Saludables” con Mike Pumilla ¡Y mucho más!

Tensión Nuclear - Corea - EEUU
EE UU amenaza a Corea del Norte con “una respuesta militar masiva” tras el ensayo nuclear de Pyongyang

Una guerra nuclear emprendida por Corea del Norte y las consecuencias que conllevarían para EE.UU. y sus aliados deben alarmar, según un medio británico.

Para Corea del Norte, la destrucción de su régimen y la muerte de cientos de miles de personas. Para Corea del Sur, la destrucción de Seúl, un blanco fácil para la artillería convencional del vecino norteño. Para Estados Unidos, la posibilidad de un ataque nuclear a una de sus bases en el este de Asia, o incluso a una ciudad estadounidense”, sustenta el diario británico The Economist sobre una eventual guerra nuclear

El diario The Economist estima en su edición del sábado que aun cuando la economía norcoreana no es de ninguna manera comparable con las de Corea del Sur y Estados Unidos, no obstante, ha conseguido atraer la atención del mundo bajo el liderazgo de Kim Jong-un debido a su programa nuclear.

Considerando la escalada de tensiones en la península coreana, el referido diario enumera algunas posibles consecuencias del surgimiento de una guerra atómica entre Pyongyang y Washington.

“Para Corea del Norte, la destrucción de su régimen y la muerte de cientos de miles de personas. Para Corea del Sur, la destrucción de Seúl, un blanco fácil para la artillería convencional del vecino norteño. Para Estados Unidos, la posibilidad de un ataque nuclear a una de sus bases en el este de Asia, o incluso a una ciudad estadounidense”, sustenta el artículo.

Además, advierte del peligro de un enfrentamiento entre EE.UU. y China, aliada clave del Gobierno de Corea del Norte. A todo esto se suman los efectos económicos de otra guerra entre la dos Coreas que, a su juicio, sería horrible.

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa el análisis, ha prometido impedir que Corea del Norte perfeccione una ojiva nuclear que podría amenazar la parte continental de Estados Unidos: “¡Esto no ocurrirá!”, escribió en su momento Trump en Twitter.

El estudio no respalda ninguna clase de acción militar, ya que asegura que “las bombas y los lanzadores de misiles de Kim” están esparcidos y bien escondidos en todo el territorio norcoreano. “Las Fuerzas Armadas de EE.UU., a pesar de todo, no pueden neutralizar de manera fiable la amenaza nuclear norcoreana. La tarea sería difícil, incluso si el Pentágono tuviera una inteligencia óptima sobre Corea del Norte”, enfatiza.

Si la acción militar es imprudente y la diplomacia insuficiente, apostilla el estudio, “la única opción que queda es disuadir y contener al Sr. Kim”. Para cumplir con esto, EE.UU. y sus aliados deben aplicar una presión que no sea mal interpretada como una declaración de guerra. “Deben acelerar las sanciones económicas no sólo contra el régimen norcoreano, sino también contra las empresas chinas que comercian con él e impulsan las defensas de misiles en Corea del Sur y Japón”, concluye.

Fuente: La Señal, Ciencia y Misterios. Hispantv.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.