El programa “Todo Nos Da Igual”, dedicará la emisión del Jueves 21 de Abril, a analizar el “fenómeno TikTok”, sus orígenes, peligros y consecuencias.
“Los Cronotiktokers” es el título del nuevo programa de TONDI que dirige Carlos Dueñas y que está creando gran expectación en todos los medios.
“Lamer una tapa de wáter, pegarse los labios con Super Glue, chupar un cactus ardiendo, ahogarse con una bolsa en la cabeza hasta desmayarse…
Si tú eres un tiktoker como dios manda y alguna vez has participado en un challenge absurdo como estos no te preocupes, esta noche en TONDI te demostraremos que ¡imbéciles han existido siempre!.
Nuestro invitado Marcos Sala Ivars nos trae retos milenarios en Japón como el “balconing”, el botellón o el día sin pantalones que ya existían mucho antes que Internet y que el Colacao.
Nuestros colaboradores habituales José Manuel García Bautista, Luis Cerezo Samperiz, Jose (El inmortal), Juan Ignacio Cuesta Millán, Leandro Quiroz, Alfonso Fernández Castillo, Carlos Horrillo Gomez nos complementan los contenidos de la noche siempre acorde con el tema de la semana.
En los “Edipots” nuestra querida Noly Encinas nos repasa la actualidad del mundo del misterio en la radio.”
TikTok: la aplicación que se convirtió en un fenómeno mundial
La aplicación popular, TikTok, ha atrapado a adolescentes de todas partes, causando una obsesión global.
Tik Tok es un servicio de redes sociales chino propiedad de ByteDance, creado por Zhang Yiming en septiembre de 2017. A pesar del lanzamiento de la aplicación en 2017, Tik Tok no tuvo su avance hasta finales de 2018, siendo una de las aplicaciones más populares desde entonces.
Como tiene una demanda tan alta entre una variedad de personas, la aplicación personaliza cada experiencia. La pantalla de inicio, ampliamente conocida como la página “Para ti”, agrupa un collage aparentemente interminable de videos para aplicar a los intereses de ese usuario específico.
Tik Tok también se divide en diferentes secciones. Hay videos de bailes, sketches, puntos de vista, animales, maquillaje, moda, deportes, arte y fanfiction. El contenido presentado en la página Para ti de los usuarios depende completamente de los videos que guardaron o les gustaron en el pasado.
Ya sea conveniente o no, la página For You de Tik Tok sirve como la máxima distracción, donde los usuarios pierden la noción del tiempo en la aplicación la mayoría de las veces.
Se acumulan seguidores haciendo algo divertido o interesante en una variedad de videos, pero el camino a la fama de la mayoría de los creadores se basa en vídeos potencialmente peligrosos.
“Estoy obsesionado porque es divertido y me da una forma de alejarme de la vida mientras estoy en ella. Simplemente me distrae del estrés de la tarea”, dijo Annika Veleas, estudiante de segundo año.
Entrar en la página Para ti no siempre es fácil y, por lo general, requiere una cierta cantidad de seguidores. Las personas que tienen estatus en Tik Tok, como Charlie D’amelio, con más de 86 millones de seguidores, ingresan fácilmente a la página For You. Ella es lo que la aplicación significa fama y se verifica como la mayoría de los otros creadores populares.
Se puede dar una verificación a los creadores que tienen al menos 10,000 seguidores. Es una marca de verificación azul al lado del nombre de la persona, que es básicamente un trofeo.
La gente ha acumulado estos seguidores haciendo algo divertido o interesante en una variedad de videos, pero el camino a la fama de la mayoría de los creadores se basa en un video que explota económicamente.
No hay duda de la popularidad continua de Tik Tok, y con un total de 800 millones de usuarios en los cortos tres años desde su lanzamiento, no parece que la aplicación vaya a ninguna parte en el corto plazo.
Quién hay detrás de TikTok
Detrás de la aplicación está la empresa tecnológica china Bytedance, cuyo producto más popular es el agregador de noticias Toutiao, que está basado en IA y cuenta con alrededor de 120 millones de usuarios en China. Se trata también de un agregador salpicado por la polémica debido a la censura que imponen a su contenido cuando el gobierno chino se lo solicita.
Bytedance es también la empresa que compró Musical.ly por 1.000 millones de dólares en noviembre del 2017, y entre ambas plataformas suman un total de 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con 10.000 millones de visionados de vídeos cada día.
Fuentes: Carlos Dueñas, xataka.com, sjhexpress.com