“INQUISICIÓN de ayer y de hoy” en “Todo Nos Da Igual”

“Bodas y otras catástrofes”. ¿Ya se acercan los meses más propicios para casarse verdad? ¡Pues aquí en TONDI os ofrecemos un monográfico donde si os queda alguna duda seguro que decidís por anular la boda! Hablamos de bodas sangrientas con Juan Rada y también hablaremos de bodas fantasma, de novias cadáver, etc…

MIS DICTADORES FAVORITOS - TONDI EN EDENEX -

La historia se cuenta desde muchas perspectivas. Las dictaduras comenzaron a tener un valor importante a lo largo del siglo XX cuando parecía que la sociedad moderna ya había olvidado las viejas concepciones del Antiguo Régimen. Durante esta época, el mundo ha vivido las dictaduras más crueles de la historia con personajes que han marcado las relaciones de los pueblos involucrados.

Lamentablemente, a lo largo de la historia ha habido dictadores capaces de sembrar el terror allá por donde pasaron, sin importarles cuántas vidas caían detrás. Hoy queremos mostrarte a los dictadores más crueles de la historia, aquellos que para seguir en el poder acabaron con un gran número de vidas.

Los tiempos cambian y ya casi no hay dictadores, líderes con comportamientos totalmente tiranos y crueles que no ven más allá de sus ansias de poder.

1. Adolf Hitler

Presidente y canciller de Alemania entre 1933-1945, él fue quien gestó y llevó a cabo la Segunda Guerra Mundial. Precursor del nazismo, que lamentablemente sigue en auge en muchos países hoy en día. Pretendió eliminar al pueblo judío y utilizaba los campos de concentración para ese fin.

2. Joseph Stalin

Stalin se hizo con el poder en la Unión Soviética en el año 1924 tras la muerte de Lenin, y en ese cargo estuvo hasta 1953. Durante sus casi 30 años de poder murieron más de 20 millones de personas. Él inventó el juicio político, en el cual las condenas se fijaban antes de que comenzara el propio juicio.

De carácter frío y cruel, Stalin marcó la historia de la antigua Rusia desde que los zares dejaron de gobernar el país implantando una política del terror que aún hoy día se recuerda en el país del frío.

3. Hailé Mariam Mengistu

Conocido como Negus Rojo, este político y militar etíope estuvo en el poder entre 1977-1991. Se le considera responsable de entre 725.000 y 1.285.000 muertes, siendo además en el año 2006 declarado por la justicia etíope culpable de genocidio y crímenes contra la humanidad.

Con la desaparición de cientos de miles de etíopes a sus espaldas, su juicio duró diez años, hasta que finalmente fue condenado.

4. Hissène Habré

Presidente de Chad entre 1982-1990, cuando por fin fue derrocado. Cometió torturas, crímenes contra la humanidad y multitud de violaciones de los Derechos Humanos.

5. Augusto Pinochet

Este político y militar chileno llegó al poder en 1973 por un Golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende, siendo además Pinochet el que lo dirigió. Su régimen se saldó con más de 38.000 personas torturadas y más de 3.000 asesinadas, muchas de ellas aún desaparecidas.

6. Idi Amin Dada

Militar y presidente de Uganda, llegó al poder en 1971 tras un Golpe de Estado, y estuvo en el cargo hasta 1979. Su gobierno se destacó por la represión política, el abuso y violación de los Derechos Humanos, la persecución étnica y los asesinatos extrajudiciales. El número de víctimas de su régimen se calcula entre las 100.000-500.000 personas.

7. Sadam Hussein

Político iraquí que llegó al poder en 1979 y ahí estuvo hasta 2003. Durante su mandato cometió crímenes contra la humanidad, arrestos masivos y torturas. Además, participó en la Primera y Segunda Guerras del Golfo y fue responsable del Genocidio Kurdo en la guerra Irán-Irak. Fue ejecutado por orden del Alto Tribunal Penal Iraquí el 30 de diciembre de 2006.

8. Pol Pot

Este dictador camboyano era el líder de los Jemeres Rojos y estuvo en el poder entre 1976-1979. Fue el principal responsable del Genocidio Camboyano, durante el cual asesinó, torturó y exterminó a un tercio de la población de Camboya.

Gracias a la ayuda de China, el dictador consiguió llegar al poder implantando un tipo de comunismo de corte agrario en Camboya, que llevó al país a retroceder décadas atrás.

9. Francisco Franco

El único español en la lista de los dictadores más crueles de la historia, puesto merecido por las innumerables violaciones de los Derechos Humanos y asesinatos cometidos bajo su régimen. Fue el responsable del Golpe de Estado en julio de 1936 contra el Gobierno Democrático de la Segunda República, lo que desembocó en la Guerra Civil Española. Estuvo en el poder desde 1939 hasta 1975, cuando falleció.

10. Jorge Rafael Videla

El último de la lista es este militar y dictador argentino que sembró el terror en su país tras un Golpe de Estado en 1976, comenzando así uno de los regímenes más sangrientos de América.

Fue condenado a prisión por varios delitos como los de sustracción, retención, ocultamiento y fusilamientos, por lo que se le condenó a varias penas de más de 50 años cada una.

Según los datos que se tienen, aunque existen evidencias de que podrían ser más, Videla pudo matar a unas 200.000 personas bajo su mando. Fue encontrado muerto el 17 de mayo de 2013 en su celda debido a problema cardiovascular. 


TONDI 5×02 “Experimentos humanos”.

Programa no apto para oídos sensibles ya que abordamos el espinoso tema de los experimentos con humanos y animales, etc.

Dr Vóronoff, M. Ruíz de Líhory o Josef Mengele son entre otros los personajes que se hablarán esta noche en TONDI. Como invitado tenemos ni más ni menos que al número uno en criptozooología de España, Javier Resines.

Por supuesto completan la noche nuestros colaboradores habituales, José M. G Bautista, Don Luis Luis, José (El inmortal), Laura Vivancos, Juan Ignacio Cuesta, Leandro Quiróz, Alfonso Fernández y Carlos Horrillo.

En los Edipots nuestra querida Noly Encinas nos repasa la actualidad del mundo del misterio en la radio.

Dirige y presenta: Carlos Dueñas

“TONDI” comienza la 5ª temporada: “Sincronicidad”, Jesús Callejo y Miguel de Lucas

5×01 “Coincidencias, sincronicidad, casualidades”.

Celebramos nuestro comienzo de la 5ª temporada con un programa de lujo. Aprovechando el próximo estreno del espectáculo “SINCRONICIDAD” con Miguel de Lucas y Jesús Callejo vamos a tenerlos de invitados para hablarnos de sincronicidades, casualidades y serendepias.

Por supuesto completan la noche nuestros colaboradores habituales, José M. G Bautista, Don Luis Luis, José (El inmortal), Laura Vivancos, Juan Ignacio Cuesta, Leandro Quiróz, Alfonso Fernández y Carlos Horrillo.

En los Edipots nuestra querida Noly Encinas nos repasa la actualidad del mundo del misterio en la radio.

Dirige y presenta: Carlos Dueñas

IV ANIVERSARIO DE TONDI EN RADIO EDENEX

“La Fiesta de la Carne”: canibalismo, carne de laboratorio y mucho más en “TONDI”

LA FIESTA DE LA CARNE - TONDI EN EDENEX -

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.