TONDI celebra su tercer aniversario con un programa excepcional. Carlos Dueñas, nos habla en exclusiva de sus nuevos proyectos.

Era un 22 de febrero de 2018 cuando el director de cine Carlos Dueñas, presentaba su primer trabajo radiofónico. El nombre era prometedor: “Todo Nos Da Igual“. Pues bien, este prometedor cineasta, con el que hablaremos largo y tendido en la siguiente hora, se atrevió a entrar en el mundo del podcast, de la solitaria radio, la que se hace entre las cuatro paredes y una ventana, desde su propio hogar.
Todo Nos Da Igual, y su acrónimo TONDI como ya muchos conocéis, aportó aire fresco al saturado mundo de las ondas del misterio y, por ende, también a esta emisora, Radio EDENEX. Y es que, con orgullo, puedo decir que se trata del programa más escuchado de la radio del misterio y nunca me he preguntado el por qué… No me lo he preguntado debido a que TONDI es diferente. Ante todo lo definiría como un magazine, un almacén de información, pero focalizado en un tema central en torno al cual gira todo el programa. Este sería un pilar fundamental del éxito. Pero la segunda columna, el segundo soporte, son sus colaboradores, fieles y leales, que dan diversidad de enfoques al tema central de cada emisión, entre la rigurosidad y un desenfado tono.
Y otra pilastra importante, sería el invitado central. En cada programa, Carlos nos sorprende con su agudeza a la hora de elegirlo, nos “descoloca” descubriendo nuevas posibilidades y ampliando miras, en el inabarcable mundo del misterio, que algunos, pro cierto, creían muy limitado.
El otro puntal fundamental son los oyentes, que descubren las diferencias en TONDI y encuentra nuevas áreas en el, hasta ahora, limitado deambular entre los enigmas.
Pero sin duda, como en cualquier obra de ingeniería, lo más importante son los cimientos… y en este caso tiene un nombre… Carlos Dueñas.
Intervienen: Juan Ignacio Cuesta Millán, Luis Cerezo Samperiz, Carlos Horrillo Gómez, Jose (el inmortal), Gerald Dean, Javier Domingo, Luis Dévora y Alfonso Fernández Castillo.
Intenta dirigir: Alberto Guzmán.
Síguenos en https://www.edenex.es o en Facebook https://www.facebook.com/edenex/

En el programa especial, Carlos Dueñas nos presenta también la cuarta temporada y nos invita a conocer, en primicia, su próximo proyecto literario y largometraje.

El jueves 4 de marzo TONDI llevará a cabo una experiencia sin precedentes. Para ello contará con el investigados en trans-comunicación instrumental Pedro Amorós. Será un programa interactivo en el que, el oyente, será parte fundamental y podrá verse implicado en las tribulaciones del "otro lado". No recomendado para menores de edad ni persona impresionables.
El jueves 4 de marzo TONDI llevará a cabo una experiencia sin precedentes. Para ello contará con el investigados en trans-comunicación instrumental Pedro Amorós. Será un programa interactivo en el que, el oyente, será parte fundamental y podrá verse implicado en las tribulaciones del “otro lado”. No recomendado para menores de edad ni persona impresionables.

Todo nos da Igual” celebra su tercer aniversario con un programa especial en el que intervendrán invitados relacionados con el mundo del cine, entre ellos el director de culto Alex Cox.

Esta semana celebramos nuestro tercer aniversario y vamos a pasarlo en grande ya que os ofrecemos un especial de 4 horas de duración dedicado a un género cinematográfico, el “Spaghetti Western” y en especial a una zona de España que fue crucial para el desarrollo de este género, Tabernas (Almería).
El productor, director y gestor cultural Eduardo Trías (Sevilla, 1961) asume la dirección de la 9ª edición de Almería Western Film Festival (AWFF). El Ayuntamiento de Tabernas, promotor del Festival, ha apostado por Trías que cuenta con una trayectoria de más de 30 en el sector audiovisual y es conocedor de la industria cinematográfica, tanto a nivel nacional como internacional, con amplia experiencia en la organización de eventos.
El productor, director y gestor cultural Eduardo Trías (Sevilla, 1961) es el director del Almería Western Film Festival (AWFF). El Ayuntamiento de Tabernas, promotor del Festival, ha apostado por Trías que cuenta con una trayectoria de más de 30 en el sector audiovisual y es conocedor de la industria cinematográfica, tanto a nivel nacional como internacional, con amplia experiencia en la organización de eventos. El Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL – vuelve a encender su máquina de sueños para celebrar la edición número XIX del principal evento cinematográfico de la provincia. Esta gran cita nos recuerda que muy pocos lugares en el mundo reúnen unas condiciones tan idóneas para los rodajes como las que aúna el destino ‘Costa de Almería’, una relación que comenzó hace casi 70 años y que ha escrito algunas de las páginas más brillantes de la historia moderna de esta tierra. Los paisajes almerienses han deslumbrado a los mejores cineastas de todos los tiempos a través de míticas historias que han proyectado internacionalmente la provincia de Almería.
Tenemos muchos invitados de lujo como Eduardo Trías  (director del Almería Western Film Festival), Cristina Serena (Organizadora de rutas misteriosas en Almería), Plácido Martínez (doble de acción), Margaret Von Schiller (Berlinale Film Festival) y como plato fuerte al director de cine de culto afincado en EE.UU. Alex Cox, director de, entre otras películas, “Repo man“, “Sid & Nancy” y”Walker“.
Alexander B. H. Cox, más conocido como Alex Cox (Bebington, 15 de diciembre de 1954), es un director, guionista, y actor británico. Es considerado un director de culto,1​2​ y conocido principalmente por sus films Repo Man y Sid & Nancy.3​ Su nombre está muy relacionado con el cine independiente, y la música y la estética punk de grupos como The Clash, Sex Pistols y The Pogues.4​ A partir del 2012, Cox ha enseñado escritura de guiones y producción cinematográfica en la Universidad de Colorado, Boulder.
Alexander B. H. Cox, más conocido como Alex Cox (Bebington, 15 de diciembre de 1954), es un director, guionista, y actor británico. Es considerado un director de culto,​ y conocido principalmente por sus films Repo Man y Sid & Nancy.​ Su nombre está muy relacionado con el cine independiente, y la música y la estética punk de grupos como The Clash, Sex Pistols y The Pogues. A partir del 2012, Cox ha enseñado escritura de guiones y producción cinematográfica en la Universidad de Colorado, Boulder. Con el tiempo encontró su segundo amor: los spaghetti western, a los que también rendiría homenaje en el libro 10.000 formas de morir, traducido al español por Nicanor Loreti. Cuando estudió en la UCLA, presentó su tesis sobre este género. Por entonces, su mirada sobre la temática era más académica; hoy en día le apasiona más como realizador. Le intriga saber cómo se financiaron aquellos filmes y cuáles eran los detalles de la producción. Le llama la atención el éxito del movimiento.
Por supuesto completan la noche nuestros colaboradores habituales, José M. G Bautista, Don Luis Luis, Laura Vivancos, Jose (El inmortal), Juan Ignacio Cuesta, Javier Domingo, Alfonso Fernández y Carlos Horrillo.
En los Edipots nuestros queridos Kiko Orión y Noly Encinas nos repasan la actualidad del mundo del misterio en la radio.

Dirige y presenta: Carlos Dueñas.


Fuentes: Carlos Dueñas, Wikipedia, lapiedradesisifo.com.

What do you want to do ?

New mail

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.